10 trucos infalibles para hacer que tu perfume se sienta más y dure por mucho más tiempo

10 trucos infalibles para hacer que tu perfume se sienta más y dure por mucho más tiempo0shares

Por lo general, cuando usamos un perfume cuya fragancia desaparece en un par horas, pensamos que se trata de un perfume barato y malo. Sin embargo, no debes gastar muchísimo dinero para oler bien durante todo el día. Tan solo debes aprender a aplicar correctamente la fragancia.

Puede que no estés enterado, pero existen algunas técnicas que podrán ayudarte a conservar esa deliciosa fragancia que tanto te gusta. Desde aplicar en las zonas claves hasta trucos para "renovar" el aroma sin aplicar de nuevo. Todo te lo explicamos en esta nota...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si conoces de alguien que podría servirle estos consejos, entonces no dudes en COMPARTIR esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Asegúrate de escoger un aroma fuerte.

Si bien algunas fragancias sutiles son simplemente deliciosas, no siempre son las más duraderas. Si deseas que el aroma de tu perfume permanezca durante todo el día, usa fragancias fuertes como el olor a cedro o madera.

2. Mantén tu piel humectada.

Un dato que debes saber sobre los perfumes, es que estos se fijan mejor si se aplica sobre piel bien hidratada. Por eso, debes usar cremas humectantes antes de aplicarlo, así durará por muchas horas.

Además, este consejo te ayuda a cuidar tu piel, ya que el perfume tiene el efecto de secar la piel.

Nuestra recomendación, es que uses un poco de vaselinas justo en las zonas donde sueles rociar tu perfume.

3. Nunca frotes tus muñecas.

Si bien en los comerciales siempre vemos a las modelos frotando sus muñecas luego de aplicar la fragancia, ¡tú no lo hagas! Lo cierto, es que esa fricción hace que el aroma se desvanezca.

4. Guárdalos correctamente.

Algo que debes saber sobre los perfumes es que si no son guardados de la manera adecuada, estos pueden evaporarse rápidamente e incluso perder sus efectos debido a la humedad, el sol y los cambios de temperatura.

Para hacer que tu perfume dure el mayor tiempo posible y mantenga su fragancia, lo mejor que puedes hacer es guardarlo en un lugar fresco y a oscuras.

5. Rocía un poco en tu cabello.

Una genial manera de siempre oler bien y de asegurarte que todos perciban esa deliciosa fragancia es aplicando un poco de perfume en tu cabello. ¡Pero OJO! No rocíes directamente sobre tu cabeza, ya que podría resecar tu cabello, simplemente aplica un poco en el cepillo y peina tu pelo. Así durará por más tiempo.

6. Lleva hisopos con perfume.

Lleva la botella de perfume en tu cartera no siempre resulta práctico y puede causar tráficos accidentes. Por lo que una forma de refrescar tu fragancia cuando lo necesites es llevando hisopos con perfume.

Tan solo debes rociar un poco de perfume sobre los hisopos y guardarlos en una bolsita de plástico que llevarás en tu cartera.

7. Rocía sobre tu ropa.

Las telas se impregnan de aromas muy fácilmente, por lo que puedes aprovechar eso para mantener la fragancia de tu perfume por más tiempo. Simplemente debes rociar un poco sobre tu ropa y olerá bien por días.

8. Aplica en puntos claves.

Lo que activa la fragancia del perfume es el calor, por lo que debes asegurarte de aplicarlo en las partes de tu cuerpo donde se siente el pulso, para que así el calor de tu sangre lo active.

Esos lugares claves son: detrás de tu oreja, en las muñecas, dentro de tus codos, en tu cuello y detrás de las rodillas.

Si aplicas tu perfume en esos lugares, olerás bien durante todo el día.

9. Usa un perfume de aceite.

Los perfumes a base de aceites se fijan mucho mejor en la piel y tarda más tiempo en evaporarse en comparación con los de agua. Por lo que la próxima vez que vayas a comprar un perfume, toma eso en cuenta.

10. Aplica justo después de baño.

Luego de bañarte, tus poros están abierto y logran retener mejor el perfume. Por lo que si deseas mantener una fragancia deliciosa durante todo el día, aplica una crema humectante luego del baño y aplica inmediatamente el perfume.

Y tú, ¿qué opinas de estos consejos? ¿Conoces algún otro método para hacer que tu perfume dure más?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR