11 Datos curiosos sobre los Illuminati que probablemente no conocías

11 Datos curiosos sobre los Illuminati que probablemente no conocías31shares

Existen innumerables secretos en este mundo que se han mantenido ocultos por siglos, con el fin de preservar el equilibrio del planeta en el que vivimos. Hay un sinfín de cosas que ni nos llegamos a imaginar ocurriendo cada día a espaldas de la gente, pero algunas de ellas son tan atroces, que definitivamente es mejor así, ya que no tener que presenciar cosas así es lo que nos permite vivir en relativa paz, pues probablemente nunca seríamos capaces de superarlas. 

Uno de estos inmensos secretos de la humanidad es sin duda la misteriosa secta conocida como los Illuminati, la cual tiene ya 300 años de fundada y es apenas ahora que se están revelando algunos de sus enigmas más grandes.

El detalle más relevante es que fue fundada por un extraño individuo llamado Adam Weishaupt el 1 de mayo de 1776, según este hombre existe una iluminación racional, más allá de la fe, que puede ser accesible a cualquiera y que puede ayudarte a alcanzar una perfección superior.

Esta ha sido una de las logias más controversiales que ha existido, en la cual han participado personajes de la talla de Goethe o Herder, teniendo una influencia importante en la Revolución francesa, las dos Guerras Mundiales, la Independencia de Estados Unidos, la llegada de Aldolfo Hitler al poder y la Revolución rusa.

Los principios de los illuminati

Lo cierto es que Adam Weishaupt fundó este círculo secreto bajo los ideales de la Ilustración con el principal objetivo de ponerle fin a la influencia de la Iglesia en la política. La verdad es que hasta el día de hoy eso no se ha concretado.

Estructura de la logia

De la misma forma que los masones, los Illuminati estaban internamente articulados en grados, por lo que habían aprendices, compañeros y maestros. En el nivel inferior, el individuo decía dedicarse a comprender el método y a adaptarse al funcionamiento de la logia. El compañero, por su parte, era quien se dedicaba a la administración de la logia, es decir, a la tesorería. Y en el nivel más alto estaba aquel que sabía todo y su misión era instruir a los otros.

Iconografía de lo oculto

Los Illuminati se apropiaron de diferentes símbolos pertenecientes a sectas oscuras con un propósito meramente estético y con el fin de volver más intrigante su secta. Entre ellos podemos nombrar el pentagrama, el obelisco y el "ojo que todo lo ve".

Conspiración para originar las guerras mundiales

Es un secreto a voces el que ciertos personajes misteriosos conspiraron secretamente para desencadenar tres guerras en las que estarían implicados la mayoría de los países. La primera de estas guerras tenía como fin acabar con el poder de los zares en Rusia, transformando dicho país en el bastión del comunismo. En la segunda, se cree que el objetivo era sacarle provecho a las diferencias entre los ultraconservadores y los sionistas políticos de Israel y Palestina. Y la última de estas guerras estaría pensada para lograr que el Islam y el sionismo político se destruyeran uno al otro, obligando a los demás países a involucrarse en la contienda, terminando agotados física, mental, moral y económicamente.

Ha sido una logia clandestina desde sus inicios

Luego de 12 años de fundada, el príncipe alemán Karl Theodor disolvió la logia de los illuminati, pero a pesar de ello, historiadores como Agustin Barruel, Nesta Webster y William Guy Carr sostienen que la organización siguió funcionando en la clandestinidad y tuvo una gran influencia en la Revolución francesa.

Estados Unidos surgió gracias a los Illuminati

Aunque se puede asegurar sin temor a equivocarse que los illuminati desaparecieron de Europa a principios del siglo XIX, no es igual de cierto para los Estados Unidos. Al parecer figuras de la talla de Thomas Jefferson, Horace Greeley y Clinton Roosevelt fueron de los primeros norteamericanos en unirse a esta logia y lo difundieron a lo largo del país.

Símbolos Illuminati en el billete de 1 dólar

En el billete de 1 dólar norteamericano que circula actualmente se puede ver el Gran Sello de Estados Unidos, el cual incluye el "ojo que todo lo ve", u "ojo de la Providencia". La imagen del ojo sostenido por una pirámide egipcia representa las 13 colonias de Estados Unidos, pero también se dice que representa la forma esotérica de los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera.

El ojo de la providencia.

Influencia Illuminati en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

La Declaración cuenta con el símbolo Illuminati "ojo que todo lo ve", u "ojo de la Providencia" colocado en lo más alto sobre los preceptos para el nuevo mundo. Eso indica que todos los ideólogos, directores y dirigentes políticos de la Revolución francesa quizás pertenecieron o participaron en un momento de esta logia. Algunos de ellos fueron: Montesquieu, Rousseau, D'Alembert, Voltaire y Condorcet.

Influencia de los Iluminatti en la literatura

Los Illuminati han sido representados múltiples veces en novelas famosas, como en el "Péndulo de Foucault", de Umberto Eco, la trilogía "The Illuminatus", de Robert Shea y Rober Anton Wilson, y en la obra de "Ángeles y Demonios" de Dan Brown.

Los Illuminati en los comics

En las historietas de DC Comics llamadas "Time Masters", Tim Hunter, un científico obsesionado con el viaje en el tiempo, trata de impedir una guerra nuclear del futuro causada por los Illuminati, por lo que debe viajar al pasado para intentar evitar la intervención de la logia en eventos históricos del pasado. En esta historieta se hace referencia a la teoría conspirativa de George Washington y Adam Weishaupt.

"Annuit Coeptis"

El símbolo del ojo que todo lo ve en el billete de un dólar está acompañado de la frase "Annuit Coeptis", que significa "Favorece nuestras empresas", literalmente "Justifica las cosas que inicio", o "Ha dicho que sí a las cosas que hacemos". En este caso, Dios está representado por el Ojo de la Providencia, que implica la omnisciencia de Dios ("el que todo lo ve").

Luego de leer todo lo anterior, ha llegado la hora de contrastar esta información con evidencias empíricas

De acuerdo con ciertos historiadores contemporáneos, como Mitch Horowitz, hoy en día los Illuminati son sólo ese espacio desocupado sobre el que los ciudadanos ponen sus preocupaciones sobre el verdadero funcionamiento de los poderes económicos y políticos del mundo global.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR