11 cosas que fueron diseñadas debido a la naturaleza estúpida del ser humano.

11 cosas que fueron diseñadas debido a la naturaleza estúpida del ser humano.16shares

Aunque nos llamemos a nosotros mismos "la especie más inteligente del planeta" los hechos hablan por sí solos. 

A pesar de que el modernismo y la evolución tecnológica han sido creados por el mismo ser humano para facilitarnos las cosas en nuestro día a día, al parecer un efecto secundario de este avance es justamente que tanto facilísimo ha ido haciendo de nosotros criaturas con muy poca capacidad para analizar una situación, tener paciencia o simplemente hacer las cosas sin utilizar las herramientas diseñadas para tales o cuales fines. 

Pero esto no es todo. Estamos tan acostumbrados a que las cosas en este mundo moderno son tan rápidas que no nos detenemos ni a mirar el funcionamiento de las mismas máquinas que usamos y muchas veces, podrían llegar a lastimarnos, si no fuera porque han sido diseñadas justamente a prueba de nuestra propia estupidez. 

1. Las cortadoras de papel

Aunque te parezca absurdo, la verdad es que estas máquinas manuales se diseñaron para ser utilizadas con ambas manso para prevenir que en un descuido, el operador se cortara alguna de sus manos. ¿No te parece que debemos ser bastante torpes como para necesitar esto?

2. Los botones de la cabina de vuelo

Increíble pero cierto. Las cabinas de los aviones tuvieron que diseñarlas de manera que no tuviesen ranuras ya que los pilotos aparte de llevarse los botones como recuerdo, desechaban sus papeles por cuanto agujero lo permitía. Esto, de hecho una vez produjo un incendio en un avión, afortunadamente aun estaba en tierra. 

3. Barras de progreso 

No están calculando, pero son necesarias para manejar nuestra paciencia a la hora de esperar que se carguen los resultados. 

4. Las Barreras de tren

Al parecer luces y demás avisos no eran suficiente para que la gente comprendiera que no le daría tiempo de cruzar antes de que el tren pasara. 

5. Mezclas para pastel

Originalmente solo debía agregarse agua, pero las personas alegaban que no sentían que realmente hacían el pastel, así que las hicieron para que las personas añadieran aceite y huevos. 

6. Las partes de latón normalmente son las que la empresa sabe que se romperán más pronto, así que las diseña de un material más económico

7. Los aires acondicionados silenciosos hacían que la gente pensara que no funcionaban, así que tuvieron que agregar cajas de sonido 

8. Los cajeros automáticos te dan tu tarjeta antes que el dinero porque seguramente la olvidarías 

9. El tono de marcado es solo para que los humanos sientan que el teléfono está activo, no tiene en realidad ninguna otra utilidad

10. Los aeropuertos te hacen caminar por 5 minutos antes de llegar a la zona de equipaje, esto es porque si tuvieses que esperar ese mismo tiempo allí sería una eternidad

11. Sistema de dos botones, el más seguro para operar, sin mucho que pensar

¿Qué tan cierto crees que es esto? Coméntanos y comparte e invita a otros a darnos su opinión

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR