10 Señales de que tu sistema inmunológico podría estar fallando... ¡Nunca las ignores!

10 Señales de que tu sistema inmunológico podría estar fallando... ¡Nunca las ignores!2shares

Si hay algo que es importante que todos entendamos, es que nuestro cuerpo siempre nos advertirá cuando algo malo está sucediendo en el organismo. Bien sea que esté fallando un órgano o algo malo ha entrado en el torrente sanguíneo, inmediatamente nuestro cuerpo emitirá una alarma para que nos enteremos.

Con el fin de ayudarte a identificar algunas de esas señales de alarma, hemos decidido presentarte algunos síntomas que podrían intentar avisarte que tu sistema inmunológico ha dejado de funcionar adecuadamente y que necesitas consultar a un médico de inmediato.

Si no conocías algunos de estos síntomas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos tampoco estén enterados de estas señales. No olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, puede que tu consejo ayude a una persona en apuros.

Una enfermedad autoinmune es un trastorno en que el sistema inmunológico comienza a atacar partes del cuerpo por error, considerándolos extraños.

Según una investigación, las enfermedades autoinmunes son una de las 10 principales causas de muerte en las mujeres de todas las edades. Existen más de 80 enfermedades autoinmunes diferentes, pero algunos síntomas son comunes para todas ellas.

Es muy importante reconocer los primeros signos, ya que los diagnósticos tempranos ayudan a prolongar la vida, mejorar su calidad y reducir las dolencias.

Para tal fin, el equipo de Buenamente.com te presenta cuáles son las señales de que algo anda mal en tu sistema inmunológico y que es hora de ver a un médico.

1. Cambios en el peso.

Algunas enfermedades autoinmunes afectan nuestra tiroides. Este órgano controla muchos procesos metabólicos en nuestro cuerpo. Si comienza a producir hormonas excesivas o no produce suficientes hormonas, las personas pueden perder o aumentar de peso.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR