10 razones que demuestran porque no debemos temer a equivocarnos

10 razones que demuestran porque no debemos temer a equivocarnos0shares

Se le llama error a algo desacertado o equivocado, a una acción, concepto o cosa que no se realizó de la manera correcta. Sin embargo cada vez es más común llamar al error "oportunidad de mejora" y es que si no existe la equivocación, no existe la búsqueda de una solución o de una mejora.

Históricamente los errores han sido la mayor palanca y fuente de inspiración para los mejores descubrimientos y avances científicos, ningún investigador ha avanzado sin haber cometido antes algunos errores que lo llevaron a hacer nuevos descubrimientos y buscar nuevas maneras de hacer las cosas. 

Así que no te sientas desanimado si cometes un error, si eres de los que decaen y pierden confianza en si mismos cuando cometen un error, es hora de que cambies de actitud y veas el lado positivo a cometer errores, observa que fue lo que salió mal, es probable que encuentres más que una solución. 

Miedo a los errores

Lo primero que debes saber es que si le temes a los errores, no estás solo, porque son muchas la personas que temen cometerlos. Todos aprendemos de manera distinta y tenemos mayores y peores destrezas en algunos aspectos, sin embargo no hay nada que no pueda mejorar con un poco de análisis, práctica y perseverancia.

Cambiando nuestra perspectiva

Si eres de las personas que temes hacer algo mal o que pierdes confianza en ti mismo al cometer un error, debes saber que errar es algo común en todos los seres humanos, nadie está exento de cometerlos y nadie puede decir que nuca cometió uno, así que relájate porque lo raro sería que no cometieras errores en lo absoluto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR