10 remedios caseros que podrían poner en riesgo tu salud y bienestar

10 remedios caseros que podrían poner en riesgo tu salud y bienestar77shares

Por muchas razones, algunas personas confían a ojos cerrados en todo tipo de remedios caseros. Si bien es cierto, hace unos cuantos años atrás no existía la gran gama de productos con los que contamos ahora; de allí que nuestra mejor opción era recurrir a las alternativas naturales y recetas que nuestras abuelas preparaban con distintos ingredientes que conseguían en casa.

Considerando esto, es obvio que se labraran una buena reputación. Además, siendo sinceros terminan siendo muchísimo más económicos que cualquier tipo de fármaco al mismo tiempo que están al alcance de nuestra mano. Sin embargo, son una práctica que no siempre termina bien ya que no todos reaccionamos igual a las sustancias, no existen estudios que confirmen su efectividad y podrían ser verdaderamente peligrosos.

Buenamente.com te trae una lista con los 10 remedios caseros que se consideran sumamente riesgosos para nuestra salud, para que evites bajo cualquier circunstancia emplearlos o, al menos, estés prevenido al respecto.

1. Remedios peligrosos para los piojos

En Internet se consiguen muchos remedios caseros para deshacerse de los piojos. La gente frota con querosén, gasolina, pesticidas concentrados, o incluso lo que sea, sobre sus cabezas para librarse de ellos. Está de más decir que todo esto es altamente tóxico y nunca debe usarse sobre la piel. 

Otros tratamientos son precisamente lo opuesto, vaselina, aceite de oliva, agua

Son perfectamente seguros pero... completamente inútiles. Siglos atrás las personas no tenían más remedio que usar lo que pudieran encontrar, pero hoy en día no tenemos excusa. Puedes obtener una receta tu médico de confianza y seguir las instrucciones al pie de la letra.

2. Plata coloidal

La plata coloidal es una suspensión, en la cual pequeñas partículas de plata se distribuyen en una crema. Hace unos años hubo una campaña masiva sobre sus mágicas propiedades curativas. Desde entonces, los especialistas han advertido muchas veces que la plata coloidal no solo es ineficaz en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades, sino que también es peligrosa. 

"Plata coloidal"

A largo plazo, las consecuencias podrían ser demasiado severas

Puede acumularse en tu organismo con el tiempo y el uso a largo plazo podría causarte una grave intoxicación o también una decoloración en alguna tonalidad azulada de la piel, lo que te haría lucir como un pitufo.

View this post on Instagram

#lookin #fly #as #ever #imblue #dabadeedabadie #followme

A post shared by Paul Karason (@therealblueman) on

3. Aceite de ricino para un trabajo de parto rápido

Se ha dicho que las mujeres embarazadas han estado tomando aceite de ricino para inducir el parto. Lo cierto es que el aceite de ricino tiene efecto alguno sobre nuestro cuerpo, aparte de ser muy buen laxante, ni mucho menos está relacionado con el embarazo. 

Te ayudará si sufres de estreñimiento

¿Pero realmente desea tener un acelerado movimiento intestinal durante tus últimas semanas de embarazo? Quizás dejar que la naturaleza o los médicos se encarguen de un momento tan especial como ese sería mucho más seguro para los dos.

"Aceite de ricino
Laxante estimulante"

4. Cura de cocina para quemaduras

Poner mantequilla o aceite en las quemaduras podría hacer más daño que un bien. Cuando obtienes una quemadura, incluso si la fuente de la quemadura no entró en contacto con tu piel, el daño progresa todavía luego de un tiempo hasta que la piel se enfríe. 

Esa es la razón por la cual los especialistas aconsejan colocar el área bajo agua fría

Usar mantequilla o aceite ralentizará el enfriamiento.

5. Whisky para un dolor de muelas

Aunque el uso del whisky como tratamiento para el dolor de muelas puede emocionar a algunas personas, los expertos dicen que el whisky tiene muy pocas propiedades anestésicas.

 Aunque tomarlo para el dolor no causará ningún daño directo, el mal está en no recibir el tratamiento correcto a tiempo

6. Hacer gárgaras con enjuague bucal

Hacer gárgaras con enjuague bucal como tratamiento para un resfriado realmente no es para nada efectivo. A menudo, los médicos dicen que lo mejor que puede hacer es descansar lo suficiente. Cuando tienes dolor de garganta, en primer lugar se inflama y el enjuague bucal lo irritará aún más.

Toma muchos líquidos calientes y descanse el mayor tiempo posible

No hay nada más que puedas hacer.

7. Cadena de cerumen

La sugerencia de hacer una "cadena" para deshacerte de la cera se ha vuelto viral últimamente. Sin embargo, se ha comentado que varias personas han tenido que buscar tratamiento para tímpanos y oídos dañados cuando este remedio casero natural se salió de control.

8. Corte de una verruga

Algunas personas usan tijeras, cuchillos u otras herramientas afiladas para cortar sus verrugas. Nunca debes hacer eso, ya que esta es una forma muy fácil de contraer una infección. 

Existen otros remedios caseros seguros para las verrugas que también son efectivos

Pero el corte de una verruga es una cura muy peligrosa.

9. Pasta dental para tratar el acné y el herpes labial

Tiene algo de sentido, porque el bicarbonato de sodio contenido en la pasta dental seca la espinilla o el herpes labial. El problema está en sus otros ingredientes, que pueden irritar seriamente tu piel, especialmente tus labios. 

Los ingredientes comunes de la pasta de dientes son el alcohol, el mentol y el peróxido de hidrógeno

Todos ellos podrían irritar la piel más de la ayuda que pueden brindarle.

10. Otros remedios dentales

Las sugerencias de frotar diferentes sustancias, como polvos para el dolor de cabeza, sobre el área de las encías para aliviar el dolor de muelas podrían ser bastante dañinas: las encías pueden sufrir quemaduras químicas por este tipo de cosas. Los problemas en los dientes no se arreglan solos. Mientras más temprano puedas acudir al dentista, más fácil será.

¿Qué otro remedio peligroso conoces? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta valiosa información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR