10 signos de que una persona está deprimida aunque trate de ocultarlo

10 signos de que una persona está deprimida aunque trate de ocultarlo0shares

Aunque no lo parezca, la depresión es un problema mucho más común de lo que creemos, afectando a más de 15 millones de personas en solo los Estados Unidos. Desafortunadamente, suele ser una enfermedad muy fácil de ignorar, ya que quienes la padecen tienden a alejarse de los demás y a ocultar su estado emocional.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya nada que podamos hacer para ayudar a estar personas. A continuación te revelamos algunos signos comunes de la depresión oculta para que aprendas a detectar esta enfermedad a tiempo y puedas asistir a un ser querido cuando más lo necesita...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben aprender a reconocer esta condición. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Cambio de apetito

Esta probablemente sea la señal más evidente de que alguien podría estar ocultando una profunda depresión. Ya sea que empiece a comer en exceso o simplemente pierda el apetito, muestra una señal de que algo no está bien.

Así que si notas que alguien empieza a aumentar o bajar de peso de manera desproporcionada, preocúpate

Podrá estar pasando por una depresión. Si detectas un cambio en el estado físico de una persona, no temas en acercarte y en preguntarle qué le ocurre. Es probable que no quiera contarte, pero le harás saber que estarás allí para cuando desee hablar al respecto.

2. Pasan mayor parte de su tiempo a solas

Las personas con depresión suelen alejarse de los demás. Pierden interés en salir con sus amigos, dejan de asistir a eventos y prefieren pasar de las reuniones familiares.

3. Pierde interés en actividades que antes disfrutaba

Cuando alguien está pasando por una depresión, suele perder totalmente el interés en cosas que amaban hacer, como jugar videojuegos, practicar algún deporte o tocar algún instrumento.

Una vez que la depresión los abate, simplemente carecen de todo entusiasmo de hacer las cosas

Generalmente, prefieren pasar su tiempo centrados en sus pensamientos o haciendo alguna actividad que no requiera de gran esfuerzo.

4. Sutiles llamados de auxilio

Cuando nos percatamos que alguien está deprimido, es cuando podemos darnos cuenta de sus sutiles gritos de ayuda que probablemente ignoraste. Ya sea una conversación que nunca acabó, un "tengo que decirte algo" que nunca se dio o quizás algunas acciones. ¡Presta mucha atención si sospechas de una depresión oculta!

5. Mentiras

Las personas que sufren de depresión suelen convertirse en grandes mentirosos, ya que intentan ocultar todo lo que sienten en realidad.

Estas personas son capaces de inventar historias con el fin de ocultar los motivos por los cuales no asistieron a una reunión o tienen esas marcas en su cuerpo

6. Luchan con el abandono

A menudo, estas personas se sienten abandonados y piensa que nadie jamás los entenderán. Suelen sentir como si todos los demás viven felices sus vidas mientras ellos son dejados de lado.

7. Sin propósito en la vida

Las personas con depresión suelen sentirse como si no tuvieran un propósito en la vida. Pierden toda motivación y las metas que alguna vez se plantearon parecen muy irreales para ellos.

Alguien que cambie de repente sus objetivos o exprese señales de desmotivación puede estar luchando con depresión

Así que presta atención en el rumbo que tome una persona que sospecha que podría estar lidiando con este problema.

8. Hábitos de sueño anormales

La depresión generalmente afecta el sueño de quienes lo padecen, haciéndolos dormir más de lo necesario (con el fin de escapar de la realidad) o perder el sueño (debido a sus pensamientos).

9. Busca estímulos

Las personas que lidian con esta enfermedad pueden convertirse en profesionales a la hora de alterar su estado de ánimo. Haciéndose sentir a sí mismos más alegres o más tristes.

Ellos saben que el azúcar y la cafeína pueden ayudarlos a mejorar su estado de ánimo

Aunque también pueden empezar a consumir medicamentos o alcohol con el fin de dejar de lado sus sentimientos y pensamientos.

10. Intenta parecer feliz

Es muy común que las personas con depresión intenten ocultar su estado real, por lo que fingen estar bien para no ser descubiertos. Ellos saben cómo sonreír frente a todos, aún cuando su mente se ve invadida de pensamientos oscuros.

Y tú, ¿conocías estas señales? ¿Sabes de alguna otra?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR