10 Primeras damas que lograron eclipsar a sus maridos con belleza y elegancia

10 Primeras damas que lograron eclipsar a sus maridos con belleza y elegancia3shares

El presidente, mandatario, emir o rey de un país es un líder que tiene la pesada responsabilidad de conducir el camino de una nación. Pero, además, es modelo y ejemplo para todo su pueblo. Debe ser por eso que muchos de esmeran en escoger mujeres realmente bellas para que los acompañen en ese camino.

A lo largo de la historia se ha hablado bastante sobre el papel que juegan las primeras damas y muchas de ellas se han considerado grandes mujeres, al punto de ser tanto o más importantes que sus esposos.

Están siempre a la vista. Por eso, deben verse siempre impresionantes y, de paso, ser casi perfecta en todo: actividades sociales, madre de familia y experta en moda. Las mejores tienen encanto, ingenio, estilo y un carácter fuerte. Aquí hemos recopilado una lista de las 10 más recordadas de los últimos tiempos, para que veas que cualquier mujer empoderada puede conquistar a un buen hombre y convertirlo hasta en presidente.

1. Jacqueline Kennedy, esposa del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Una de las frases más célebres de esta hermosa dama fue "Mi tarea es mostrar al mundo que América no es un país de mal gusto". Y tuvo éxito en esto. Como un icono de estilo, Jacqueline sigue inspirando a muchos diseñadores y cineastas. 

Jackie también cautivó a la gente con su gentileza, humor, agudeza y devoción eterna a su marido.

2. Michelle Obama, esposa de Barack Obama, presidente estadounidense.

Vivaz y natural, ella supo ganarse el respeto de la gente. En una América afectada por la obesidad, Michelle lanzó un programa llamado "Let's Move!" y asentó un jardín en la Casa Blanca, promoviendo un mensaje de alimentación saludable.

Su sentido del estilo también merece un elogio especial: femenino y a la moda. Incluso en los discursos públicos, Michelle eclipsó a su esposo.

3. Grace Kelly, quien se casó con Rainier III, Príncipe de Mónaco.

La hermosa y exitosa actriz de Hollywood abandonó su carrera cinematográfica para convertirse en una princesa. En su primer evento oficial como princesa, Grace invitó a niños de todo el principado.

En 1982, la princesa murió en un accidente. Era una figura verdaderamente icónica.

4. Carla Bruni, casada con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy.

Una exitosa modelo, cantante y poetisa con belleza e inteligencia. Ya el mundo la conocía antes de oír hablar de las políticas de su esposo. A pesar de tener un pasado bastante escandaloso, Carla se convirtió rápidamente en una de las favorita entre las mujeres francesas, principalmente debido a su amor por la libertad.

Nadie sabe quién se benefició más de este matrimonio; no en vano se profesan tanta adoración.

5. Melania Trump, esposa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Los miembros de la familia Trump producen diferentes sentimientos, pero una cosa es cierta: Melania atrae los ojos de todos. Comenzó su carrera a los 16 años, actuando en espectáculos en Milán y París.

En 1999, la modelo se unió con Donald Trump. El multimillonario primero fue rechazado, pero insistió en cortejarla tan celosamente que pronto sus sentimientos fueron apreciados.

6. Chantal Biya, casada con el presidente de Camerún, Paul Biya.

La primera dama de Camerún no puede pasar desapercibida. Chantal se dedica a la caridad, tanto así que el primer Centro Internacional Africano de Referencia para la Investigación sobre la Prevención y el Manejo del VIH / SIDA lleva su nombre.

Fuera del país, la amable y encantadora primera dama de Camerún es conocida mucho más que su marido, el Presidente Paul Biya.

7. Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned, casada con el ex emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani.

Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned es una de las mujeres más elegantes de Oriente. A pesar de la tradición de la región, Mozah aparece en público con su rostro desvelado. Tiene un doctorado, es Dama Honorable Comandante de la Orden del Imperio Británico y enviada especial de la UNESCO.

Ella es considerada el "cardenal gris" de Qatar. Basta con mencionar el hecho de que el actual Emir Tamim bin Hamad Al Thani no era el hijo mayor y heredero. Contrariamente al principio habitual de la antigüedad, el hijo de Sheikha Mozah sucedió al trono de Qatar. Se dice que la modernización del país y el establecimiento de relaciones con el mundo occidental son sus logros.

8. Reina Letizia de España, casada con el rey Felipe VI.

Es una hermosa socialité, ícono de la moda y madre de dos hijas encantadoras. La reina es más famosa en el extranjero que su marido real - al menos entre las mujeres - porque las revistas de moda siempre escriben sobre ella.

Letizia tenía una excelente carrera como periodista. Después de convertirse en princesa, ganó numerosos premios por sus logros en la protección de los niños y la promoción de la cultura y la educación.

9. Reina Rania de Jordán, esposa del rey Abdalá II.

Esta mujer elegante es también madre de cuatro niños. La historia de Rania es la de una cenicienta moderna. Una chica normal, por un tiempo trabajó en una oficina de Citibank en Amman y allí fue donde conoció a su futuro esposo.

La Reina dice que se considera una mujer verdaderamente árabe y dedica la mayor parte de su tiempo a su familia. Pero al mismo tiempo encabeza un fondo que lucha por los derechos de las mujeres, se opone al abuso infantil, apoya programas de vacunación y donación de órganos, y tiene como objetivo equipar a todas las escuelas de Jordania con computadoras. Rania participa activamente en la política internacional y es mecenas de las artes.

10. Peng Liyuan, esposa de Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

La esposa del presidente de la República Popular China es una famosa cantante china. Cuando conoció a su futuro esposo en 1986, casi nadie había oído hablar de él, pero Peng Liyuan era bien conocida y querida. Es inteligente, tiene un carácter fuerte y tiene una influencia considerable en el país. Como si eso no fuera suficiente, también es un General Mayor.

Peng se llama "The Peony Fairy" entre las personas. La peonía, como una flor particularmente venerada en China, está asociada con el símbolo del emperador y encarna belleza y sensualidad.

Sin duda alguna, son mujeres excepcionalmente bellas y exitosas.

¿Cuál de ellas es tu favorita? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR