10 Razones De Por qué Río de Janeiro Es un No Definitivo Como Destino Para Este Verano

10 Razones De Por qué Río de Janeiro Es un No Definitivo Como Destino Para Este Verano443shares

El Comité Olímpico Internacional no concede los Juegos Olímpicos a cualquier ciudad. Ser el anfitrión de una Olimpiada es una empresa que se debe preparar ya que los ojos del mundo están sobre la ciudad durante semanas. Miles de atletas de todo el mundo van allí para vivir el sueño por el que han sudado y sufrido durante toda su vida.

Debido a que las apuestas son tan altas, las ciudades anfitrionas dedican mucho tiempo para prepararse y cumplir con los planes propuestos. Rio de Janeiro fue adjudicado como sede de los Juegos Olímpicos en octubre de 2009, dándoles casi siete años completos antes de la ceremonia de inauguración. Sin embargo, dado el estado de las cosas a menos de un mes para ir, hay que preguntarse dónde fue a parar todo ese tiempo y dinero. Si bien es cierto que algunas cosas fuera de su control han amenazado estos juegos, Río parece estar en serios problemas.

Sin embargo, una cosa con la que usted puede contar: La gente de Río es orgullosa y hará todo lo posible para dar la mejor competencia que puedan.

1. Construcción sin terminar

Con tan sólo unas pocas semanas antes de la ceremonia de apertura, muchos de los lugares están a medio terminar, es difícil pensar cómo podrían ser terminados a tiempo para la competencia. La sede del voleibol de playa, la cual debería mostrar la famosa playa de Copacabana, en Río, no tiene ni un solo asiento en las gradas a 37 días de la apertura.

Voleibol de playa

2. Partes de un cuerpo en la orilla

Hablando de la sede del voleibol de playa, era el sitio de un hallazgo horrible cuando las partes de un cuerpo llegaron a la orilla en junio. Uno era un pie, pero la otra parte aún no ha sido identificada ...

3. Policía

Con el estado de Río enfrentando una calamidad económica, la policía y los bomberos han perdido sus salarios. Y la violencia en las favelas ha estado en ascenso antes de los Juegos, con múltiples tiroteos en las calles haciendo titulares.

BIENVENIDOS AL INFIERNO

A LA POLICÍA NI A LOS BOMBEROS LES 

PAGAN, QUIENQUIERA QUE VENGA A 

RÍO DE JANEIRO NO ESTARÁ A SALVO

4. Crimen

Con la Policía sin poder cobrar, los criminales están envalentonados en Brasil. No es sólo en las favelas, y tampoco son sólo los lugareños los objetivos. A un equipo de transmisión alemán le robaron $ 445,000 en equipos de tecnología de su camión, y dos marineros australianos en la ciudad para los Juegos Paralímpicos fueron asaltados a punta de pistola, al igual que tres miembros del equipo español de vela.

5. Bahía de Guanabara

Damas y caballeros, este es la sede olímpica oficial para los eventos de vela. De alguna manera, tener que navegar a través de las aguas conocidas por la basura flotante y manchas de aceite no es la peor parte. El honor va para los peces muertos que los atletas olímpicos encontrarán al nivel de sus narices.

6. Aguas residuales en el mar

Río no tiene las mismas capacidades de tratamiento de aguas residuales que América del Norte, y se nota. Según los expertos, los atletas en cualquiera de las sedes con agua al aire libre tienen un 99 por ciento de probabilidad de infección, si tragan tan sólo tres cucharaditas de agua. Las pruebas mostraron que los virus causantes de enfermedades se encuentran en concentraciones de hasta 1,7 millones de veces mas de lo que se conseguiría en una playa en el sur de California que esta cerrada.

7.  Superbacteria en el agua

En serio, el agua en Río es un desastre. Entre todos los virus y bacterias que causan enfermedades están las superbacterias resistentes a los fármacos. El noventa por ciento de las muestras tomadas en el lugar de navegación contenía la bacteria, al igual que el 10 por ciento en la sede del triatlón.

8. Virus del Zika

Como si los virus transmitidos por el agua no fueran suficientes, está el virus Zika. Muchos países han advertido a las mujeres embarazadas de no viajar a Brasil, y siete de los mejores golfistas del mundo, incluyendo el # 1 del mundo Jason Day, han abandonado, a pesar de que el golf es un deporte olímpico por primera vez desde 1904.

9. Atención médica

Realmente no quieres enfermar en Río. Pero si te pega una fiebre por el agua o por el mosquito o resultas atracado o caes de un lugar medio-construido, querrás ir al hospital. Sin embargo, los hospitales de Río han sido golpeados tan duramente por los problemas económicos como cualquier otra cosa. Se están quedando cortos en cosas como jeringas y medicamentos básicos y, al igual que la policía y los bomberos, los médicos y enfermeras han perdido salarios.

10. Generalmente malos presagios


Unos cuantos incidentes trágicos previos a los Juegos apuntan hacia un futuro incierto. En un evento de relevo de la antorcha, la mascota de los Juegos, Juma el Jaguar, escapó de su recinto. Aunque sus manejadores intentaron tranquilizarla, se acercó a un soldado y fue muerta a tiros. Dos paracaidistas que realizaban una rutina de los Juegos Olímpicos murieron después de que sus paracaídas se enredaron. Y dos ciclistas murieron en un nuevo camino elevado construido como parte de un proyecto de legado olímpico después de que una ola lo barrió desde el océano y eliminó un tramo de 46 metros de la calzada.

¡COMENTA para hacernos saber si usted iría a los Juegos Olímpicos de Río!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR