11 Ejercicios para pantorrillas perfectas que harán que las Kardashian sientan celos de ti

11 Ejercicios para pantorrillas perfectas que harán que las Kardashian sientan celos de ti23shares

Las pantorrillas, están ubicadas en la parte posterior de la pierna, justo debajo de la parte posterior de las rodillas. Son las que apoyan cada movimiento que haces, las que resisten el peso de tu cuerpo y si no son muy resistentes puedes llegar a sufrir lesiones a la hora de hacer ejercicio o algún tipo de esfuerzo. Están conformadas por varios músculos que se entrelazan. Cuando no se trabaja este grupo de músculos lo suficientemente, es frecuente escuchar que se tienen piernas de pollo. Así que vamos a desvirtuar esa frase con un poco de ejercicios para fortalecerlas. Los ejercicios para pantorrillas se han vuelto una obsesión. Una de las preocupaciones de las mujeres tiene que ver con la manera en que lucen sus piernas; todas quieren unas bien tornadas y tonificadas. Sin embargo, en muchos casos, las pantorrillas se interponen en este objetivo. 

Las pantorrillas son músculos muy difíciles de cambiar, pero que sea difícil no significa que es imposible. Existen ejercicios simples y altamente efectivos que no requieren de ninguna máquina. Probablemente tardes un poco más de tiempo en lograr que tus pantorrillas tengan una forma perfecta, ya que éstas no responden a los ejercicios ta rápido como otros músculos, pero la constancia es la clave del éxito. Por esta razón en Buenamente.com hemos elegido unos cuantos ejercicios para ayudarte a lograr tu meta. Y luego de tanto esfuerzo verás que tendrás unas pantorrillas que harán que incluso las Kardashians sientan envidia de ti. No te pierdas el bono especial al final de este artículo.

1. Saltos con mancuernas.

Este es un ejercicio simple pero muy efectivo. Sostén las mancuernas con cada mano con una pierna adelante y la otra flexionada hacia atrás. Salta, y cambia de pierna.

2. Levantamiento de pantorrilla.

Coloca tus pies separados a la altura de los hombros, levanta los talones, y bájalos lentamente. Puedes utilizar mancuernas para aumentar el impacto. Asegúrate de que tu cuerpo se mueva hacia arriba, y que no se balancee de adelante hacia atrás.

3. Subir escaleras.

Este es un ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar y a cualquier hora. Intenta hacerlo durante 10 a 15 minutos unas cuantas veces a la semana, y la diferencia te sorprenderá. Obviamente, no debes hacerlo si tienes problemas en tus rodillas o tobillos.

4. Sentadillas pistola.

Mantén tus manos al nivel de los hombros y paralelas al piso. Levanta una pierna, y baja tu cuerpo tanto como puedas. Detente, levántate, y cambia de pierna.

5. Desplantes con mancuernas.

Sostén las mancuernas a los lados de tu cuerpo, y estira una de tus piernas hacia atrás. Asegúrate de que la pierna de adelante tenga un ángulo de 90º. Da un paso hacia atrás, y cambia de pierna.

6. Sentadillas con pera rusa.

Ese es un ejercicio complejo que involucra un pequeño grupo de músculos. Sostén una mancuerna o una pera rusa junto a tu pecho, y baja tu cuerpo tanto como puedas. Detente, y levántate hasta llegar a tu posición inicial.

7. Caminar de puntitas.

Sostén las mancuernas a los lados de tu cuerpo, levanta tus talones, y camina con la punta de tus dedos por un minuto. Descansa y luego repite el proceso.

8. Levantamiento de pantorrillas sentado.

Para realizar este ejercicio, puedes usar un equipo específico en el gimnasio o una simple silla y un par de mancuernas. Asegúrate de que la altura de la silla te permita tener las rodillas en un ángulo de 90º. Levanta las rodillas, y luego bájalas.

9. Caminata de granjero.

Este ejercicio es parecido al de caminar en puntillas, pero esta vez debes apoyar todo el pie en lugar de tus dedos. Asegúrate de mantener tu cuerpo recto. Es sencillo y efectivo. 

10. Saltar la cuerda.

Este es un ejercicio genial no sólo para escupir tus piernas sino también como ejercicio de calentamiento. sólo necesitas poner tu música favorita y ¡diviértete!

11. Escaladas.

Este ejercicio es súper efectivo para tus piernas y torso. Ponte en una posición de lagartija, lleva una rodilla al pecho, y cambia de pierna rápidamente. Asegúrate de que tu torso esté apretado y que tu espalda se mantenga recta. 

Bono: Estiramiento.

Todos los entrenadores y atletas saben que el estiramiento es tan importante como un buen ejercicio. Este mejora la flexibilidad de los músculos, aumenta el flujo sanguíneo, y disminuye las posibilidades de lesionarse. Es importante que este paso no sea pasado por alto.

¿Conoces algún otro ejercicio que podamos agregar a la lista? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR