10 Trucos naturales para eliminar las manchas oscuras de tus rodillas y codos para siempre

10 Trucos naturales para eliminar las manchas oscuras de tus rodillas y codos para siempre0shares

La piel del cuerpo humano es muy delicada e importante. Funciona como una barrera que nos protege de los daños de ciertos agentes externos como el sol, el frío, la contaminación, y las infecciones. No es para menos que debamos cuidarla a diario y mantenerla humectada no es lo único que necesita.

Algunos problemas que mayormente afecta la salud de nuestra piel pueden ser: acumulación de células muertas, exposición prolongada al sol, fricción con agentes externos, o desequilibrios hormonales. Estos pueden provocar que la piel de algunas zonas como rodillas y codos, dónde hay ausencia de glándulas sebáceas, se torne oscura.

Como sabemos que el cuidado de tu piel te importa y siempre quieres lucir reluciente, te contaremos 10 secretos súper efectivos y simples que te ayudarán a nutrir tu piel y especialmente a deshacerte de esas odiosas manchas oscuras.

1. Azúcar y aceite de oliva. 

El azúcar junto con el aceite de oliva hacen un potente exfoliante que nutre, hidrata y elimina las células muertas en tu piel. 

Mezcla cantidades iguales de azúcar y aceite de oliva hasta obtener una mezcla fina. Aplícala sobre rodillas y codos y masajea con movimientos circulares durante aproximadamente 5 minutos. Haz esto semanalmente. También puedes usar este exfoliante natural para limpiar la piel de tu rostro. Aunque cuida no frotar demasiado fuerte, o dañarías tu piel.

2. Aloe Vera y leche.

El aloe vera es un potente hidratante, que posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. También es ideal para batallar contra la piel con tonos desiguales. Si combinamos el aloe vera con leche, su poder aumenta a la hora de aclarar las manchas en la piel. 

Para quitar manchas producidas por agentes externos en tu piel de forma natural, sólo debes mezclar cantidades iguales de leche y gel de Aloe Vera y aplicarlo sobre tu piel. Deja actuar durante toda la noche y luego lávate a la mañana siguiente. Si prefieres, puedes aplicar directamente el gel de la hoja de Aloe Vera sobre tus rodillas y codos. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego lávate con agua tibia.

3. Exfoliante de avena.

La avena no sólo nos brinda maravillosos beneficios para la salud, sino que nos ayuda a mantener un hermoso tono de piel. Para preparar este exfoliante necesitarás el  jugo de un limón, avena y sal.

Mezcla el jugo de 1/2 limón, 1/2 cucharada de avena y una pizca de sal. Aplica este exfoliante con movimientos circulares sobre rodillas y codos durante 10-15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Repite estos pasos de 3-4 veces por semana para lograr los mejores resultados.

Otra opción es mezclar dos cucharadas de avena con dos cucharaditas de leche y masajear las áreas oscuras durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua. Tu piel se sentirá mucho más suave y se verá radiante.

4. Bicarbonato y limón.

El limón es un efectivo aclarante de la piel. Contiene muchos antioxidantes y vitamina C que ayudan a la piel a regenerarse, especialmente el área del cutis. El bicarbonato, por su parte, trabaja como un sutil limpiador que ayuda a blanquear las zonas oscuras.

Sólo debes cortar un limón en dos mitades. Espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio sobre el limón. Utilízalo para frotar tus codos y rodillas con él durante un minuto. Déjalo reposar durante 15 minutos y luego lávate con agua tibia. Repite estos pasos una vez cada 2 días hasta que veas los resultados que deseas.

5. Vinagre y yogur.

El vinagre contiene ácido acético que combinado con el ácido láctico presente en el yogur te ayudará a limpiar la piel de tus rodillas y codos y la hará lucir más brillante. 

Mezcla una cucharada de yogur y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplica esta mezcla sobre tu piel. Déjalo actuar durante 15 minutos y lávate con agua tibia. Repite este procedimiento 3-4 veces por semana. 

Una forma más sencilla de aclarar tu piel es:

Mezcla el vinagre de sidra de manzana con un poco de agua y aplicarlo sobre codos y rodillas con ayuda de una bolas de algodón. Déjalo actuar durante 15 minutos y lava.

6. Papas.

La papa contiene poderosas enzimas que aclarar la piel de manera natural. Si la usas a diario sentirás la piel más suave y las zonas oscuras desaparecerán en poco tiempo. 

Sólo debes rallar una papa, exprimir su jugo y aplicarlo sobre tu piel. Déjala actuar en tu piel por 15 minutos, y luego enjuague con agua. Para finalizar aplícate una crema hidratante. También puedes cortar unas cuantas rodajas de papa para frotar tus codos y rodillas durante unos 10-15 minutos y luego lávalos.

7. Aceite de coco.

Este aceite posee una gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitamina E que te permiten reparar las zonas en tu piel que se han vuelto oscuras. 

Después de bañarte, aplica un poco de aceite de coco sobre las áreas afectadas. Masajea suavemente durante 2-3 minutos hasta que la piel absorba el aceite, o puedes agregar 1/2 cucharadita de jugo de limón fresco a una cucharadita de aceite de coco y masajea suavemente las rodillas y los codos durante unos minutos.

8. Cúrcuma.

Este remedio natural es súper efectivo a la hora de eliminar impurezas y las células muertas de la piel de tus rodillas y codos sin causar efectos secundarios. Su compuesto activo, la curcumina, hace que la producción de melanina se reduzca y a su vez se regule el oscurecimientos de estas zonas del cuerpo.

Para disfrutar de sus beneficios, mezcla un poco de polvo de cúrcuma con una cucharadita de leche. Aplícala en tus rodillas y codos. Masajea durante unos minutos y déjalo secar de forma natural. Enjuaga con agua tibia. Puedes agregar un poco de miel a la mezcla si deseas un efecto de mayor suavidad.

9. Miel.

La miel es un poderoso humectante de origen natural, que si se combina con limón es capaz de hacer maravillas con tu piel. Mezcla dos cucharadas de miel, el jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica esta mezcla sobre las áreas oscuras. Déjala reposar de 20 a 30 minutos y lava con agua.

Aunque si deseas también puedes mezclar la miel con leche y aloe vera. Mezcla una cucharada de miel con una cucharadita de leche y una cucharada de gel de Aloe Vera. Aplica esta pasta sobre la zona que deseas aclarar y déjala actuar por 15 minutos y enjuágala con agua tibia.

10. Pepino.

Contiene vitaminas A y C, así que tu piel gozará de belleza y frescura. Sólo debes frotar la piel de tus codos y rodillas suavemente con unas rodajas gruesas de pepino durante 15 minutos. Deja que actúe y limpia con agua fría. 

Para un mejor y más rápido efecto, puedes mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y de limón. Aplica esta mezcla en tus rodillas, codos y también en las axilas. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga. Hazlo diariamente y los resultados serán sorprendentes.

¿Conoces más trucos para aclarar las manchas en la piel? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR