10 Teorías conspirativas acerca de sucesos históricos que todos damos por sentados

10 Teorías conspirativas acerca de sucesos históricos que todos damos por sentados419shares

Por definición, las leyendas urbanas no son más que mentiras contadas de manera tan interesante, que nos hace pensar que puedan ser verdad. Son historias ficticias creadas para entretener nada más, pero ampliamente difundidas como hechos reales. ¿Por qué? Porque son divertidas. Pero siempre hay una buena cantidad de gente que se las termina creyendo al pie de la letra.

Y es que mientras haya alguna posibilidad de que sean verdad, aunque esta sea remota, está en nuestra naturaleza humana hablar sobre estas teorías conspirativas. Esos que hacen búsquedas de internet sobre "la verdad" del primer embarazo de Beyoncé no son gente rara, son personas normales ahí afuera que quieren creer que en realidad ella no fue quien tuvo a Blue Ivy.

Sin duda alguna la mayoría de estas historias no son más que chismes tontos, ¡pero es innegable que también son muy divertidos! En Buenamente.com definitivamente no somos sociólogos, así que no estamos aquí para descubrir por qué nuestra sociedad está tan fascinada con las leyendas urbanas, sino que en vez de eso, estamos acá para recopilarlas en toda su gloria para entretenimiento de ustedes. Pero son tantas, que acá te dejamos sólo nuestras favoritas.

#1 Los Iluminati todavía existen y dominan el mundo

En 1776 Adam Weishaupt, un alemán de Ingolstadt, fundó la orden de los Illuminati. El Duque de Bavaria la prohibió nueve años después. Pero los aficionados a las conspiraciones insisten en que los Illuminati existen hoy en día e incluso tuvieron parte de culpa en la revolución francesa.

Por lo visto, la marca de los Illuminati se encuentra en los billetes de dólar: El ojo sobre la pirámide les parece la prueba de que los Illuminati tuvieron algo que ver en la fundación de los EE.UU. Y aún hoy en día dicen que controlan todos los aspectos de la vida moderna: la economía, los medios de comunicación y hasta el agua potable.

#2 El alunizaje nunca ocurrió

¡Los americanos nunca estuvieron allí! Y Neil Armstrong dijo su frase en un estudio de TV en la Tierra. Eso es lo que afirmó Bill Kaysing en 1976. Desde entonces, los fans de las teorías de la conspiración han encontrado cada vez más “pruebas” en las fotos de la supuesta excursión.

#3 El 11-S fue un auto ataque con explosiones controladas

El 11 de septiembre de 2001 varios terroristas secuestraron dos aviones comerciales y los estrellaron en las torres gemelas. Estas se derrumbaron, como recordamos todos. Los fans de las conspiraciones sostienen que no fue el fuego lo que acabó con los edificios, sino varias explosiones controladas. Los servicios secretos estaban detrás de todo y organizaron el ataque.

#4 Jack el Destripador

Londres, 1888. En el East End, “Jack el destripador” asesina y descuartiza a cinco prostitutas durante el “otoño del terror”. Nunca se le capturó, pero años y años después hay muchos que todavía se ocupan del caso. Meticulosamente encuentran al culpable, aunque sea uno diferente cada vez. Una de las teorías dice que los asesinatos fueron encargados por la reina Victoria.

#5 Los aviones que te dejan estéril

Los aviones a reacción dejan una estela blanca en el cielo. Siempre se ha sabido que son causa de la condensación, están compuestas de cristales de hielo y son totalmente inocuas. El motivo de ello, según los más paranoicos, es que los aviones están dispersando compuestos químicos para detener el calentamiento global. O bien utilizarlos para controlar la natalidad y usarlos como arma química.

#6 El asesinato de JFK

Hace 50 años, el 22 de Noviembre de 1963, Lee Harvey Oswald asesinó, con dos disparos de rifle, a John F. Kennedy, el presidente de los Estados Unidos. Se capturó al culpable, pero fue víctima de un atentado a los dos días de su captura.

Desde entonces, hay muchas teorías acerca de si actuó solo o era parte de un complot. Muchos creen que la mafia estaba detrás, otros dicen que la CIA, el gobierno de Cuba o los cubanos exiliados. Incluso se sospecha del director del FBI y de su sucesor.

#7 La sociedad Skull & Bones

En 1832 algunos estudiantes de la Universidad de Yale fundaron la sociedad de estudiantes Skull & Bones, que según parece, es una variante de los Illuminati. Se apoyan entre sí en sus carreras, pero en absoluto secreto.

Además del actual Secretario de Estado de los EE.UU., también hay tres presidentes procedentes de este grupo, entre ellos padre e hijo Bush. El abuelo Bush, incluso habría ayudado a Hitler a llegar al poder. Y, según se dice, se reparten el gobierno.

#8 ¡Elvis está vivo!

A Elvis Presley se le encontró muerto en su casa de Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977. Casi de inmediato, millones de fans del “Rey del Rock’n’ Roll” tenían claro que se trataba de un error. Elvis vive. Según ellos, hoy en día ya tiene 78 años y se le ve regularmente en los EE.UU.

#9 El Área 51 y los aliens

¡Los alienígenas nos han visitado! La base militar Área 51, en Nevada, secreta durante muchos años, supuestamente almacena los restos de un platillo volador que se estrelló en 1947 sobre Nuevo México. Junto con los restos está su tripulación de alienígenas.

Los aficionados a los OVNIS saben esto desde hace décadas, porque evidentemente los investigadores del Área 51 aprovecharon la tecnología extraterrestre de los restos del platillo. Y según aseguran, desarrollaron armas y dispositivos voladores totalmente nuevos.

Y, por supuesto, se afirma que ha habido un encuentro secreto entre el gobierno americano y algunos seres extraterrestres en el Área 51.

#10 El "Club de Bilderberg"

Desde 1954 hay un encuentro anual de personalidades influyentes e importantes: políticos, militares, empresarios, nobles... Inicialmente se debía a la invitación del príncipe Bernhardt de Holanda, en el hotel holandés Bilderberg. Las conversaciones y entrevistas nunca se hacen públicas, pero los fans de las conspiraciones están convencidos que fue ahí que se pactó la crisis del petróleo y el asesinato de Olof Palme.

Bonus: Nicolas Cage es un vampiro

Para el final les dejamos la teoría más loca y disparatada de todas. Un vendedor de antigüedades de Seattle asegura que el actor estadounidense Nicolas Cage es un vampiro, y que la prueba de ello es una fotografía de un hombre parecido al actor, pero de 1870.

“Mi teoría es que él es una especie de muerto viviente o vampiro que se reinventa así mismo cada 70 u 80 años. Entonces vuelve a rejuvenecer o nacer y se convierte en otra cosa completamente diferente”, dijo Jack Mord, quien ya puso a la venta esta foto en eBay al módico precio de… ¡Un millón de dólares!

Mord asegura que “no se trata de ningún truco fotográfico” y que encontró esta foto mientras revisaba archivos fotográficos de la época de la Guerra Civil en Estados Unidos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR