11 Comidas que debes evitar si sufres de acidez estomacal o reflujo ácido.

11 Comidas que debes evitar si sufres de acidez estomacal o reflujo ácido.10shares

¿Algunas vez has sentido un molesto ardor en la boca de tu estómago? Usualmente esta molestia ataca en las mañanas justo al levantarte o después de comer ciertos alimentos. Es fundamental que identifiques que el malestar que te aqueja se deba al reflujo ácido o acidez estomacal ¿Cómo debes actuar si eres diagnosticado con este problema de salud? Lo primero que debes hacer es revisar tu alimentación, todo lo que comas afectará o beneficiará tu salud dependiendo de la manera y la cantidad en que incluyas ciertos alimentos e ingredientes en tus platos. 

Si estás seguro de que sufres de reflujo ácido o acidez estomacal, entonces sabrás que no es una sensación nada divertida. La incomodidad que ésta provoca te impide disfrutar de tus comidas. Según WebMD, los factores desencadenantes del reflujo ácido pueden ser el tiempo que come, cuánto come y más. Si la acidez estomacal y el reflujo ácido son sus necesidades, controlar su dieta puede ayudarlo a aliviarse. A continuación hay 11 comidas que debe evitar si tiene reflujo ácido o acidez estomacal.

1. Chocolate.

Esta será una terrible noticia para las mujeres. El chocolate tiene cafeína, y además de ser un creador de ácido innato, también relaja el músculo en la parte inferior del esófago. El Dr. Chutkan del sitio web WebMD dice: "Empaca todo tu chocolate y dáselo a tu gastroenterólogo para que lo mantengas bien lejos de ti si sufres de acidez estomacal".

2. Bebidas carbonatadas.

Tanto el sitio web WebMD como en Healthline enumeran las bebidas carbonatadas como algo que debe evitarse cuando la acidez estomacal o el reflujo ácido atacan la salud.

3. Menta.

Se supone que el té de menta es bueno para aliviar el malestar estomacal, pero las pastillas de menta y los caramelos de menta después de una gran comida en realidad pueden exacerbar el problema. La Clínica Mayo recomienda evitar esto si sufres de reflujo ácido.

4. Alcohol.

Según Healthline, el alcohol puede relajar el músculo en la parte inferior del esófago, por lo que se recomienda evitarlo por completo.

5. Ajo y cebolla.

Aunque estos pueden no afectar a todos los que sufren de acidez, es posible que se conviertan en un problema para algunos. Si lo son, la WebMD recomienda eliminarlos de la dieta.

6. Frutas cítricas.

Según expertos de La Clínica Mayo, los cítricos agregan más ácido al estómago debido a su acidez natural. Si ya tienes problemas con esto, debes evitar comerlos con el estómago vacío, recomiendan en la WebMD.

7. Comida frita.

 Además de ser dañino para tus arterias y corazón, el sitio web Healthline nos comenta que cualquier cosa frita afecta las zonas "prohibidas" para los que sufren de acidez estomacal y reflujo ácido.

8. Comida picante.

Cualquier cosa picante puede revolver el ácido del estómago, por lo que en WebMD recomiendan minimizar su consumo de inmediato.

9. Alimentos grasos.

Se deben evitar los quesos, las nueces, las carnes grasas y cualquier otro alimento con alto contenido de grasa de acuerdo con el sitio web HealthLine y la WebMD. Si deseas comerlos, trata de evitar consumir grandes cantidades al final del día o antes de acostarte.

10. Tomates.

Los tomates son un alimento que aporta muchos ácidos, por lo que la Clínica Mayo recomienda limitar la ingesta de este alimento.

11. Cafeína.

Todas las bebidas con cafeína deben consumirse con moderación. En el sitio web Healthline los incluyen en la lista de artículos que debemos reducir cuando padecemos de problemas en el estómago.

El hecho de que sufras acidez estomacal o reflujo ácido no significa que la vida tenga que detenerse.

Todavía puedes disfrutar de la vida y la comida si aprendes a controlar tu dieta. Asegúrate de ver a tu médico para obtener un diagnóstico adecuado. Pero si la solución es tan simple como limitar ciertos alimentos, ¡puedes celebrar que pronto gozarás de ya no sufrir de acidez sin darte mala vida!

¿Qué haces para evitar la acidez estomacal? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR