11 Errores que impiden que hagas más dinero y que la mayoría continúa cometiendo
Los gurús de las finanzas coinciden en un punto que a veces nos suena como si fuera un asunto de magia o supersticiones: ser pobre se trata de mucho más que una limitación financiera, muchas veces son las mismas personas quienes se colocan a sí mismas en una posición económica o laboral de la que no parecen poder salir.
Es muy fácil caer en estas trampas mentales que nos tientan a conformarnos con lo poco que tenemos y hacen que lograr la independencia financiera y laboral luzca poco menos que imposible, casi como un sueño que sólo muy pocos consiguen alcanzar.
Para que evites que ideas mal concebidas te vayan sabotear tu ascenso hacia el éxito a continuación te presentamos 11 cosas que podrían estar impidiéndote lograr el éxito en tus finanzas.
Tomas decisiones basadas en el miedo
Quizás dejaste de ir a una prometedora entrevista de trabajo por miedo de hacer enojar a tu jefe o tal vez sientes que es hora de empezar tu propio negocio pero temes fracasar y perder el dinero y tiempo que inviertas en él. Esta forma de pensar te paraliza e impide que tomes provecho de las oportunidades que se presentan. Está bien medir los riesgos, pero no pierdas de vista los potenciales beneficios y si el panorama luce prometedor arriésgate.

No estás aprendiendo de tus errores
Una gran número de los empresarios más exitosos del mundo han fracasado en sus primeros proyectos. De hecho, entre los "peces grandes " de Silicon Valley, tener una seguidilla de empresas fallidas antes de lograr el éxito es llevado casi como un emblema de honor.

Dependes exclusivamente de tu salario
Hazte la siguiente pregunta: Si perdiera mi trabajo hoy ¿Podría vivir exclusivamente de mis ahorros los siguientes 3 meses? Si la respuesta es no, debes empezar a preocuparte. Es momento de que busques mejorar tus honorario o adaptar tu estilo de vida a tu sueldo actual. Tu objetivo es lograr la suficiente holgura para que, en caso de necesitarlo, pudieras vivir un año sin tener empleo.

Estas obsesionado con exprimir cada centavo
¿Sigues usando el mismo traje que tenía en tu primer trabajo?¿ Les pagas lo menos que puedes a cada empleado y proveedor? Es una mentalidad que te llevará a la pobreza, no está nada mal ser ahorrativo, pero si eso se convierte en tacañería terminaras perdiendo clientes, empleados y oportunidades de trabajo.

Nunca pides ayuda
Es fácil deslumbrarse por los grandes líderes corporativos como Mark Zuckerberg o Steve Jobs, pero a veces olvidamos que ni Facebook ni Apple fueron, ni siquiera en sus inicios, compañías de una sola persona, de hecho ninguna de las dos empresas hubiera sido exitosa si no se hubiera escuchado y aceptado las ideas de los otros colaboradores del proyecto. Recuerda que ser un líder no significa mandar a tus empelados, sino lograr que estos hagan su trabajo de la mejor manera posible.

Tardas más de una hora de camino al trabajo
Has escuchado la expresión "¿El tiempo es dinero"? Pasar más de 2 horas en el camino e ida y vuelta al trabajo convierte una jornada laboral de 8 horas en una de 10. Intenta mudarte a un lugar más cerca de tu trabajo y en caso de que no tengas otra opción aprovecha ese tiempo: viaja en transporte público y usa esas horas para leer, estudiar o aprender un idioma extranjero.

Gastas el dinero que aún no tienes
Ten cuidado cómo usas tus tarjetas de crédito, no hay nada malo con usarlas para comprar algo que realmente necesitas o algo muy grande que necesitas pagar por partes, pero si sucumbes a cada capricho y no vigilas cuanto estás gastando, pronto adquirirás una deuda que crece más rápidamente que tu sueldo.

Sólo ves el presente inmediato.
Un salario alto no es todo lo que debes buscar en un puesto de trabajo, debes fijarte muy bien en que haya posibilidad de aprendizaje, crecimiento y de escalar posiciones. Lo que parece un gran sueldo hoy podría no serlo mañana, mientras que el aprendizaje y experiencia que logres en cada trabajo eleva tu perfil y te convierte en candidato a más y mejore posiciones, evitando que te quedes estancado .

Estás descuidando a tu familia
Muchos creen que el éxito labora se consigue A PESAR de la vida familiar, pero más y más estudios concluyen que las personas que construyen una carrera exitosa suelen tener mucho apoyo de su familia, esto los ayuda a mantener la motivación en los momentos duros y hace que lidien con el stress de manera más sana.

Te cuesta trabajo mantenerte al día con tus facturas
Es fácil dejarse llevar cuando recibes un aumento de sueldo y terminar gastando más de lo que debías, por eso es importante elaborar un presupuesto y mantenerte apegado a él, lo normal es que luego de pagar los gastos del mes aún te quede de un 10 a un 20% de tu salario para ahorrar o darte un gustico.

Planeas retirarte sólo con la pensión del gobierno
Si confías en que podrás vivir sólo con el plan de retiro del estado pasarás tu vejes de manera muy limitada, Planea tu retiro con suficiente tiempo, dedica una parte de tus ingresos mensuales a alimentar un fondo para los años dorado y así te asegurarás de tener una jubilación tranquila y sin depender de nadie.

fondos de retiro
Comparte estos importantes consejos, ayudarás a tus amigos a que, al igual que tú, encuentren el éxito financiero

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada