11 Plantas ornamentales tan originales que todos te preguntarán de dónde las sacaste

11 Plantas ornamentales tan originales que todos te preguntarán de dónde las sacaste1shares

Como bien sabes las plantas son de vital importancia para el resto de la vida en este planeta ya que son las responsables de proveer el oxigeno que respiramos y el alimento para gran parte de los animales que se encuentran en los primeros eslabones de la cadena alimentaria, pero no sólo eso, también ayudan a fijar los nitratos del suelo y a regular la temperatura del globo.

Es tan estrecha nuestra relación con ella que a la mayoría de las personas les encanta tener algunas plantas ornamentales en casa, asi vivan en un pequeño apartamento dentro de una gran ciudad.

Pero si ya estás aburrido de las típicas plantas ornamentales que tienen todas las abuelitas en todas las casas de tu ciudad, hoy te presentaremos 11 opciones de plantas realmente exóticas y muy peculiares que te asegurarán que quienes visiten tu casa quedarán impactados por su original belleza que las hace parecer salidas de una película de fantasía o ciencia ficción

11.-Moraea tortilis

Parecen hebras de cabello rizado de una mujer. Esta planta pertenece a la familia de las llamadas "suculentas" que se caracterizan por acumular agua dentro de sus hojas de manera similar a un cactus, lo cual hace que sena bastante fáciles de cuidar.

10.-Bolas de musgo marino

Estas hermosas plantas pueden llegar a vivir hasta 200 años, es muy sencillo mantenerlas ya que se alimenta de la suciedad que se acumula en loa acuarios por lo cual son perfectas para quienes no tienen tiempo de cuidar plantas de jardín regulares.

9.-Trachyandra

Esta planta africana no sóloe s atractiva sino también muy resistente y económica, Nunca antes había sido tan fácil tener un pedazo de África en tu jardín.

8.-Crassula umbella

También es conocida como “copa de vino” por la forma de sus hojas. Para mantenerla viva solo hace falta agua semana y un poco de aire fresco.

7.-Euphorbia obesa

Es conocida como "planta balón" por su forma redondeada, es de clima árido por lo que puede vivir incluso si olvidas regarla por semanas.

6.-Euphorbia caput-medusae

Esta planta es familia de la anterior, pero esta especie crece en una forma que asemeja a serpientes saliendo de una raíz común por lo que recibe el nombre de Cabeza de Medusa. Requiere mínima atención, tanto así que la mayoría muere por exceso de riego.

5.- Platycerium

Esta planta suele vivir pegada a los troncos de los árboles, sin embargo no es parásita por lo que no les hace ningún daño, es conocida comúnmente como "Cacho de Venado" o " Cuerno de Ciervo"

4.-Euphorbia tirucalli

También son llamadas “árbol de lápiz” o “palo de fuego” y puede llegar a medir hasta ocho metro de alto. Puedes manipular su crecimiento para darle las más diversas formas, una de las más populares es hacerlo parecer llamas de una fogata.

3.-Haworthia cooperi

Originaria del sur de África, esta exótica planta requiere poca agua y pueden estar a la sombra total, por lo que mantenerlas es de lo más sencillo y le dan un toque muy especial a cualquier lugar de la casa.

2.- Sedum morganianum

En México y Honduras se le conoce  como “Cola de burro” Crea la ilusión de formar trenzas con sus hojas. Algunas personas creen que atrae la buena suerte y ahuyenta las malas energías.

1.- Senecio peregrinus

Esta planta está causando furor en Japón donde es conocida como planta delfín ya que sus hojas al desprenderse recuerda a pequeños delfines verdes saltando sobre las olas. ¿Listo para plantar delfines verdes en tu casa?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR