11 Claras señales de que tu pareja podría estar buscando el amor en otro lado

11 Claras señales de que tu pareja podría estar buscando el amor en otro lado47shares

Ser engañado es una de las peores experiencias de vida, ya que no solo pierdes la confianza en tu pareja, sino también en ti y en tu capacidad de creer en el amor. Desafortunadamente, las infidelidades y los engaños siempre están a la orden del día, por lo que es natural que queramos desarrollar mecanismos de defensa para protegernos contra el desgarrador daño de una mentira.

Con el fin de que descubras a tiempo si tu pareja ya está harta de ti y está buscando el amor en otro lado, aquí te dejamos 11 señales de las que deberías permanecer alerta. Si ves algunas de ellas, no las ignores e intenta abordar la conversación directamente para resolver cualquier problema que haya en la relación a tiempo...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías estas señales, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Ha dejado de preocuparse

Las parejas trabajan constantemente en la relación para mejorarla. Pero si sientes que tu compañero de vida ha dejado de hacerlo y ahora ni siquiera parece preocuparse por la relación o por ti, entonces es posible de que ya no quiera permanecer a tu lado, sino junto alguien más.

2. Tiene hábitos difíciles de explicar

Esta señal se vuelve particularmente obvia cuando está viviendo junto a tu pareja. Si empiezas a notar hábitos erráticos y desconcertantes en tu amado, es necesario que enciendas tus alarmas. Primero intenta encontrar una explicación, ya que debe haber alguna razón por la cual no contesta el teléfono o desaparece a ciertas horas.

Intenta abordar el tema cuando tengas oportunidad, después de todo, tú también tienes derecho a preocuparte

Jamás ignores tus instintos en la relación. A menudo, las parejas mentirosas intentan ocultar la verdad, pero si los enfrentas con una conversación directa no tendrá más opción que confesarse.

3. Te hace sentir excluido

Esto no significa que esté buscando a otra persona necesariamente, pero sí es una clara señal que está intentando alejarte de su círculo social. Si empiezas a notar que ya no te invita a reuniones familiares, fiestas o celebraciones de la empresa, puede que tu pareja haya empezado a tomar medidas para la separación (o tenga su interés puesto en otra persona)

4. Ya no hay conversaciones profundas

Las parejas suelen compartir absolutamente todo lo que ocurre en sus vidas y estas conversaciones suelen ser abiertas, libres y sin preocupaciones. Pero si sientes que tu pareja ya no está compartiendo contigo, o que están cerrados a tener conversaciones significativas contigo, es una clara señal de problema.

Si has dejado de ser el confidente de tu pareja, eso podría ser señal de que alguien más haya tomado tu lugar

5. Sientes que ya no quiere pasar tiempo contigo

¿Has estado en una situación en la que hablas con tu pareja y sientes que preferiría estar en otro lugar? Si constantemente tienes esa sensación, entonces es probable que no te equivoques. La actitud de "apúrate y acaba con eso" no es normal en una relación y podría ser señal de que tu amado se está cansando de ti.

6. Muestra atención física hacia otra persona

Puede que esta señal sea difícil de detectar si no estás con tu pareja todo el tiempo. No obstante, si lo ves siendo demasiado atento con alguien más, es probable que tus ojos no te estén engañando.

Muchas personas prefieren engañarse a sí mismas y se dicen que solo es una parte del carácter de su pareja

Pero podría ser en realidad una señal de advertencia.

7. Hay más peleas

Cuando una persona desea salirse de la relación, empieza a tratar mal a su compañero. Empieza a culparlo por cada mínima cosa e intenta hacerlo sentir terrible. Pero eso no es más que su forma de proyectar su propia culpa de tener un interés en otra persona. Cuando más discusiones hayan, más sospechoso es.

8. La pasión se ha ido

Si tu pareja ha perdido todo interés en tener relaciones sexuales contigo, eso debería hacerte sospechar un poco, sobre todo si ocurre de manera repentina.

Aunque asegúrate primero de que no haya algún otro problema, como una situación médica

Pero si insisten en que todo está bien y todavía se mantiene desinteresado o aburrido, es probable de que algo está muy mal en la relación.

9. Evitan tener contacto visual contigo

Cuando una persona se siente culpable, es normal que eviten todo contacto visual. Por lo tanto, si sientes que a tu amado le cuesta mirarte a los ojos y evade tu mirada, es mejor que empieces a preocuparte.

10. Oculta el teléfono

Una vez que no exista la confianza, la relación se hace imposible. Es posible que notes que tu pareja se esté volviendo cada vez más neurótica con respecto a su teléfono, como si no quisiera que miraras sus mensajes o redes sociales.

Esta es señal de que ya haya desarrollado un interés en otra persona, y como sabe que está mal, está intentando ocultártelo

11. Se vuelve más vano

Si sientes que tu pareja empieza a preocuparse más por su apariencia, entonces más te vale prestar atención. Porque podría querer lucir mejor para alguien más.

Y tú, ¿conocías estas señales de alarma?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR