11 Claras señales de que tratas con una persona tóxica y que es mejor alejarte de ella

11 Claras señales de que tratas con una persona tóxica y que es mejor alejarte de ella4shares

Las personas malvadas no solo existen en los cuentos de hadas y películas para niños, también están presente en la vida real y es muy probable que estés tratando con algunas de ellas en este preciso momento, por lo que podrías ser víctima de sus abusos y malas intenciones. ¡Así que más te vale mantenerte alerta!

En esta ocasión, queremos enseñarte 11 señales de que estás lidiando con una persona tóxica que está arruinando tu paz interior. Si reconoces algunas de estas señales, lo más recomendable es que te mantengas alejado de esa persona, ya que mantener una relación con alguien tan negativo no te traerá nada bueno...

¡Sigue desplazándote para conocer estas señales!

Si sabes de alguien que deba conocer estas señales, entonces COMPARTE esta nota con él o ella, te lo agradecerá. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Retiene información

Las personas malvadas y tóxica siempre temen que puedas descubrir su verdadera naturaleza, por lo que cuando hay algo que podría hacerte ver su verdadero yo, pueden optar por guardar la información o alterarla para que no te enteres.

En fin, estará dispuesta a hacer cualquier cosa para no perderte

Por lo que jamás admitirá una mentira y se guardará cualquier dato que considere beneficioso que ignores, todo con el propósito de manipularte y hacerte creer que es otra persona. ¡Así que mucho cuidado si alguien te advierte sobre él/ella!

2. No siente remordimientos

No siente ninguna clase de culpa luego de haber causado daño a alguien. Para esta clase de personas, los demás son solos peones y la desgracia ajena le causa placer.

3. Roba tu tiempo

Es probable que no te hayas dado cuenta, cuando tratas con alguien tóxico debes intentar controlar el tiempo que pases junto a él/ella, sobre todo cuando tienes algo que hacer.

Esta clase de gente suele ser muy absorbente y puede distraerte a tal punto que pierdes la noción del tiempo

Si notas que empiezas a llegar tarde a reuniones o eventos, o simplemente pierdes alguna oportunidad por estar junto a esa persona, más te vale tener cuidado.

4. Niega la realidad

La realidad no es algo que puedas debatir con una persona tóxica o abusiva. No importa las pruebas que puedas tener, jamás podrás demostrarle que se ha equivocado.

5. Amigo solo en las buenas

Por lo general, esta clase de persona solo querrá ayudarte cuando sea beneficioso para sus objetivos.

Es probable que te des cuenta que solo está allí en los buenos momentos, pero cuando las cosas se ponen feas no lo verás

Así que no esperes ninguna clase de apoyo en este tipo de gente.

6. Manipulación

Las personas malvadas y tóxicas son expertos en la manipulación. Siempre sabe cómo dirigir la atención hacia otra cosa y lo que debe decir para hacerte sentir inferior.

7. Doble vida

Esta clase de persona tiene una doble vida, ya que está rodeado de tantas mentiras que tiene una imagen muy diferente de sí mismo frente a cada persona.

Tan pronto comienzan a perder el control de la situación, la gente lo nota

Por eso es que se la pasan mintiendo todo el tiempo, para así crear una falsa imagen que se le ajuste.

8. Le da la vuelta a las cosas

Esta clase de persona siempre intentará  darle la vuelta a las cosas para hacerte creer que es más listo y mejor que tú.

Cada vez que algo no resulte como quería, intentará darle la vuelta para ajustarlo a sus propósitos

9. Evita la responsabilidad

De la misma manera en que no siente culpa, tampoco siente responsabilidad del daño ocasionado o de los errores cometidos. Y cuando empiezan a sentir algo de culpa, la redirigen para evitarla.

"Ese no es mi problema, es tuyo"

10. Mentiras constantes

Las personas malvadas son grandes mentirosos, ya que solo a través de las mentiras es que pueden controlarte y evitar que veas como son en realidad.

Nunca pueden contar una historia sin añadir una mentira

Es muy difícil que admitan que están mintiendo, pero si lo llega a hacer, se excusarán con otra mentira.

11. Confusión

Además de las mentiras, la confusión es su mejor arma. Siempre la usará para redirigir tu atención a las cosas que le interese y para que nunca descubras lo que es en realidad: una persona mala para ti.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR