11 Maneras en las que vivir juntos hará crecer su relación y hallar la verdadera intimidad

11 Maneras en las que vivir juntos hará crecer su relación y hallar la verdadera intimidad60shares

La etapa del noviazgo es sin duda una la más romántica de la vida en pareja y en algunos casos se prolonga hasta por más de diez años y luego cuando finalmente se casan terminan divorciándose a los pocos años o incluso luego de sólo unos meses. La razón: la vida en pareja es muy diferente cuando se vive bajo el mismo techo.

Es por eso que muchas personas deciden dar un paso previo y empezar a vivir juntos cuando empiezan a pensar en matrimonio y la verdad es que parece dar resultado. Algunos estudios afirman que las parejas que han compartido un techo por al menos un año antes de contraer matrimonio tiene menores índices de divorcios  y se adaptan más rápido a la vida conyugal.

El el siguiente artículo te mostraremos 11 maneras en las que mudarte junto a la persona que amas hace crecer tu relación.

Aprenderán a trabajar en equipo

Al vivir juntos descubrirán que tienen habilidades distintas que en más de una ocasión serán complementarias, quizás tu eres un genio planificando menús mientras que tu chico es un genio haciéndolos realidad, o tal vez odias lavar platos pero no te importa barrer y tu pareja es todo lo contrario.

Se convertirán en mejores amigos

Al pasar más tiempo juntos descubrirán y cultivarán más intereses en común, tendrán conversaciones más profundas y llegarán a conocerse a un nivel mucho más íntimo que nunca.

Descubrirán una nueva dimensión de su vida sexual

No sólo por que al estar en soledad y confianza podrán hacerlo cada vez que se sientas "de humor" sino que también podrán explorar sus deseos y fantasías en la más completa intimidad y sin temor a ser interrumpidos

Planificarán su vida juntos

Desde las cosas más pequeñas cómo la lista de mercado hasta los más importante cómo el lugar donde vivirán en unos años, empezarán a pensar tanto en su presente como en su futuro juntos.

Establecerán rutinas propias

Aunque algunas personas le dan una connotación negativa a la palabra rutina al asociarla con monotonía hay algo cálido y reconfortante al saber que esa persona especial está esperándote en casa para darte un poco de amor.

Discutirán

Y aunque quizás esto te parezca negativo, en realidad es algo que ocurre en toda relación humana y es parte del proceso de conocer a la otra personas, a pesar de que va a haber momentos tensón su relación saldrá fortalecida cada vez que se vean en la necesidad de trazar puentes de entendimiento y llegar a acuerdos para la convivencia.

Compartirán responsabilidades

Las labores del hogar siempre resultan pesadas pero cuando se hacen en compañía no sólo se minimiza el tiempo que tardas en realizaras, sino que también entre chistes, una buena conversación y la inmejorable compañía de tu ser amado estarás de mucho mejor humor mientras las haces

Se verán forzados a mostrarse a si mismos tal y como son

No nos referimos al aspecto físico, aunque puede ser revelador ver a tu pareja un domingo en la mañana totalmente desarreglado, sino que también descubrirás si esa otra persona tiene un lado desordenado, gruñón o perezoso.

Aprenderán a darse apoyo

¿Chocaste el auto? ¿Tuviste un pésimo día en el trabajo? Podrás descargar tus problemas hablando con tu pareja, claro antes igual podías hacerlo por teléfono pero es mucho más reconfortarte cuando además está ahí para darte un abrazo o prepararte un relajante baño caliente.

Establecerán límites a su espacio personal

Ya no tendrás oportunidad de decir que te quedaste en casa jugando play cuando en realidad estuviste en una disco con tus amigos, y esto es positivo porque ambos deben entender que desear pasar tiempo con amigos o familiares sin que la persona que te ama se sienta amenazada es importante para la relación

Cocinarán el uno para el otro

Dicen que el amor entra por el estómago y la verdad es que el acto de cocinar para los demás ha sido asociado con un gesto de amor desde tiempos inmemoriales, además descubrirán tradiciones y recetas familiares que te ayudarán a entender a esa otra persona 

¿Crees que es importante vivir con tu pareja antes de casarte? Déjanos saber tu opinión sobre este tema en los comentarios de Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR