10 Sorprendentes destinos de México que debes visitar al menos una vez en tu vida

10 Sorprendentes destinos de México que debes visitar al menos una vez en tu vida8shares

¿Ya te has puesto a pensar en lo que harás en tus próximas vacaciones? ¡Aquí te traemos unas fantásticas opciones! Lo cierto es que no hace falta viajar a Europa para conocer hermosas localidades, ya que puedes encontrarlas muy cercas de casa en nuestro México querido.

Y es que recorrer nuevos lugares mientras conoces sus costumbres, tradiciones y sabores es una experiencia maravillosa. Claro está que viajar puede resultar un poco costoso, pero la satisfacción que te deja explorar lugares nuevos te llena mucho más que las cosas materiales. ¡Además que los recuerdos durarán por siempre!

Hoy por hoy, queremos dejarte 10 increíbles destinos en Mexico que, a pesar de no ser tan conocidos, poseen una belleza sin igual y te parecerán algo de otro mundo. Estos lugares son perfectos para tener un momento en familia e incluso para disfrutar una escapada romántica con tu pareja. ¿Estás list@? ¡Comencemos!

1. Lagunas de Montebello.

Puedes visitar el hermoso parque nacional "Lagunas de Montebello" en el estado de Chiapas. Ahí puedes realizar diferentes actividades como: senderismo, camping, paseo en balsa, lancha y kayak. Incluso rentan balsas hechas de troncos para navegarlas en el lago. El lugar es sumamente relajante y tranquilo, perfecto para poder dejar atrás tus preocupaciones mientras experimentas una nueva aventura.

2. Playa Carrizalillo.

Este paraíso tropical se encuentra ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca y es uno de los mejores destinos de México. Consiste en una pequeña bahía donde bajas por en una escalera empinada para acabar en una playa espectacular, rodeada de un hermoso follaje. Lo mejor de todo, es que no es tan visitada como las otras playas, por lo que podrás disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad.

3. Grutas de Tolantongo.

Ubicadas en la región central de Higaldo, consiste en un grupo de cuevas que se encuentran al fondo de un cañón. Por ellas fluye un río de aguas termales y hay un "túnel" donde el agua es igual que estar en un jacuzzi.

4. Las Coloradas.

Esta maravilla natural se encuentra en el estado de Yucatán y su coloración ocurre por su gran concentración de sal y microorganismos que hacen que el agua adquiera una tonalidad rosa. Dado que se trata de un área protegida, no podrás hacer muchas actividades allí, pero solo verlo hace que valga la pena visitarlo.

5. Playa Escondida, islas Marietas.

Esta curiosa playa se encuentra en Sayulita, estado de Nayarit. Sólo se puede acceder a ella a través de lancha o pasando por un túnel submarino. Aunque es algo pequeña, su vista es preciosa y tiene gran variedad de especies marinas.

6. Holbox.

Esta pequeña isla se encuentra al extremo norte de Quintana Roo y es el destino turístico favorito de aquellos que buscan aventuras y descanso. 

7. Cascada de Tamul.

Esta cascada de 105 metros de altura se encuentra en San Luis Potosí y es la más grande del estado. En la zona puedes disfrutar de paseos en lancha y de "rappel", entre otras actividades ecoturísticas.

8. Río Candelaria.

En medio de una selva tropical al sur del estado de Campeche, fluye este hermoso río, el cual cuenta con numerosas cascadas y paisajes que te quitan el aliento. En la zona hay balnearios donde puedes practicar diferentes actividades.

9. Playa Balandra.

Cerca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, se encuentra esta hermosa playa poco conocida. La misma cuenta con arena blanca y agua transparente, además la marea es sumamente tranquila, por lo que podrás disfrutar el lugar sin tener que batallar con las olas.

10. Laguna de Bacalar.

Esta laguna se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y actualmente es uno de los destinos turísticos más visitados de México. Conocida como "La Laguna de los 7 Colores" cuenta con un balneario donde puedes disfrutar de diferentes actividades.

BONUS: El río subterráneo en el Cenote Angelita

Ambos son joyas geológicas y el sueño de todo submarinista.

Ya no puedes decir que no sabes qué hacer en tus próximas vacaciones.

Sólo queda que planifiques tu viaje y prepares tus maletas.

¿Cuál de estos lugares te gustaría visitar primero?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR