11 Reglas de la Alimentación que Consideramos Saludables y no lo Son

11 Reglas de la Alimentación que Consideramos Saludables y no lo Son15shares

En muchas ocasiones tratamos de sustituir los alimentos dañinos por algunos más saludables. No obstante, a veces esto no tiene nada que ver con la buena alimentación.

1. El jugo de manzana es un excelente sustituto para las bebidas gaseosas

El jugo de manzana da la impresión de ser inofensivo y nosotros con gusto sustituimos con él la gaseosa nociva. La verdad es que el jugo contiene aún más calorías que una Coca-Cola.

Si realmente cuidas tu alimentación, vale más beber agua pura y rechazar toda clase de bebidas embotelladas.

2. Las verduras preparadas no son tan saludables como las frescas

Por si no lo sabías, las verduras cocidas, en algunos puntos son mejores que las verduras frescas. Por ejemplo, las zanahorias cocidas poseen más carotinoides saludables. En cambio, los tomates asados o preparados al vapor tienen más licopenos necesarios.

Claro, esto no quiere decir que debemos comer solamente las verduras cocidas. No obstante, tampoco hay que prescindir de ellas.

3. En cualquier dieta puedes incorporar sushi

Hasta la gente que cuida la cantidad de carbohidratos que consume en la comida, por alguna razón prefiere pedir sushi en un restaurante considerándolo una opción saludable a otros platillos. La verdad es que una porción de roles con salmón contiene más carbohidratos que una hamburguesa. Aunque la última, por supuesto, contiene más calorías.

Si deseas adelgazar, tendrás que elegir algo menos nocivo para tu figura.

4. La salsa de soya es un excelente sustituto de la sal

Los dietólogos no aconsejan suplantar la sal con salsa de soya. AL contrario, con tan solo una comida en un restaurante japonés estarás consumiendo, inconscientemente, unas cuantas dosis diarias de sal.

Vale más sazonar la comida con sal convencional que tenerle fe a los beneficios de este sustituto.

5. La miel es un buen sustituto del azúcar

Para nadie es un secreto que el azúcar no solamente es perjudicial para la figura sino para la salud en general. Por eso agregamos miel a lo que queramos endulzar. La verdad es que tiene aún más calorías que el azúcar.

La diferencia, por supuesto, no es abismal, pero de todas maneras se notará en unos centímetros de más en tu cintura.

6. Las frutas secas son un muy buen aperitivo

Cuando las frutas se secan, pierden hasta un 80% de sus vitaminas y antioxidantes. Lo cual quiere decir que al momento de escoger algo que comer entre comidas, es mejor irse por las frutas frescas.

Pero las frutas secas también son peligrosas dado que algunos fabricantes añaden jarabe dulce, lo cual disminuye los beneficios del producto.

7. Las palomitas de maíz son nocivas

Científicos demostraron que las palomitas de maíz cuando se preparan al horno son una comida saludable. En una taza de palomitas hay casi 2 veces más antioxidantes llamados polifenoles, que una porción de cualquier fruta y verdura. También,, las palomitas contienen fibra saludable.

Pero no las comas a toneladas, aunque si tienes hambre, una taza de palomitas puede ser un muy bueno aperitivo.

8. Para todos los que desean perder peso, el queso es su peor enemigo

En gran parte de las dietas hay que olvidarse del queso debido a la gran cantidad de grasas y calorías que contiene. Lo cierto es que puedes consumirlo en cantidades razonables incluso si estás haciendo una dieta muy estricta. El queso es uno de los productos que tienen cantidad récord de calcio.

Además contiene ácido linoleico, el cual bloquea la acumulación de grasa y le ayuda al cuerpo a adelgazar.

9. No importa qué cantidad se tome, el alcohol siempre es dañino

Uno de los mitos sobre la alimentación sana afirma que el alcohol tiene que ser erradicado para siempre de la vida de aquellos que quieren llevar un estilo de vida saludable. No obstante, el vino también posee buenas propiedades. Por ejemplo, el vino tinto tiene una gran cantidad de polifenoles que responden por el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

No obstante, sí es cierto que no es recomendable beber más de una copa.

10. Los aceites saludables mejoran cualquier comida

Aceite de coco, linaza, calabaza y otros son una excelente opción para todo aquel que trata de alimentarse correctamente. Muchos, inconscientemente, los usan al momento de preparar la comida. No obstante, no todo es tan sencillo. Por ejemplo, el aceite de linaza cuando se calienta se convierte en veneno por la alta cantidad de ácidos insaturados.

Solo unos pocos aceites se pueden consumir totalmente «crudos».

11. No hay nada más saludable que los productos sin grasa

Con el fin de controlar su peso, muchas personas comienzan a consumir solo productos descremados sin grasa. Realmente, ellos contienen todavía más calorías que los productos ordinarios. Dado que si les quitas la grasa, la cual da sabor, tienes que sustituirla con algo. Además, en ellos hay menos vitaminas y microelementos.

Para darte un ejemplo, todo producto lácteo contiene vitaminas D, E, A y K. Sin la grasa, no hay vitaminas.

Fuente:  genial.guru

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR