10 Síntomas tempranos de que el cáncer está creciendo en tu cuerpo

10 Síntomas tempranos de que el cáncer está creciendo en tu cuerpo80shares

El cáncer es algo serio, pero no todos saben con exactitud de qué se trata. Al respecto, los doctores de la Sociedad Española de Oncología Médica nos dicen que exactamente es un grupo de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

Lo que diferencia las células cancerosas de las normales, es que las primeras se multiplican de tal manera que forman masas, que son llamados "tumores" o "neoplasias", que en su expansión afecta al organismo causando problemas de salud.

Como todos sabemos, existen exámenes de rutinas para poder detectar el cáncer con tiempo. Sin embargo, no todos esos exámenes suelen ser eficientes, por lo que no detectan los tumores en etapas tempranas. Por esa razón, debemos escuchar lo que el cuerpo trata de decirnos a través de los diferentes síntomas que se nos presentan.

A continuación, dejamos algunos de los síntomas más comunes del cáncer:

1. Tos crónica y dolor torácico.

La mayoría de los tipos de cáncer como el de pulmón o leucemia son conocidos por causar una tos persistente la cual viene acompañada de dolor de pecho, por lo que jamás ignores estos síntomas si duran más de un mes.

2. Exceso de hematomas y sagrado que no se detiene.

Estos dos síntomas a menudo vienen como resultado de los cambios anormales en las plaquetas y las células rojas de la sangre, lo cual es otra señal de la leucemia. Si ha notado estos síntomas, lo mejor es que se haga un examen médico.

3. Dificultad para respirar.

Los pacientes con cáncer del pulmón frecuentemente reportan dificultades para respirar. Si constantemente siente sensaciones de ahogo, no estaría mal consultar a tu médico al respecto.

4. Fiebre o infecciones frecuentes.

Las infecciones frecuentes o fiebres son a menudo una señal de una médula ósea y un sistema inmunológico débil, que a menudo indica la leucemia.

5. Dificultad para tragar.

Si te cuesta tragar mientras comes, podría estar relacionado con el cáncer de garganta.

6. Ganglios linfáticos y bultos inflamados en el cuello.

Esto puede ser un síntoma de cambios o tumores en el sistema linfático, por lo que se recomida ir de inmediato al médico si lo ha notado.

7. Debilidad y fatiga.

Nunca ignore una fatiga general, siempre es indicativo de que algo está mal en tu cuerpo. Ya sea una enfermedad, un cáncer u otra cosa, siempre es recomendable ir al doctor si experimenta este síntoma.

8. Hinchazón y aumento de peso abdominal. 

Si te sientes hinchado o ha ganado mucho peso de repente en el área abdominal, podría ser señal de cáncer de ovarios.

9. Sensación de llenura e incapacidad para comer.

La sensación de llenura y la pérdida del apetito es otro síntoma del cáncer de ovarios que no debería ser ignorado.

10. Dolor pélvico y abdominal.

Experimentar dolor agudo o calambres en el área abdominal, acompañado de hinchazón es uno de los primeros síntomas de cáncer de ovarios o leucemia.

Otros síntomas:

En caso de sentir algunos de los siguientes síntomas, no dudes en consultar a tu médico.

  • Pérdida repentina de peso.
  • Problemas estomacales.
  • Sangrado rectal.
  • Pecho rojo, dolor e hinchazón.
  • Cambios en los pezones.
  • Periodos pesados e irregulares.
  • Cambios en las uñas.
  • Dolor en la parte inferior izquierda de la espalda.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR