10 Productos para el cabello altamente nocivos que debes evitar ¡Develados por la ciencia!

10 Productos para el cabello altamente nocivos que debes evitar ¡Develados por la ciencia!20shares

Para casi nadie es un secreto que la mayoría de las empresas multinacionales tienen fama de poseer valores éticos y morales dudosos. Dicho de manera más clara, son capaces de decir cualquier cosa con el único fin de vender sus productos, sin tomar en cuenta los riesgos que corren los posibles consumidores. Por suerte, un grupo de personas se dedica a realizar estudios y pruebas sobre estas marcas y que nos abren los ojos ante la realidad que estas esconden. 

El dermatólogo y especialista en trasplante de cabello, David Dorin, recibió hace poco a un paciente de 22 años de edad, que recalcó su deseo de recuperar el cabello que había perdido y además eliminar de su cuero cabelludo una severa irritación que desencadenó una fuerte infección. Esta condición de pérdida de cabello y las lesiones y erupciones no eran propias de una persona de su edad, así que el médico sospechó inmediatamente de que síntomas.

La edad pasa para todos...

Cuando una persona llega a una edad avanzada su cabello empieza a experimentar una disminución en su grosor y además se reducen los niveles de proteínas, aunado a eso se presentan cambios hormonales que pueden provocar calvicie, razón por la que notar estos rasgos de pérdida de cabello en la zona frontal, central y trasera del cráneo de una persona tan joven le llamó mucho la atención. Durante la evaluación, el paciente le informó que acostumbraba a ducharse dos veces al día, y cada vez utilizaba abundante champú que dejaba actuar por largo tiempo.

Resultados más que reveladores.

El doctor tomó muestras de piel muerta directamente de la cabeza y pidió que las analizaran. Los resultados obtenidos lo impulsaron a publicar este artículo en la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

En los residuos de piel hallaron sustancias químicas como:

Lauril sulfato de amonio y de sodio (ASL) y (SLS), polietileno de glicol (PEG), dietanolamina (DEA), trietanolamina (TEA) y dimeticona.

En base a esto el médico explicó cada uno de los efectos que estos químicos producen en el cuero cabelludo y por ende en el cabello.

El lauril sulfato de amonio (ASL) y el lauril sulfato de sodio (SLS).

Ambos son fuertes detergentes tóxicos, que producen la espuma en el champú, su efecto más severo es quebrar y eliminar todos los aceites esenciales del cabello, que terminan por debilitarlo y que detienen su crecimiento natural.

El polietileno de glicol (PEG).

Su acción deshidrata severamente el cuero cabelludo y tapa los poros.

La dietanolamina (DEA) y la trietanolamina (TEA).

Son capaces de causar irritación, y son considerados los principales agentes causantes de alergias severas.

La dimeticona.

Es muy similar a la silicona, y proviene de un polímero sintético derivado del petróleo. Este químico produce obstrucción de los poros, agrieta la piel, la irrita, produce erupciones y otra gran cantidad de consecuencias. Se utiliza como ingrediente en el champú con el fin de eliminar la caspa.

El diagnóstico...

Luego de presentar los efectos que estos químicos tienen sobre el cuerpo, el doctor Dorin reveló que su paciente había hecho uso de una misma marca de champú a lo largo de su vida, que el mismo contenía todos estos ingredientes y otras sustancias toxicas más.

Sus conclusiones fueron las siguientes:

Expresó que ciertas marcas de champú son las que causan la mayor cantidad de estos síntomas como pérdida definitiva del cabello y daños irremediables en la piel. Por lo tanto el uso de ese producto debe erradicarse y además se debe evitar cualquiera que contenga dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA), ya que son estas sustancias las que generalmente provocan irritaciones e infecciones severas en a piel.

Otras organizaciones mostraron su apoyo a la causa.

En el momento de la publicación del estudio, hubo organizaciones como “Made Safe” (“Elaborado de Forma Segura”) que iniciaron sus propias investigaciones sobre los productos más populares para el cabello y entre ellos encontraron algunos de los más peligrosos:

Después de hacer la denuncia varias de estas marcas cambiaron sus ingredientes. 

Sin embargo, la comunidad científica continúa advirtiendo a los consumidores sobre estas sustancias, pues no solo producen un gran daño en la piel, también son causantes de la calvicie.

¿Has notado alguno de estos efectos al usar tu champú? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR