10 Rompecabezas para niños que desafiarán tu mente y pondrán a prueba tu lógica

10 Rompecabezas para niños que desafiarán tu mente y pondrán a prueba tu lógica1shares

Si hay algo que no podemos negar, es que los niños de ahora son mucho más inteligentes y ágiles que nosotros a su edad. ¡De verdad! Ellos son muy ingeniosos a la hora de dar respuestas y súper rápidos cuando se trata de resolver rompecabezas y acertijos.

No obstante, no estamos aquí para hablar sobre lo brillantes que son tus hijos o sobrinos, sino para poner a prueba tu mente con una serie de rompecabezas, acertijos y puzzles que los niños de primaria parecen ser capaces de resolver en un instante.

Pero descuida, si fallas en algunos de estos acertijos, no dejes que tu autoestima se vea afectada. Simplemente pídele ayuda al niño de la casa y aprende todo lo que puedas de él. ¡Tu inteligencia se desarrollará una vez que superes estos pequeños y divertidos desafíos!

¡No te olvides de compartir estos grandiosos puzzles!

1. Una caja de chocolates.

Este rompecabezas es sacado del cuaderno de matemáticas de un estudiante estadounidense de 12 años. Hay 50 chocolates en una caja, 30 de ellos vienen rellenos de caramelo, 25 de coco, 10 de ellos son dulces con sabor a caramelo y coco, y el resto son caramelos de chocolate sin relleno.

¿Cuál diagrama representa la caja de chocolates correctamente?

Respuesta: diagrama B.

Es sólo una simple matemática: ¿cuántos dulces de caramelo hay en la caja? 30 - 10 = 20. ¿Y cuántos caramelos de coco hay? 25 - 10 = 15. Ahora puedes averiguar cuántos dulces de chocolate estaban en la caja: 50 - (20 + 15 + 10) = 5.

2. Una plaza de aparcamiento:

Este sencillo rompecabezas fue dado a los estudiantes de primer grado en una escuela de Hong Kong como un examen de ingreso. Puede que te sorprenda, pero todos los niños lo resolvieron en cuestión de segundos.

¿Podrás resolverlo en menos de 60 segundos? ¡Pruébalo!

"¿En qué numero de puesto de aparcamiento el carro está estacionado?".

Respuesta: 87

Tan sólo debes ver la imagen al revés para hallar la respuesta. 

3. Los números de cuatro dígitos:

Todos los niños de preescolar pueden dar con la respuesta de este sencillo acertijo en 5-10 minutos. Sin embargo, los programadores educados dan con la respuesta en una hora. ¿Cuánto tiempo te tomará a ti?

Respuesta: 2581 = 2.

Tan sólo debes contar los círculos que hay en cada número de 4 dígitos. Por ejemplo: 6 tiene un círculo y 8 tiene 2, por lo que 6889 tiene 6 ¿Lo entiendes?

4. Una pirámide numérica.

Los estudiantes de tercer grado de Singapur resuelven enigmas y puzzles numéricos como éste en un par de minutos. ¿Cuánto tiempo te tomará a ti?

"Estudia la pirámide cuidadosamente. ¿Cuáles son los valores de E y D?"

Respuesta: D = 1345; E = 2440.

Los números inferiores están conectados al nivel superior. Primero, agrega los números en la línea de fondo: 198 + 263 = 461. Ahora ves que el número que obtuviste es mayor que su vecino anterior: 461> 446. Reste estos números: 461 - 446 = 15. Si usted comprueba el resto de la pirámide, obtendrá 15 en cada caso.

5. ¿A qué dirección va este autobús?

"¿A qué dirección conduce este autobús?.
Izquierda (A) o Derecha (B)?
Pista: El bus está en Norte América".

Respuesta: el autobús se está moviendo a la izquierda.

¿Cómo saberlo? Porque la puerta está en el otro lado.

6. ¿Cómo es esto posible?

"¿Cómo es esto posible?".

Para poder responder esto, deberás imaginar el número 29 en dígitos romanos.

De esa manera, se verá así: XXIX. Ahora simplemente quita I y consigues XXX, que, en el sistema árabe, significa 30.

7. El tonto del pueblo.

Los visitantes de un pintoresco pueblo de montaña a menudo se divierten con el "tonto" del pueblo. Cuando se le ofrece la opción entre una moneda de 50 centavos y un billete arrugado de 5 dólares, él siempre elige felizmente la moneda. ¿Por qué no elige el billete el cual vale 10 veces la moneda?

"¿Por qué no recibes billetes?
¡Sólo monedas, no billetes!".

Respuesta: 

El "tonto" del pueblo es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que mientras siguiera eligiendo una pieza de 50 centavos, la gente seguiría ofreciéndole la opción. En cambio, si él tomara el billete de 5 dólares, las monedas dejarían de llegar.

8. La línea mágica.

Dibuja una única línea en el interior de esta ecuación para que así su resultado sea correcto.

Respuesta:

9. Encuentra al falso Batman.

Respuesta:

10.

Respuesta:

¿Cuántos de estos rompecabezas pudiste resolver?

¡Déjanos tu respuesta en los comentarios y recuerda compartir estos acertijos con tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR