11 Razones por las que deberías beber cerveza sin sentir la más mínima culpa

11 Razones por las que deberías beber cerveza sin sentir la más mínima culpa18shares

Sus progenitores bebieron cerveza. Los sumerios, en apoyo al avance de la humanidad, prepararon la cerveza hace más de 5.000 años atrás, esto según “The History Channel”. Incluso tenían una diosa de la cerveza llamada Ninkasi. Nuestros antepasados sin duda fueron astutos al hacer una mezcla tan buena como esta, pero además de buena puede ser sorprendentemente rica y llena de nutrientes.

En cualquier caso, recorrer el camino hacia una vida mucho más sana y saludable es estar en control. Alcoholismo estratégico en un viernes por la noche hará mucho más daño, y es imprudente tomar creyendo que la ciencia legitima el abuso de alcohol. De cualquier manera, como podrás ver abajo, un cuarto de galón de cerveza por día de cerveza, podría beneficiar a unos cuantos:

1. Bienestar del corazón.

WebMD investigó más de 1,9 millones de adultos británicos y que descubrió que las personas que beben una suma de 7 pintas a lo largo de una semana tienen un menor riesgo de sufrir un infarto, en comparación con los no bebedores.

2. Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular.

WebMD también descubrió que las personas que beben una cerveza un día si y el otro no, tienen un 12 por ciento menos de riesgo de un accidente cerebrovascular isquémico, en comparación con las personas que no beben.

3. Incrementa la imaginación.

Seeker Thompson, James Joyce y Ernest Hemingway fueron tan bien conocidos por sus gustos hacia la bebida, como lo fueron por su agudeza en la composición. Según una investigación revelada por la revista "Men's Health", los individuos con un nivel del licor en sangre de 0.075 eran más rápidos dando respuestas verbales que sus rivales sobrios.

4. Disminuye el peligro de cálculos renales.

La revista "Men's Health" mostró un informe, donde un finlandés encontró que una cerveza al día reduce el peligro de crear cálculos renales por un desconcertante 40%.

5. Recuperación después del ejercicio.

Cerveza y Yoga: la moda saludable más reciente que le da la vuelta al planeta, según la BBC. Como lo indica la revista “Men's Health”, la idea no es tan descabellada como suena. Claramente, la rehidratación de un cuerpo sobrecalentado con cerveza es más viable que el agua simple.

6. Cataratas.

Según la revista "Men's Health", las personas con riesgo de padecer cataratas deberían beber una cerveza al día, esto debido a que los refuerzos celulares pueden evitar la creación de cataratas. Igual, esté atento y no beba más de 3 al día, porque hacerlo puede tener efectos desfavorables para los ojos.

7. Pulso bajo.

En el caso que tengas esa rara posibilidad de escoger entre la cerveza, el vino o una bebida mixta, toma la cerveza. La revista "Men's Health" dice que un descubrimiento de Harvard considera que los que beben cerveza están menos propensos a padecer de hipertensión, en comparación con los consumidores de vino y alcohol.

8. Soporte.

La cerveza realmente tiene suplementos. Noticias de EE.UU. dicen que contiene fibra soluble, calcio, hierro, magnesio y potasio, entre las diferentes vitaminas y minerales. Si bien no es una fuente enorme de sustento y no debe usarse como reemplazo, puedes beber su cerveza tranquilo mientras ella te transfiere sus nutrientes.

9. Bienestar óseo.

US News aclara que la cerveza contiene silicio dietético que protege los huesos y el tejido conectivo. Una investigación incluso encontró que los consumidores directos estaban 38 por ciento menos inclinados a tener osteoporosis que los no bebedores.

10. Mejora el colesterol.

La Asociación Americana del Corazón distribuyó una investigación hace un año, en la que descubrió que la bebida modera favorece al colesterol bueno, informa la revista estadounidense News. 

11. Mejora el sistema inmunológico.

Primeros auxilios.

Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos está el hecho de que deprime el sistema inmune. Sin embargo, si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

¿Qué opinas de estos descubrimientos? 

Seguramente después de leer esto vas a ir al bar más cercano a beberte una fría, si es así, déjanos tus reflexiones mientras te refrescas la garganta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR