10 mitos comunes sobre el embarazo que no tienen ningún fundamento científico

10 mitos comunes sobre el embarazo que no tienen ningún fundamento científico0shares

La vida de una mujer cambia radicalmente desde el mismo instante en que confirma que está esperando un bebé. De allí en adelante, toma consciencia que durante los próximos meses, sus decisiones no sólo influyen sobre ella misma sino también sobre el diminuto ser que crece dentro de su cuerpo. Es una etapa maravillosa pero también bastante abrumadora.

Está claro que para llevar un embarazo saludable son varios los ajustes que debes hacer en tu rutina cotidiana. Sin embargo, a pesar de las indicaciones de tu médico, recibirás también las recomendaciones de muchas personas (incluyendo los consejos de tu abuelita), lo que te creará una confusión sobre cuáles cosas realmente son permitidas y cuáles definitivamente no.

Buenamente.com te trae a continuación una lista con 10 mitos que llegan a los oídos de la mayoría de las embarazadas, pero que no existen evidencias confiables de que sean ciertos. Es probable que quedes deseando haberlo sabido antes para disfrutar tus embarazos anteriores con menos remordimientos.

1. Las mujeres embarazadas no deben tomar café

No es el café en sí lo que podría ser peligroso para las mujeres embarazadas, sino la cafeína, que también se puede encontrar en el té, las bebidas de cola, el chocolate, entre otras. Las investigaciones sugieren que el consumo elevado de cafeína sí puede afectar negativamente al feto. 

En oposición a esto, otra investigación no encontró ninguna evidencia que respalde el hecho de que beber café o té causa problemas de salud bien sea para la madre como para el bebé

Mientras no sea mayor de 300 miligramos de cafeína por día. Así que, en caso de que realmente adores el café, puedes tomar una taza de vez en cuando. Pero es mejor optar por los descafeinados si estás tomando mucho.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR