11 Mitos sobre el cabello que impiden obtener una larga y saludable cabellera.

11 Mitos sobre el cabello que impiden obtener una larga y saludable cabellera.0shares

Uno de los atributos de nuestro cuerpo a los cuales las personas a nuestro alrededor le prestan mucha atención es el cabello. De hecho, proyecta una buena imagen mantener una cabellera saludable y bien arreglada; mientras que un lindo atuendo acompañado de un pelo desarreglado da, sin discusión, una impresión desaliñada. 

Es por eso que la mayoría presta mucha atención a la salud de su cabello y gastan una considerable cantidad de dinero para que luzca grueso, exuberante y brillante. Sin embargo, a veces puede ser difícil determinar qué productos para el cuidado del cabello valen la pena comprar y cuáles consejos vale la pena seguir o descartar. Buenamente.com descubrió cuáles afirmaciones populares sobre el cuidado del cabello deberían dejarse de creer. Te sorprenderá confirmar si realmente afecta cortarlo frecuentemente o usar ciertos productos. No tendrás ni un pelo de tonta luego de esto.

Mito #1: Tanto el champú como el acondicionador deben aplicarse en toda la extensión del cabello.

De hecho, el champú es un producto para la limpieza no del cabello sino del cuero cabelludo, y es por eso que debe aplicarse sobre las raíces. Las sobras de espuma y champú que quedan en el resto del cabello mientras se enjuaga serán suficientes para limpiar toda su longitud.

Sin embargo, es viceversa con el acondicionador: debe aplicarse sólo al cabello.

Las raíces del cabello son naturalmente más saludables y se vuelven grasosas mucho más rápido, por lo que no es necesario el efecto hidratante de un acondicionador.

Mito #2: Cuanto más cortes el cabello, más rápido crece.

Dado que el pelo crece desde las raíces y no desde los extremos, un corte de pelo no afecta la velocidad de crecimiento de ninguna manera. 

Además, contrario a la creencia popular, afeitarse la cabeza no afecta la densidad del cabello. 

Ya que la cantidad de folículos capilares es un rasgo genético.

Mito #3: El cabello de los hombres es diferente al cabello de las mujeres.

La estructura anatómica del cabello de hombres y mujeres es idéntica. La diferencia radica en la forma en que tratamos nuestro cabello. El cabello de las mujeres se adelgaza debido al constante cambio de estilo, el teñido y los diferentes experimentos en los salones de belleza. 

Los hombres, a su vez, son más conservadores a la hora de cuidar y peinarse el cabello.

Razón por la cual su cabello se mantiene más denso y saludable con más frecuencia.

Mito #4: Si le cortas el cabello a tu hijo antes de que cumpla un año, su cabello se volverá más grueso.

Es cierto que el cabello de un bebé se parece más a una pelusa y a menudo está desprovisto de pigmento. Si le cortas el pelo, comenzará a crecer con una estructura similar a la del cabello "adulto". 

De ahí viene la ilusión de que el cabello de un bebé se espesa.

De hecho, el cabello más grueso y denso comenzará a crecer en la cabeza de un bebé de todos modos, independientemente de si se lo cortas o no.

Mito #5: Demasiados pelos caídos siempre es malo.

Todos los días caen de la cabeza unos 150 a 200 cabellos. Sin embargo, dos veces al año, generalmente en primavera y en otoño, nuestro cabello atraviesa una fase llamada telógena (también conocida como fase de reposo del folículo piloso). 

Durante esta etapa, ya no está creciendo y simplemente yace en nuestras cabezas.

Es por eso que los pelos se caen en cantidades tan grandes. Luego, nuevos pelos (la etapa anágena) comienzan a aparecer en los folículos pilosos vaciados. Pero si la pérdida de cabello significativa ocurre más de dos veces al año y durante más de un mes, definitivamente debes considerar visitar a un médico.

Mito #6: Hay productos que pueden hacer que tu cabello crezca más rápido.

Incluso las drogas hormonales más poderosas no pueden obligar a las células a dividirse a mayor velocidad, por lo que ningún producto cosmético puede hacer que su cabello crezca más rápido. La velocidad de crecimiento es un rasgo genético, y generalmente es de 1 centímetro por mes.

Mito #7: El uso permanente de coletas o moños provoca la pérdida de cabello.

Solo si ajustas tu cabello tanto que tu cabeza comienza a sentir dolor. El peinado en sí no causará la caída del cabello. Además, una coleta limpia protegerá tu cabello de posibles daños.

Mito #8: La caspa es contagiosa.

La caspa es un signo del trabajo extra de tus glándulas sebáceas, por lo que aparece una cantidad extra de partículas de piel exfoliada. Es por eso que no se puede "infectar" con la caspa probándose la gorra de otra persona o pidiendo prestado su peine. 

Sin embargo, eso no significa que uno deba olvidarse de las reglas de higiene personal.

Mito #9: El alisado con keratina es bueno para tu cabello.

Obviamente, la composición de la fórmula para el alisado con keratina ha mejorado a lo largo de los años. Inicialmente, contenía formaldehído, utilizado en las autopsias. Hoy en día, la fórmula contiene elementos que destruyen la estructura del cabello. 

Por lo tanto, no es un procedimiento saludable para cuidar tu cabello. 

Sino un procedimiento cosmético para darle atractivo visual.

Mito #10: El secador estropea el cabello.

De hecho, los secadores de pelo, así como los diferentes rizadores de cabello, afectan negativamente sólo al "cabello desnudo": aquel que no está protegido por ningún producto. Si utilizas productos cosméticos especiales para el pelo, como una espuma o algún tipo de protección térmica, no necesitas preocuparte por la salud de tu cabello.

Mito #11: Las chicas rubias tienen menos pelo que las morenas.

De hecho, los científicos han descubierto que las rubias tienen más pelo que las morenas y las pelirrojas. Sin embargo, su cabello es mucho más delgado. Es por eso que las rubias naturales rara vez se jactan de un cabello grueso y denso, mientras que las pelirrojas siempre causan suspiros de envidia. 

Mientras tanto, las pelirrojas tienen la menor cantidad de pelo. 

Pero es la más gruesa y la más fuerte. Así que estas cualidades les dan un aspecto tan saludable.

Como ves, tener una hermosa cabellera es más sencillo de lo que muchos dicen.

¿Conoces algún otro mito para agregarlo a esta lista? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR