10 Trucos sencillos para conseguir el delineado perfecto y causar sensación

10 Trucos sencillos para conseguir el delineado perfecto y causar sensación665shares

El delineado, desde siempre, ha sido uno de los mayores retos para las mujeres a la hora de maquillarse. Y es imposible deshacernos de él, pues cada día está más de moda, es uno de los pasos básicos que no todas manejamos como quisiéramos.

Aplicar el delineador puede ser un poco complicado, sobre todo si estás tratando de hacerlo como una profesional. Todas nos hemos peleado alguna vez con el delineador para conseguir un efecto 'cat eye' perfecto y cuando parece que lo estamos consiguiendo, se nos cuela un último trazo irregular. O nos damos cuenta de que en un ojo hemos hecho el trazo muy distinto al otro y, al intentar arreglarlo, lo que logramos es empeorarlo.

Pero, al parecer, la solución ha estado todo este tiempo al alcance de nuestras manos, justo frente a nuestros ojos. Para acabar con todo ese sufrimiento innecesario de tantos años hoy te presentaremos 10 geniales y sencillos trucos para obtener un delineado perfecto en segundos.

1. Ayúdate con un pasador.

Quítale al pasador las gomitas que cubren los extremos, y sostenlo de lado y utiliza un delineador líquido para pintar el borde lateral, luego colócalo sobre tu párpado como si fuera un sello justo en la esquina externa del ojo; ésta marca te servirá como guía al delinear y no tendrás ese problema de terminar con un delineado de ojos desigual.

2. Usa un poco de cinta adhesiva.

Coloca un poco de cinta adhesiva sobre el borde externo inferior del ojo, para que sea tu guía; esta técnica te permite usar lápiz, delineador líquido o en gel.

3. Utiliza una plantilla.

Este es un producto que podemos conseguir en cualquier tienda de maquillaje, pero si no tienes esa suerte entonces puedes fabricarlo tu misma usando cartón o plástico delgado que puedas recortar tal como se ve en la imagen.

4. Traza lineas rectas con ayuda de una tarjeta.

Con ayuda de una tarjeta como guía, conseguirás un efecto parecido al que consigues con la cinta adhesiva, pero en este caso no sentirás dolor al retirarla.

5. Cotonetes.

Humedece un cotonete ligeramente con un poco de crema desmaquillante para utilizarlo a modo de borrador, y permitirte eliminar cualquier rastro indeseado en el delineado.

6. Fabrica tu propio sello de goma.

Busca una goma de borrar y con ayuda de unas tijeras recorta un pequeño triángulo, con el harás un sello que servirá para trazar el extremo del delineado. Aplica un poco de delineador líquido en la goma, colócala sobre el borde externo del ojo y por último perfecciona el trazo con el delineador.

7. Conecta los puntos.

Dibuja pequeños puntos y luego conéctalos. Con esta técnica es casi imposible cometer errores y no tendrás que hacer el trazo de una sola pasada. Si así lo prefieres, también sirve trazar pequeña rayas para luego conectarlas.

8. Aplica corrector.

Esté truco es similar al del cotonete, pero en cambio eliminarás los errores usando tu corrector y con ayuda de un pincel. Si quieres puedes combinar esta técnica y la del cotonete para obtener mejores resultados.

9. Una cuchara será tu mejor aliada.

Coloca una cuchara firmemente sobre la curvatura de tus ojos, y una vez ahí sólo debes aplicar el delineador. Para lograr excelentes resultados con esta técnica necesitarás un poco de paciencia y práctica, pues será necesario que no despegue la cuchara del párpado mientras haces el trazo.

10. Utiliza delineador en lápiz más delineador líquido.

Con ayuda de un lápiz traza los bordes y rellena con delineador líquido. Así lograrás un línea más precisa y además podrás corregir cualquier error en el trazo antes de aplicar el delineador líquido.

Con estos trucos !nadie podrá resistirse a tu mirada!

¿Conoces algún otro sencillo truco de delineado? Deja tus ideas en los COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todas tus amigas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR