11 héroes de la vida real que sacrificaron su vida por los demás

11 héroes de la vida real que sacrificaron su vida por los demás687shares

Desde niños crecemos con la idea de que los superhéroes poseen cualidades extraordinarias que los hacen sobresalir del resto por sus asombrosos actos. Al revisar la historia de Batman, Ironman, Hulk o Spiderman, todos ellos exponen su vida con tal de que las personas a su alrededor estén a salvo, sólo que lo hacen apoyados en cualidades excepcionales que les fueron otorgadas de alguna u otra manera.

Bien sabemos que todos estos son personajes de ficción. Sin embargo, hay un especial grupo de hombres y mujeres de carne y hueso quienes poseen ese mismo sentido de protección y desprendimiento, siendo capaces de poner en riesgo su propia integridad por el bien ajeno, algunos incluso perdiendo la vida en el proceso.

Para honrar sus conmovedoras acciones, acá en Buenamente.com te traemos la historia de vida de 11 personas cuyo sacrificio es digno de ser difundido para que el mundo entero renueve su fe en los demás, sabiendo que no todo está perdido mientras existan seres de buen corazón como ellos.

1. Peter Wang murió salvando la vida de sus compañeros de clases

A este joven le tocó vivir la amarga experiencia del tiroteo perpetrado en la secundaria 'Stoneman Douglas de Parkland' de Florida por un ex alumno llamado Nikolas Cruz, en el cual murieron 17 personas, incluyendo a Peter, de apenas 15 años.

Este chico no reparó en interponerse en el camino del pistolero para que sus compañeros estuvieran a salvo

Gracias a que estaba recibiendo entrenamiento por parte de un grupo juvenil de las Fuerzas Armadas norteamericanas, sabía justamente cómo mantener la calma en circunstancias extremas de ese tipo. 

Al ver que Cruz se dirigía al salón donde él se encontraba junto a otros de sus compañeros, no reparó en colocarse frente la puerta mientras los demás se resguardaban. En consecuencia, el ex alumno le disparó en múltiples ocasiones hasta causarle la muerte. 

2. Nicholas Winton arriesgó su vida para salvar cerca de 700 niños durante la Segunda Guerra Mundial

A pesar del gran temor que le causaba el hecho de ser ejecutado por los nazis si descubrían lo que hacía, este británico ayudó a los más pequeños (muchos de ellos judíos) a escabullirse hasta Inglaterra, llegando incluso a conseguirles una familia quien los cuidara. 

Winton recibió una grata sorpresa en televisión nacional por parte de todos esos chicos

Sólo que ya se habían convertido en hombres y mujeres. Fue convocado como invitado a un programa de televisión. Una vez allí, todas las personas que conformaban el público se levantaron, brindándole un caluroso aplauso. Él no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

Acto seguido, el conductor del programa lo llamó para explicarle que todos los asistentes eran parte de esos casi 700 niños que salvó en el pasado. Su esfuerzo fue reconocido por la Familia Real, otorgándole el título nobiliario de caballero en 2003. Murió en el 2015, luego de haber recibido también una nominación al premio Nobel de la Paz.

3. El joven Aitzaz Hasan interceptó a un agresor con explosivos que pretendía ingresar una carga explosiva en su escuela

Otro chico de 15 años que murió valientemente para evitar que los 1.000 estudiantes del recinto educativo se vieran afectados por la inminente amenaza de bomba. En la distancia, Aitzaz se percató de lo que ocurría, saliendo a toda velocidad al encuentro del atacante. 

Hasan lo lanzó contra el suelo para evitar que siguiera su camino

Unos pocos minutos después se escuchó la detonación de los explosivos, acabando con la vida tanto del hombre bomba, como la de Hasan. Hasta la fecha, sus compañeros de estudio y profesores recuerdan su invaluable sacrificio.

4. Anthony Perez se lanzó a un lago congelado para sacar a uno de sus amigos, quien había caído allí por accidente

Ni siquiera su corta edad, apenas 11 años, impidió que Anthony quisiera socorrer a Juan Umpierrez, otro chico mayor que él apenas por un año de edad. Al ver que este se hundió al resquebrajarse la superficie congelada donde jugaba, salió rápidamente a ayudarlo.

Anthony logró su propósito pero jamás pudo contar con lo que ocurriría después

Producto del debilitamiento del hielo, el sitio donde estaba Anthony también se rompió, cayendo inminentemente. Al final, murió congelado en las gélidas aguas del lago. 

5. Simon Russell y Paul Watts se arriesgaron al máximo por rescatar a una señora, cuyo vehículo se estaba hundiendo

En Nueva Zelanda, precisamente en las cercanías del lago Auckland, una mujer perdió el control de su automóvil, el cual cayó al agua hundiéndose rápidamente. Russel y Watts, dos policías que se encontraban en servicio, realizaban una ronda por el lugar, dándose cuenta rápidamente de lo ocurrido.

Entre los dos lograron sacar a esta señora antes de sumergirse por completo

Para hacerlo, debieron romper el vidrio trasero del carro .

6. El iraquí Najih Shaker Al-Baldawi evitó que un terrorista lograra acabar con la vida de un tumulto de personas en un lugar público

Sin pensarlo, se abalanzó sobre un hombre que portaba un chaleco explosivo en un centro comercial. Aunque hubo 30 personas fallecidas y alrededor de 70 heridos, pudo haber sido una tragedia de mayores proporciones de no haber sido por el gesto de Najih.

7. Recientemente, Saman Kunan perdió la vida durante el rescate en Tailandia de 12 jovencitos y su entrenador de fútbol

En esta operación altamente riesgosa, Kunan fue la única vida que se perdió, producto de acabarse el oxígeno de su tanque cuando le faltaba aún un largo trecho por recorrer dentro del sistema de cuevas inundado.

8. Matt McQuinn dio su vida para evitar que un gatillo alegre asesinara a su novia

La pareja estaba en el cine viendo la última película de Batman cuando, en medio de la función, entró un hombre disparando descontroladamente. Matt, demostrando el inmenso amor que sentía hacia su chica, se puso en frente, recibiendo todos los impactos de bala dirigidos hacia ella. 

9. La azafata Sheila Frederick rescató a una niña antes de ser vendida por un traficante de personas

En pleno vuelo, advirtió que una niña tenía una actitud extraña, siendo acompañada por un hombre de edad avanzada. Con suspicacia, dejó un papel y un bolígrafo en el baño con un mensaje para la pequeña. Al rato volvió, consiguiendo que la niña le había escrito que necesitaba ayuda. 

Frederick notificó a los pilotos de la aeronave lo acontecido, quienes participaron a su vez a las autoridades aeroportuarias. El hombre fue detenido tras el aterrizaje, confirmando sus intenciones de vender a la pequeña.

10. Mark Bingham (el joven de camisa a cuadros) participó en el desvío de los aviones durante el 11 de septiembre de 2001

Él, junto a otros dos pasajeros, idearon un plan para evitar que los terroristas causaran un daño mayor, alterando el destino final de los aviones. Originalmente pretendían llegar al Capitolio o la Casa Blanca.

11. A sus 18 años, Muelmar Magallanes murió luego de rescatar a más de 30 personas tras las inundaciones por la tormenta Ondoy

Los destrozos producidos por este fenómeno natural causaron estragos por doquier. En medio del caos, Magallanes decidió atarse una cuerda a la cintura para trasladar a muchas personas a su paso, especialmente niños y mujeres. Para su mala fortuna, terminó siendo arrastrado por la misma corriente de las inundaciones.

¿Conoces algún otro héroe de este tipo? COMENTA y COMPARTE con tus amigos estos heróicos testimonios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR