11 Criaturas mitológicas de Japón cuyas historias te causarán terribles pesadillas.

11 Criaturas mitológicas de Japón cuyas historias te causarán terribles pesadillas.200shares

Si eres fanático de la cultura japonesa o eres amante del anime, el manga o cine oriental, entonces es muy probable que hayas notado que los japoneses son muy creativos cuando se trata de crear historias aterradoras. ¿Quién no se asustó con la película de "El Fotógrafo"? ¿O quién no sintió un escalofrío con los "demonios" que aparecían en "Inuyasha"?

Resulta que los orientales tienen una cultura llena de criaturas mitológicas que podrían causarle pesadillas a cualquiera. A continuación, te presentamos algunas de las criaturas más extrañas y aterradoras que hemos podido conseguir, estamos seguros que no verás a Japón con los mismos ojos luego de esto.

Si quedaste sorprendido con estas historias, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Como todos sabemos, Japón tiene un folclore muy rico y los personales mitológicos desempeñan un papel fundamental.

Durante siglos, las personas han contado historias sobre "Yokais", como se les llama a las criaturas sobrenaturales, y lentamente estos cuentos fueron formando parte de la cultura japonesa. 

En la actualidad, las historias de estas criaturas se han vuelto muy cautivadoras.

Al punto que podemos encontrarlas en cualquier parte, desde en el manga y el anime hasta en los videojuegos y marcas. A continuación, te dejamos algunas de las criaturas más extrañas y aterradoras de la cultura japonesa:

1. Futakuchi Onna.

También conocida como "La mujer de dos bocas". Esta criatura tiene una boca en su cara y otra, bastante aterradora, en la nuca, la cual oculta debajo de su cabello. En algunas historias, esa extraña boca aparece para obligar a las mujer a comer. Mientras que en otras leyendas, la mujer hace que su hijastro muera de hambre y su espíritu vengativo se aloja en su cuerpo para cobrar venganza.

2. Gashadokuro.

Los Gashadokuro son espíritus que se forman a partir de los huesos sin enterrar de las víctimas que murieron en batalla. Estos esqueletos gigantes pueden llegar a ser 15 veces más altos que una persona promedio y vagan después de la media noche para cazar y beber la sangre de los viajeros solitarios.

3. Nyoijizai.

El Nyoijizai es un espíritu traicionero. Su único y extraño poder es rascar la picazón de la espalda que las personas no pueden alcanzar. Si bien no parece aterrador, de seguro no querrás encontrártelo.

4. Shichinin Misaki.

Los Shichinin Misaki son fantasmas de personas que murieron en accidentes. Estas almas en pena solo podrán descansar en paz una vez que hayan poseído y matado a una persona, para que así la víctima tome su lugar. Por ese motivo, los Shichinin Misaki siempre son siete.

5. Mokumokuren.

Este fantasma nace de las puesta de papel maltratadas (las llamadas "shoji").Una vez que el papel está lleno de agujeros, empiezan a salir ojos de allí que miran todo lo que ocurre en el interior de tu casa. Si bien no es peligroso, sigue siendo bastante espeluznante.

6. Nekomata.

Esta criatura con apariencia felina mira con desprecio a los humanos y causa grandes conflagraciones que terminan matando a muchas personas. A través de sus poderes nigrománticos puede controlar los cadáveres para así chantajear a los humanos y obligarlos a cumplir sus órdenes.

7. Imori.

Los imori son en realidad fantasmas de guerreros muertos que se transformaron en "geckos". Ellos habitan los lugares donde perdieron la vida y atacan a los intrusos.

8. Kami-Kiri.

El Kamikiri es un monstruo que tiene manos filosas como navajas de afeitar y un pico como tijera. Gracias a su pequeño tamaño, es capaz de entrar en las viviendas de sus víctimas sin ser detectado. Su único propósito es cortar el cabello sin que se den cuenta.

9. Betobeto-San.

Esta criatura persigue a los viajeros por las noches y hace un ruido de "beto-beto" con sus sandalias de madera. Aunque puede asustar a sus víctima, esta criatura no es peligrosa. Para escapar de este monstruo, tan solo debes dar un paso y decir: "Betobeto-san", de esa manera dejará de molestarte.

10. Bake-Kujira.

Esta criatura tiene la forma esquelética de una ballena. Suele aparecer en las noches lluviosas cerca de los pueblos costeros, asustando a los pescadores y lanzando una maldición a todos aquellos que la vean. Su maldición causa plagas, hambrunas y cualquier otras clases de desastres.

11. Keukegen.

A pesar de tener una apariencia adorable, los Keukegen no son mascotas ideales. En realidad, es un espíritu que causa mala suerte, enfermedad y pestilencia. Por lo general, estas criaturas evitan el contacto humano, ya que son muy tímidas.

12. Ushi-oni.

Este "demonio vaca", que tiene una apariencia muy similar al de una araña, le encanta aterrorizar a los pescadores. Existen varias representaciones de esta criatura, en algunas leyendas la describen con colmillos y alas, pero todas concuerdan en una cosa: es muy aterradora.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas criaturas? 

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR