10 Secretos Impactantes Que Han Quedado Al Descubierto Por El Calentamiento Global

10 Secretos Impactantes Que Han Quedado Al Descubierto Por El Calentamiento Global28kshares

Un glaciar es un gran bloque de hielo que se forma a partir de la nieve que ha caído, esta nieve ha ocultado grandes secretos que han permanecido allí oculto durante siglos, pero con el derretimiento del hielo glaciar, provocado por el calentamiento global, estos secretos han estado saliendo a la luz pública, desde utensilios, armas, vestimentas, múltiples artículos de civilizaciones antiguas, plantas que no se habían visto en miles de años, animales e incluso en burbujas de aire bajo el hielo se ha preservado la atmósfera que tuvo el planeta hace miles de años.

Los cada vez mas numerosos y más frecuentes descubrimientos de cadáveres, fósiles de decenas de miles de años, restos de aviones, joyas, etc plantean la necesidad de crear una nueva disciplina científica: la arqueología glaciar.

A continuación te mostramos algunos de los mas impresionantes descubrimientos que se han conseguido hasta el momento: 

1. El virus mas grande de la historia.

El Pithovirus sibericum es el virus más grande de la historia, lo mas impresionante de este virus no es su tamaño, sino que ha permanecido bajo el hielo durante mas de 30.000 años, se ha mantenido en perfecto estado de conservación. Fue encontrado en Chukotka, al noreste de Rusia. Los científicos indican que no es peligroso para los seres humanos ni los animales. Año a año se van desenterrando cada vez más microorganismos, que se encuentran aislados entre las capas de hielo, pero no sabemos si al descongelarse se pueden activar y generar un gran desastre.

2. La Doncella.

La Doncella era una joven de unos quince años cuando murió hace 500 años, Su cuerpo fue encontrado en 1999 en el volcán argentino Llullaillaco, junto a otros dos cuerpos, una niña de 6 años y un niño de 7 años. La encontraron con las piernas cruzadas, sus brazos apoyados sobre el vientre y su pelo largo con pequeñas trenzas, su rostro estaba maquillado con un pigmento rojo. Debió ser una “virgen del Sol”, una especie de dama elegida para servir a las divinidades. Los elegidos eran llevados a lo mas alto del volcán, los alimentaban con hojas de coca y le daban una bebida que los intoxicaba, después del ritual, el sacerdote inca los mataba o los dejaba ahí para que murieran congelados. Los científicos estudiaron los tejidos de la boca de la chica la cual padecía una enfermedad semejante a la tuberculosis, estos estudios podrían ayudar a curar enfermedades que afectan a los seres humanos hoy en día.

3. Yuka, “el milagro surgido del hielo”.

Yuka es una mamut que tenía entre 6 y 11 años años cuando quedó sepultada, mide 3 metros de largo, es la primera vez que se consigue un mamut peludo en tan buen estado. Mantiene gran parte del pelo que la protegía del frío. Vivió hace unos 39.000 años. Fue encontrada en Siberia y gracias a la conservación por el congelamiento, lograron extraer tejido con el cual piensan clonar a Yuka. Los científicos rusos ya están trabajando en este proyecto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR