10 Tendencias japonesas que nos enseñan que Japón es maravilloso y perturbador a la vez.

10 Tendencias japonesas que nos enseñan que Japón es maravilloso y perturbador a la vez.0shares

Japón es uno de los países más hermosos y encantadores del mundo. Tiene una impresionante cultura que aún se encuentra aferrada pero que se combina inteligentemente con las nuevas tecnologías. Además, cuenta con personas muy amigables y tiene vistas que realmente logran quitarte el aliento.

Sin embargo, también cuentan con tendencias que resultan sumamente extrañas para aquellos que estamos del otro lado del mundo, como sus adicción a los filtros de cara que los hace lucir como personajes de anime hasta su amor por decoración excesiva...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste realmente impresionado con estas tendencias, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Boobpacks (Mochila-bubis).

Esta tendencia inició cuando Yui Okada, una cosplayer japonesa, la publicó en mayo de 2018 y no es más que una forma de llevar tu mochila. Okada asegura que es muy cómodo y seguro.

E incluso publicó otras fotos usando solo sujetador para demostrarlo.

Por supuesto, se trata de una forma muy atrevida y sexy de llevar tu bolso a la escuela/universidad. Aunque no estamos muy seguros de lo que pensarían las autoridades de estas instituciones.

2. Decora

Es muy fácil entender de qué se trata este estilo, puesto que su nombre proviene de la palabra "decoración". Este es un estilo que inició a finales de los años 90 y que se volvió muy popular en el 2000, aunque ahora ha regresado con cierto vigor.

Consiste en usar maquillaje para que las personas luzcan de manera más juvenil, aunque la parte más interesante son los accesorios.

Existen mucho accesorios de todos los colores, aunque los más populares son los brillantes. Las personas que optan por un estilo "decora" usan de todos: adhesivos para la cara, lazos, pulseras, purpurina, calcetines coloridos, y cualquier cosa que se les ocurra.

3. Entrenadores para párpados.

Esta es una curiosa tendencia de ojos que realmente sorprenden a muchos. Esta herramienta está diseñada para que el párpado se doble y así darles una apariencia más "europea" sin necesidad de cirugía plástica.

Y no solos las mujeres se suman a esta tendencia, los hombres también desean lucir más "europeos".

4. Ganguro.

Mientras cualquiera pensaría que la piel blanca se considera hermosa en Japón, lo cierto es que muchas personas consideran que la piel "bronceada" (marrón o naranja) y cabello rubio o gris, con toques de maquillaje, son realmente atractivos.

Consiste en una moda donde todo parece excesivamente exagerado.

Te hablamos de pestañas postizas, trajes brillantes, cristales faciales y uñas largísimas.

5. Rosquilla en la frente.

Probablemente esta sea la tendencia más absurda que verás aquí. Consiste en una inyección salina que desaparece luego de 24 horas y que se utiliza para crear una especie de "contorno" en la frente.

Afortunadamente, no es una tendencia generalizada, ya que es bastante costosa.

Pero sigue siendo realmente aterradora.

6. Apps de filtros para caras.

Los japoneses son verdaderos fanáticos de los trucos para agrandar sus ojos. Ellos lo prueban todo, desde lentes de contacto especiales hasta cirugía plática.

Pero la era de tecnología les ha permitido conseguir la apariencia que siempre desearon con los filtros faciales.

De alguna manera es como si desearan lucir como un personaje de anime.

7. Kigurumi.

Probablemente conoces esta tendencia, ya que es popular fuera de Japón. Resulta que estas pijamas de animales son parte de las moda callejera que usan los hombres y mujeres en Japón.

Otra tendencia muy interesante es la "animegao kigurumi".

La cual parte del cosplay y consiste en usar trajes y máscaras de cabeza competa, haciéndolos lucir exactamente igual a sus queridos personajes de anime.

8. Plantillas para lápiz labial.

Si alguna vez has tenido problema para aplicar tu lápiz labial, entonces aquí te traemos la solución. Así podrás tener los labios tan perfectos como deseas.

Esto es un "chindogu", que significa "herramienta inusual".

Y busca ofrece soluciones simples a problemas cotidianos.

9. Shironuri.

"Shironuri" significa "pintado de blanco" y es exactamente lo que vemos en esta tendencia. Aquí el estilo de ropa no es relevante, puede ser un traje tradicional japones o un disfraz de tu personaje favorito.

La clave realmente está en la piel blanca. Ya sea pintada con productos de belleza o cubierta con paños blancos.

10. Máscaras de estiramiento facial.

Si hay algo que no podemos negar, es que los asiáticos realmente tienen una piel hermosa. De hecho, ellos cuentan con numerosos e inusuales productos para el cuidado de la piel que podrían sorprenderte. Como máscaras con efecto de sauna, máscaras de masajes y máscaras entrenadoras.

Esta máscara en particular está diseñada para eliminar las arrugas, mejorar la circulación y tonificar las mejillas.

Y tú, ¿qué opinas de estos extraños productos? ¿Te gustaría probar alguno de ellos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

"Sí... No, eso es raro".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR