11 Secretos para deshacerse del mal olor en los pies de forma efectiva y definitiva.

11 Secretos para deshacerse del mal olor en los pies de forma efectiva y definitiva.9shares

De todo el cuerpo humano, son los pies quienes tiene la mayor responsabilidad de todas. Diariamente son sometidos al traslado de nuestro peso corporal de un lado a otro, incluso bajo las más extremas condiciones tales como altos e incómodos tacones, zapatos sudorosos o calzado de seguridad; los cuales convierten el cuidado de los pies no sólo en una opción viable sino en una prioridad por buena salud.

Por todo lo anterior, son propensos a múltiples patologías, siendo una de las molestas el mal olor. ¡Y sí que es incómodo! Imagínate si tienes que quitarte los zapatos en un lugar público y padeces de esto, sería lo peor. Adicional a ello, la hiperhidrosis, las infecciones por hongos y el estrés provocan una mayor sudoración, lo cual es ideal para la propagación de las bacterias que causan malos olores.

Es por eso que aquí en Buenamente.com reunimos varios de los mejores y más efectivos consejos sobre cómo deshacerse de los pies malolientes de una vez por todas. No está de más probarlos y quitarte esta molestia de manera definitiva.

1. Elimina los reservorios de bacterias.

La mayoría de las bacterias que causan malos olores se reproducen debajo las uñas y en las zonas de piel endurecida. No te olvides de limpiar tus talones con piedra pómez cuando laves tus pies. Cuida tus uñas y mantenlas cortas.

2. Sécate bien entre los dedos luego de lavarlos.

Los podólogos recomiendan no sólo limpiarse los pies después de ducharse, sino acariciar con una toalla entre los dedos para no dejar que la humedad restante se convierta en la causa de una infección por hongos.

3. Preparar un poco de té para los pies.

Los taninos contenidos en las hojas de té erradican las bacterias y reducen la sudoración. Puedes hacer tales baños todos los días. Mezcla 3 cucharaditas de té en 1 litro de agua caliente. Añade luego 2 litros de agua fría. Por último, coloca los pies en esta infusión por 15 a 30 minutos.

4. Vinagre de sidra de manzana.

Una almohadilla impregnada de vinagre de sidra de manzana también ayudará a eliminar el olor de los pies: Mezcla medio litro de vinagre con 200 mililitros de agua tibia. Sumerge un trozo de gasa en esta solución y aplícala en los pies durante 20 minutos. Deja que la piel se seque naturalmente.

5. Usa aceites aromáticos.

El aceite de lavanda será perfecto. Además de ocultar el olor, también tendrá un efecto bactericida: masajea los pies con 4 gotas de aceite. O puedes hacer un baño de pies con 2 gotas de aceite más 3 o 4 litros de agua. Remójalos entre 10 a 15 minutos en esta solución.

6. Lava tus calcetines al revés.

De esta manera se limpiarán más a fondo las células de la piel y las bacterias. Los calcetines no deben ser sintéticos.

7. En casa, camina descalzo o quítate los calcetines que usaste en la calle.

Cuando caminas, tus calcetines recogen las bacterias del piso, que, entrando en un ambiente húmedo, comienzan la cría.

8. Utiliza tu antitranspirante también en los pies.

Los antitranspirantes contienen productos químicos que ayudan a reducir la sudoración. Aplicalos por la noche, después de la ducha, para secar la piel.

9. Consulta un médico.

Si tus pies no sólo huelen mal, sino que también comienzan a picar y se pelan, debes acudir al médico. Estos pueden ser síntomas de tiña, una infección, o micosis (una enfermedad causada por los parásitos de los hongos).

10. Desinfecta tus zapatos deportivos.

Lava las suelas y los cordones de tus gomas en una solución de clorhexidina (antiséptico). Limpia su interior con un hisopo de algodón empapado en clorhexidina.

11. Mantén tus zapatos secos.

Es mejor tener dos pares de zapatos para cada temporada y así usarlos por turnos. Si no tiene un segundo par y tus zapatos están húmedos, un antiguo pero buen método te ayudará: coloca algunos periódicos arrugados en su interior, y éste absorberá la humedad durante la noche. O puedes usar una secadora eléctrica.

¡Y despídete del mal olor de tus pies para siempre!

¿Has aplicado alguna otra técnica para contrarrestar este problema? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta valiosa información con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR