10 Secretos ocultos en "El Chavo del 8" que muestran el lado más oscuro de la serie

10 Secretos ocultos en "El Chavo del 8" que muestran el lado más oscuro de la serie58shares

Creo que no hay persona de habla española que no haya visto al menos una vez el programa de "El Chavo del 8". Esta serie escrita, producida y dirigida por el genial Roberto Gómez Bolaños, ha divertido a muchas generaciones de grandes y chicos con las ocurrencias de sus clásicos personajes, ya que se ha transmitido casi ininterrumpidamente desde 1970 en más de 20 países.

Sin embargo, al parecer no todo era diversión y risas en "la vecindad del chavo". Por años se ha hablado de las tensiones que existían entre los miembros del elenco, incluso dos de ellos , María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, llegaron a demandar a Gómez Bolaños por el derecho a usar sus personajes.

Pero ahora nuevos y oscuros secretos han salido a la luz, revelando algunos lúgubres y espeluznantes detalles de lo que ocurría detrás de las cámaras, mostrando aspectos sombríos del programa más popular en la historia de la televisión mexicana.

1.- El significado del nombre

La palabra "Chavo" que se usa en México para referirse a los chicos proviene de la expresión española "chaval" que quiere decir "niño travieso", pero en otros países se interpreta como "maldito", por lo que se rumorea que desde el inicio existía una intención oscura.

2.- El episodio de la muerte del Chavo

Hay un episodio que muy pocas personas han visto, debido a que fue filmado pero nunca salió al aire, el episodio 143 nunca se transmitió. Pasaron directamente del episodio 142 al 144. En el episodio cancelado, el personaje moría atropellado por un coche, pero luego resucitaba, gracias a una de sus travesuras.

3.- La muerte de Don Ramón

En el funeral de Ramón Valdez (Don Ramón) el comportamiento de Angelines Fernández (La bruja del 71) llamó la atención de los presentes, pues en muchas ocasiones se acercó al ataúd y le murmuraba al oído "Mi rorro, mi rorro". Aunque se sabe que fueron grandes amigos, muchos de los presentes dicen que su forma de actuar era muy extraña y lúgubre.

Durante años se le preguntó a la actriz los motivos, pero nunca dio información al respecto y se llevó a la tumba su secreto, pues murió sin revelarlo.

4.- La pobreza del Chavo

Aunque el Chavo aseguraba vivir en el departamento 8, durante los más de 100 capítulos de la serie nunca se le vio entrar o salir de allí, por lo que se dice que su verdadera casa era el pequeño e incómodo barril.

5.- La rivalidad con Quico

Las personas que trabajaron en la producción de este programa aseguran que Carlos Villagrán era tan envidioso e irrespetuoso en la vida real como su personaje "Quico" y que por su ambición y envidia llegó a tener problemas con sus compañeros de elenco, incluyendo sabotear a Roberto Gomez Bolaños para intentar tomar la dirección del programa.

6.- El pasado de Doña Clotilde

Angelines Fernández, la actriz que interpretaba a "Doña Clotilde, la bruja del 71"  fue parte del movimiento revolucionario español en contra del gobierno de Franco, por lo que tuvo que escapar hacia México en 1947, pues era considerada una amenaza para el régimen.

7.- El espíritu de la esposa de Don Ramón

En el capítulo en que revisan un albúm de fotos familiar puede verse una foto en la pared en la que aparece una mujer vestida de novia, se trata de la foto de matrimonio de Don Ramón con su difunta esposa, quien ya había muerto cuando empieza la serie.

8.- Los rumores acerca de su éxito

Dicen que el set de El Chavo era un lugar gris y lúgubre, que causaba una sensación de agobio e incomodidad, en donde muchos trabajadores presenciaron diversos fenómenos paranormales. Incluso hay rumores de que algunos de los productores del programa llevaban a cabo rituales satánicos y colocaban referencias a ellos escondidos en el programa.

9.- El significado real de los personajes

Existe la teoría de que los personajes principales de la serie representan a los 7 pecados capitales: así Don Ramón sería la pereza, el Chavo la gula, el señor Barriga la avaricia, La chilindrina la ira, Doña Cleotilde la lujuria, Quico la envidia y Doña Florinda la soberbia.

10.- El capítulo final

El último capítulo de la serie fue transmitido en 1992, en ese capítulo se puede apreciar claramente un silencio total con la pantalla completamente negra, de fondo una canción bastante melancólica, todo eso en 5 segundos, se dice que tanto era el estrés y los malentendidos entre los actores que fue una manera de compartir el sentimiento con los espectadores y decirles adiós.

Bonus: El Apodo de Chespirito

Roberto Gomez Bolaños se ganó este apodo porque escribía, producía y actuaba en sus producciones, por lo que empezaron a llamarlo "pequeño Shakespeare", lo que derivó en Shakespearecito y finalmente latinizado como Chespirito. Es importante notar que la obra de Shakespeare está llena de referencias al ocultismo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR