27 Objetos Hallados en Casas de Narcotraficantes

27 Objetos Hallados en Casas de Narcotraficantes5shares

No cabe duda que el narcotráfico maneja sumas de dinero en extremo exageradas, tanto es así, que para el lavado de este, los narcotraficantes hacen inversiones multimillonarias en negocios, locales, carros, objetos de arte y un sinfín de cosas que sería imposible nombrar. Además del tema del blanqueo de dinero, pareciera que entre los diferentes carteles existe una competencia por ver quién hace el gasto más extravagante y quién vive de manera más ostentosa. 

Mucho del decadente estilo de vida de los carteles de la droga y sus líderes es de conocimiento público hoy en día,  ya que hoy se puede ver en la televisión, la radio, los diarios y el internet, en los abundan las noticias que tienen que ver con el narco, sus capos y todo lo que implica el tráfico de estupefacientes.

En la actualidad, este negocio es considerado como el más lucrativo del mundo y tal es la cantidad de dinero que obtienen los capos de la droga, que pareciera que no tienen la más mínima idea de en qué gastarlo. Por eso, en buenamente.com te presentamos las 27 cosas más sorprendentes halladas por la policía en las casas de los narcotraficantes más poderosos.

1. Helicópteros de lujo

Joaquín "el Chapo" Guzmán es uno de los narcos que más usaba este medio de transporte. La policía mexicana pudo incautarle 8 unidades, cada una estimada en más de 300 mil dólares. Poseen alta velocidad y se adaptan a lo que necesite el usuario. Se pueden hallar con infinidad de lujos por dentro. Se dice que Guzmán Loera poseía una flota de 50 y que estaban ubicados estratégicamente por todo el país, para cuando necesitara darse a la fuga.

2. La habitación del amor

A simple vista parece cualquier cuarto de hotel en San Valentín, pero pertenece a Dionosio Loya Plancarte, alias "el Tío", uno de los cabecillas del cartel "Los Caballeros Templarios". Una de sus haciendas fue hallada en Apatzingán y su dotación interior se estima en más de 1,5 millones de pesos. Según testigos, cada día, mujeres de todos los rincones del mundo se acostaban con el narcotraficante en este cuarto.

3. Un tigre de bengala

La policía de Bogotá halló a este animal en una propiedad incautada, la cual perteneció a un poderoso sicario miembro del legendario cartel de Medellín.

4. Dinero

Cuando transcurría la famosa Guerra contra el Narcotráfico, la policía mexicana incautó muchas propiedades por todo el país, en una de las cuales hallaron más de 100 millones de dólares en efectivo, pero el dinero jamás fue reclamado por su dueño.

5. Armas bañadas en oro

Su precio ronda el millón de pesos y fueron halladas en una propiedad que tenía relación con el ex líder de la banda criminal "Los Ántrax".

6. Cargamentos de droga

En esta casa fue ubicada más de una tonelada de marihuana, estimada en más de 17 millones de dólares.

7. Los vinos más caros del mundo

Se trata de la reserva de vinos que fuera propiedad del infame narcotraficante Pablo Escobar. Albergaba las versiones más exclusivas de los mejores viñedos del planeta. Son verdaderas obras de arte, estimadas en más de 10 millones de dólares.

8. Diamantes y piedras preciosas

Desde hace tiempo, las grandes organizaciones criminales escogen adquirir finos diamantes, esto porque es más fácil de transportar, a diferencia de lo que pasa con el dinero en efectivo. Para ellos es una solución, dado que son indetectables y pueden viajar a todas partes del mundo con más de 30 millones de dólares en diamantes.

9. Lingotes de Pablo Escobar

El edificio Mónaco fue propiedad de Pablo Escobar por mucho tiempo. Días después del asesinato del capo, las autoridades hallaron estos lingotes de oro en una de sus famosas "caletas" ocultas. El metal fue resguardado sin dar un precio estimado de su valor.

10. Cine en casa

La mayoría no puede ir al cine por obvias razones, por lo que instalan uno en su casa para mayor comodidad y no tener que exponerse.

11. Panteras negras 

Una pareja de panteras fueron incautadas del zoológico personal del líder del Cartel de Los Caballeros Templarios.

12. Sauna estilo mediterráneo

En la Finca Valentina del Cartel de Los Beltran Leyva fue hallado un gigantesco sauna estilo mediterráneo.

13. Tigre Siberiano 

También en la casa de los Beltran Leyva  fue descubierto un tigre siberiano, especie que actualmente solo ocupa los bosques de hoja perenne y bosques mixtos del extremo sureste de Rusia.

14. Museo de armas

La colección de armas incautadas tienen características muy peculiares y es más diversa que las de la mayoría de los museos de armas del mundo.

15. Obras de arte 

En la mayoría de las mansiones de los Beltran Leyva aparecieron obras de arte de distintas épocas y culturas, todas habían sido reportadas como robadas en algún momento.

16. Un zoológico 

En la Hacienda Nápoles, Escobar tenía un zoológico con más de 1900 especies animales y hasta un parque temático con dinosaurios inmensos.

17. Un mega-jacuzzi de madera

En una de las habitaciones de un narcotraficante identificada existe un jacuzzi hecho todo de madera, al igual que un spa con baño sauna del mismo material.

18. Colección de autos antiguos

La colección privada de autos que Escobar exhibía sin pudor estaba valorada en 240 millones de euros y era, sin lugar a dudas, una de las mejores del mundo. Hoy en día, dicha colección, o lo que queda de ella, se exhibe en la hacienda Nápoles, otrora hogar de este capo del narcotráfico.

19. Plaza de toros

Tal fue la opulencia con la que Pablo Escobar vivió,que entre las excentricidades que poseía la hacienda Nápoles también estaba una plaza de toros privada para 300 personas

20. Armas con figuras de santos....

Además de las armas bañadas en oro, también fueron encontradas algunas con santos tallados en oro en la empuñadura de ellas, estos eran usados como protección.

21. Y otras de oro sólido

Ente las armas de el Chapo había una Magnum 357 semi-automática con empuñadura de oro sólido 

22. Piezas arqueológicas

En los allanamientos realizados a narcotraficantes en México fueron halladas piezas registradas en el Departamento de Registro de Bienes Culturales. En la cuenca de El Mirador en Petén fueron saqueados sitios con grandes tesoros arqueológicos que luego fueron ubicados en estas casas.

23. Cuadros y estatuas de plata robadas 

En estas casas también fueron encontrados 10 cuadros y  dos estatuas de plata con valor “incalculable”. Estas piezas fueron robadas de las instalaciones de la Fundación Nacional para las Bellas Artes y la Cultura, en Antigua Guatemala.

24. Bañera de mármol negro y nácar 

La bañera en forma de concha es negra en el exterior y de un color naranja en el interior, con acabados dorados y un grifo en forma de pez. El color contrasta con el mármol negro del piso y las paredes del resto del baño, donde también hay otro jacuzzi, unos vitrales que no dejan entrar mucha luz, estrellitas doradas pintadas en las paredes y espejos en el techo. Propiedad de un narcotraficante.

25. Una colección de autos nuevos 

El chapo Guzmán también era fanático de los autos, luego de su arresto le fueron incautados 43 de ellos, 19 eran blindados. 

26. Joyas 

Actualmente, la policía de México tiene en resguardo un total de 4575 piezas, con un costo aproximado de 15 millones de dólares, las cuales fueron halladas en domicilios de narcotraficantes.

27. Restos de cráneos decapitados

En el 2007 la Gendarmería incautó un departamento en Tamaulipas, en el que hallaron aproximadamente 75 cráneos de personas asesinadas y decapitadas. De terror...

Encuentra más historias en buenamente.com

Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR