11 Misterios Sorprendentes que los Científicos no Son Capaces de Explicar

11 Misterios Sorprendentes que los Científicos no Son Capaces de Explicar277shares

Parecería que los científicos ya hubiesen estudiado todo sobre nuestro planeta, pero ese no es el caso.

Buenamente.com recopiló 11 fascinantes misterios que todavía no poseen una explicación racional.

1. ¿Cómo ronrronean los gatos?

Los gatos ronrronean cuando se sienten felices, pero nadie sabe cómo lo hacen. Cuando ronrronean, ¡ni siquiera se puede escuchar el latido de su corazón!

Los científicos dicen que los gatos hacen el sonido vibratorio con sus cuerdas vocales. Su frecuencia acelera la curación y reduce el dolor, razón por la cual lo gatos ronrronean cuando están estresados o lastimados.

2. ¿De dónde vinieron ciertas criaturas?

Muchas especies no poseen ancestros. Nadie sabe con exactitud cuando los anfibios evolucionaron de los peces debido a que el primer animal de tierra ya tenía sus miembros y cabeza bien desarrollados.

También se dice que los dinosaurios se extinguieron luego de un cataclismo natural hace 65 millones de años. Al mismo tiempo, varias especies de mamíferos aparecieron de la nada.

3. ¿Las vacas poseen una brújula?

Usando Google Earth, los científicos estudiaron miles de imágenes de vacas pastoreando y descubrieron un patrón extraño. 70% de las vacas dirigen su cabeza hacia el norte o sur mientras están comiendo o bebiendo. Esto es observado en todos los continentes, sin importar el terreno, clima u otros factores.

4. ¿Qué fue la lluvia "gelatinosa"?

Un fenómeno inusual ocurrió en Oakville, Washington, en Agosto de 1994. En lugar de lluvia, una substancia gelatinosa cayó del cielo. Al siguiente día, docenas de personas padecieron síntomas parecidos a los de la gripe.

Los científicos analizaron la substancia: contenía dos tipos de bacterias, uno de los cuales se encuentra en el sistema digestivo del ser humano. No encontraron ninguna conexión entre la bacteria y la misteriosa epidemia.

5. ¿Qué es la materia oscura?

Alrededor del 27% del universo es materia oscura. No emite o interactúa con la radiación electromagnética, por lo tanto es imposible detectarla.

Las primeras teorías sobre la materia oscura aparecieron hace unos 60 años, pero hasta ahora los científicos no han demostrado evidencia directa sobre su existencia.

6. ¿Cuántos planetas hay en el sistema solar?

Desde que Plutón fue excluído como un planeta oficial, se cree que existen ocho planetas. El cinturón de Kuiper, más allá de Plutón, está formado por objetos cubiertos de hielo. Los científicos descubrieron miles de objetos en esa área que son más grandes inclusive que Plutón.

Además notaron un amplio hueco en el cinturón de Kuiper -  un planeta desconocido, de tamaño similar al de la Tierra, atrajo todas las rocas del cinturón hacia él.

7. ¿Por qué las personas son diestras o zurdas?

Diestro (70-95%)     Zurdo (5-30%)

La mayoría de humanos (70% a 95%) son diestros, y la minoría (5% a 30%) son zurdos. Un número intermedio son ambidiestros.

Los genes tienen influencia, pero un "gen zurdo" no ha sido indentificado. Los ambientes sociales también son una influencia: cuando niños zurdos son obligados a escribir con su mano derecha, algunos de ellos se convierten en diestros.

8. ¿Por qué la megafuna se extinguió?

Los animales gigantes, conocidos como megafauna, desaparecieron alrededor de 10,000 años atrás.

Algunos creen que el cambio climático mató a la magafauna, sin embargo no hay evidencia sólida. Según otra teoría, los animales murieron de inanición. Científicos en Alaska encontraron mamuts preservados cuyos estómagos estaban llenos de plantas sin digerir.

9. ¿Por qué soñamos?

Algunos creen que los sueños son imágenes aleatorias y ondas cerebrales. Otros los consideran deseos subconscientes, problemas no resueltos, y experiencias.

El estudio de los sueños se llama oneirología. Los científicos declaran que los sueños simbolizan algo oculto en lo profundo de la psiquis humana, pero nadie sabe qué exactamente.

10. ¿Qué es el "rugido espacial"?

Mientras estudiaban estrellas jóvenes en 2006, los científicos escucharon repentinamente unos rugidos misteriosos. A pesar de que el sonido no puede viajar a través del espacio, las ondas de radio si. Pero, ¿De dónde provienen? Los investigadores solo saben que las ondas no pertenecían a estrellas ni a ningún fenómeno cósmico conocido.

11. ¿Por qué tenemos diferentes tipos de sangre?

Los tipos de sangre tienen diferentes antígenos en las células sanguíneas. Ellas son indicios de anticuerpos que destruyen celulas extrañas en el cuerpo. Pero los científicos no tienen una respuesta sobre porqué son diferentes.

Existe un indicio sobre que podrían estar relacionadas a enfermedades e inmunidad. Las personas con el tipo de sangre B son más susceptibles a la enfermedad E.coli; las personas con tipo de sangre O tienen menor riesgo de morir con malaria.

¿Te gustó lo que leíste? Comparte y comenta con tus amigos. 

Fuente: BrightSide

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR