10 Trucos para reducir tu consumo de gasolina

10 Trucos para reducir tu consumo de gasolina20shares

Evidentemente, hacer uso regular de tu auto significa que hagas un gasto considerable de gasolina. Probablemente debes llenar el tanque con bastante frecuencia y eso lo más seguro es que represente un duro golpe para tu bolsillo, ya que la gasolina de por sí no es para nada barata y para colmo de males, cada día sus precios suben más y más. Esto sin contar que mientras más uso le des a tu auto, significa también más desgaste de todas sus partes, requiriendo más visitas al taller mecánico para ser revisado e incluso, en ciertas ocasiones, reparado.

Pero no tendrás que preocuparte más por esto, ya que aquí en Buenamente.com hemos decidido ayudarte a dejar atrás ese permanente dolor de cabeza, recopilando los consejos más útiles que te permitirán empezar a ahorrar el combustible que usa tu auto, e incluso también en las visitas al servicio técnico.

10. Estaciona siempre en la sombra

¡Es simple cuestión de ciencia! Mientras más frío esté tu carro, menos gasolina se evaporará de tu tanque, lo cual es como regalarle gasolina al cielo. ¿Y ya mencionamos que no te quemarás al sentarte o al agarrar el volante? Es mejor para ti y tu carro.

9. Evita pasar demasiado tiempo parado con el auto encendido

Si vas a pasar más de un minuto con el auto parado, ahorrarás más gasolina apagándolo. Adicionalmente, los autos nuevos no necesitan "calentarse" en los días fríos de invierno. Un par de segundos bastan. Seimpre que estés esperando por alguien, apaga el auto.

8. Evita pisar el acelerador a fondo

Cada vez que pisas el pedal para acelerar rápidamente luego de estar parado, estás quemando gasolina extra y aumentas el uso de los cauchos. Acelerando más lentamente usas sólo la gasolina necesaria para que el vehículo comience a andar. En resumen, lo ideal es usar los pedales lo menos posible.

7. Conduce al límite de velocidad

Esta es la solución más fácil y efectiva para aumentar la eficiencia de la gasolina. La velocidad más eficiente de combustible debe ser en el punto en el que tu vehículo cambia a una velocidad alta. Para muchos vehículos, esto es alrededor de las 50 mph (80 km/h).

6. Mantén tu auto a punto

Es una buena idea para economizar gasolina cambiar las bujías y los cauchos según lo recomendado y el alternador cuando su eficiencia se está reduciendo. Mientras mejor ande tu motor, más poder producirá, usando menos gasolina.

5. Usa el aire acondicionado lo menos posible y no abras las ventanas cuando vayas a alta velocidad

El mejor método en las autopistas de alta velocidad depende de tu carro. Bajar las ventanas crea fricción y usar el aire acondicionado hace que tu motor trabaje más. Sin embargo, en el tráfico normal de ciudad es mejor bajar los vidrios y apagar el aire acondicionado.

4. Reduce el número de salidas planificando con anticipación

Trata de consolidar todas tus citas y diligencias. Haz todas tus diligencias en una sola salida maximiza tu tiempo libre también. Puedes planificar tus salidas en los días u horas con menos tráfico y evitar pagar precios más elevados de gasolina la siguiente semana. Compra los suministros no perecederos como alimento para mascotas, papel higiénico y enlatados al por mayor, para que no tengas que hacer más viajes al supermercado.

3. Trata de evitar el tráfico y el mal tiempo

Es mucho más difícil ahorrar gasolina en medio de un embotellamiento o manejando en condiciones climáticas adversas como lluvia, viento y alta presión atmosférica, los cuales crean fricción extra para iniciar y mantener el movimiento.

2. Mantén tus neumáticos inflados a la presión adecuada

Los cauchos inflados apropiadamente aumentarán la distancia recorrida con un tanque de gasolina. Mantén un medidor de presión a la mano y chequea la presión de los cauchos regularmente. Los cauchos pierden aire con el tiempo, así que no te alarmes si uno o más de tus cauchos están bajos.

1. Haz tu auto más liviano

Deshazte de todo peso innecesario en tu auto, como palos de golf o materiales y herramientas innecesarios, ya que mientras más peso, más consumo de gasolina. Pero si tienes que llevar algo necesariamente, llévalo en la maleta del auto y no en el techo. Los objetos en el techo crearán más fricción con el aire, enlenteciendo tu auto y haciendo que sea más difícil acelerar.

¡No dejes de compartir este artículo con todos tus contactos para ayudarlos a ahorrar a ellos también!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR