11 Hallazgos Arqueológicos Que Muestran Cómo El Mundo Aún Esconde Muchos Tesoros

11 Hallazgos Arqueológicos Que Muestran Cómo El Mundo Aún Esconde Muchos Tesoros1.2kshares

En la infancia, todos soñábamos con encontrar un tesoro. Algunas personas llevaron este sueño más lejos y se convirtieron en arqueólogos.

Buenamente te ofrece la oportunidad de ver una selección de fotos fascinantes de los archivos de National Geographic y descubrir secretos del pasado.

1. Los arqueólogos estudian la cabeza de piedra de los Olmecas, 1947.

Los Olmecas era una sociedad que vivió alrededor del 1.500 AC a 400 AC en América Central. Fue esta civilización la que hizo enormes cabezas de piedra pesando de 6 a 50 toneladas. Los científicos todavía no pueden explicar cómo los Olmecas lograron construir cosas como esta.

2. Ruinas de antiguos asentamientos en Escocia.

Este asentamiento existió desde el siglo XV a.C. hasta el siglo XVII. Los restos de casas, artefactos y obras de arte han sobrevivido hasta nuestros días.

3. Un buzo desciende a un sumidero en México.

Los cenotes son sumideros naturales que se producen cuando los techos de las cuevas de piedra caliza se derrumban, exponiendo los flujos de agua subterráneos. En el pasado, fueron utilizados por los mayas como fuentes de agua y lugares de sacrificio. El estudio de los cenotes ha permitido a los arqueólogos descubrir mucho sobre la civilización Maya.

4. Un hombre del antiguo reino de Mustang en el norte de Nepal con restos humanos de una cripta funeraria.

Los restos de 27 hombres, mujeres y niños fueron encontrados en una cueva de la montaña artificial en Nepal. Hay rastros de cortes en muchos de estos huesos, lo que indica un inexplicable rito fúnebre. Los esqueletos estuvieron en una inusual cripta durante unos 1.500 años.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR