10 Productos cotidianos que no volverás a consumir en tu vida al saber de qué están hechos

10 Productos cotidianos que no volverás a consumir en tu vida al saber de qué están hechos0shares

Hoy en día, puedes encontrar un sinfín de productos de usos cotidianos en los supermercados, lo que es maravilloso a la hora de tantear tus opciones, ya que todos tenemos gustos diferentes. Pero, ¿te has puesto a pensar de qué están hecho realmente cada uno de esos productos?

Si bien es cierto, existen productos que prometen ser saludables, no obstante, no siempre son así. ¡E incluso hay alimentos que están hechos de cosas sumamente asquerosas! Por esa razón, el equipo de Buenamente.com ha decidido advertirte de los componentes de diferentes productos que usas a diarios para que sepas realmente lo que estás consumiendo.

Desde la pasta dental que usas en las mañanas, hasta esos deliciosos helados que te gusta compartir con tus amigos... ¡Ninguno de ellos se salvó de ser excluido de esta desagradable lista!

No volverás a ser el mismo al descubrir de qué están hechos tus alimentos favoritos.

1. Pringles.

A pesar de que las Pringles son las papas fritas favoritas del mercado, las mismas no están hechas de papas o, al menos, no en su totalidad. En el 2008, el Tribunal Supremo de Gran Bretaña reveló que el producto estaba compuesto de sólo un 50% de papa y que el resto era masa fermentada con colorantes, aditivos, sal y aromas.

2. Salchichas.

La salchicha es uno de los alimentos más consumidos al nivel mundial, puesto que son las usadas para preparar esos deliciosos perros calientes que tanto nos gusta. Las mismas son elaboradas de varios tipos de carne, tejidos y órganos, que son triturados y convertidos en esa pasta con forma de salchicha que nos encanta.

3. Chicle.

También conocido como goma de mascar, puede ser creado de dos formas. Están aquellos chicles orgánicos que se hacen con savia de árbol chicozapote, y están los sintético, los cuales son los más populares, que están hechos de pegamentos y/o plástico con colorantes y endulzantes.

4. Labial.

A pesar de ser el producto favorito de las mujeres, muy pocas saben de qué están hechos en realidad. Los pintalabios están hechos de aceites, cera y colorantes, los cuales son unidos a través de rodillos mecánicos, para posteriormente ser aromatizados y guardados en congeladores para que tomen su forma.

5. Doritos.

¿Quién no ama los Doritos? Pueden que no sean los alimentos más nutritivos, pero si son uno de los más sabrosos. Los mismos son fabricados a partir de harina de maíz, sales, azúcares y almidón, siendo procesados por 3 horas y cortados en triángulos para luego freírlos en aceite. Una vez que la tostada ya queda crujiente, le agregan substancias que le dan el sabor y color que tanto los caracteriza.

6. Gomitas.

A todos nos encanta este dulce, pero pocos sabemos sobre su origen. Su ingrediente principal es la grenetina, la cual es una mezcla que se obtiene de huesos y tejidos de animales hervidos en agua.

7. Pasta dental.

Este producto lo usamos a diario, pero aún así desconocemos su contenido. La crema dental está compuesta por agua y abrasivos como arenas, sales y rocas, que ayudan a limpiar el esmalte de los dientes.

8. Bebidas energéticas.

Existen toda clases de rumores sobre estas bebidas. Hay personas que aseguran que usan un extraído de la orina y semen de toro, no obstante, se ha comprobado que los mismos están hechos de vitaminas, azúcares y cafeína, siendo esos 3 ingredientes los causantes de la subida de energía que sentimos cuando los bebemos.

9. Helado.

El helado es el mejor postre que puedes disfrutar en las calurosas tardes de verano. El mismo contienen productos lácteos como leche y crema. Algunos son acompañados de frutas o son hechos con saborizantes para darle mayor sabor.

10. Chocolate.

Este es el producto más consumido en todo el mundo, ya que nadie puede resistirse a su delicioso sabor. El chocolate está hecho con granos de cacao fermentados, azúcar y leche. Tardan alrededor de 9 días en preparar y procesar todo el chocolate, pero su sabor hace que valga la pena la espera.

Ahora que sabes todo esto, más te vale evitar algunos de ellos.

Y recuerda: siempre es importante leer el contenido de los productos, no querrás consumir algo asqueroso por desconocerlo.

Y tú, ¿sabías todo esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR