10 Millonarios tan modestos que viven como si ganaran sueldo mínimo

10 Millonarios tan modestos que viven como si ganaran sueldo mínimo0shares

¿Quien no ha soñado con ser millonario? Cada vez que tengo problemas con mi jefe, se daña mi auto o pienso en comprar un billete de lotería,empiezo a fantasear con la idea de lo que haría si tuviera una fortuna como la de los magnates de las películas.

Yates, carros de lujo, mansiones con todas las instalaciones que te puedas imaginar, viajes . Todo eso viene implícito cuando te conviertes en billonario ¡No es así? pues, a pesar de lo que la mayoría de nosotros podría pensar, no en todos los casos los hombres más ricos del mundo llevan una vida de excesos.

Hoy Buenamente.com ha recopilado una lista de magnates con fortunas que se cuenta en los billones de dólares, pero que aún siguen viviendo cómo cuando empezaron a trabajar, algo que imaginamos que es muy loable y demuestra una gran virtud humana, pero que nosotros no logramos entender, así que empecemos con la lista de los 10 millonarios más modestos del mundo (Y 2 falsos millonarios modestos que han sido descubiertos como fraudes)

Warren Buffet

Buffett tiene una fortuna estimada en 47 billones de dólares, pero se mantiene unido a sus valores de siempre. Dona una impresionante cantidad a causas de caridad y todavía vive en la casa de 31.000 dólares que compró en Omaha, Nebraska, hace 50 años. No tiene un yate porque según él "todos eso juguetes terminan siendo un dolor en el cuello". Cuando se casó con su segunda esposa, en vez de una fiesta a todo dar, ofreció una breve boda vespertina en la casa de su hija en Omaha.

Frederik Meijer

No es sorpresa que a pesar de tener más de 5 billones de dólares, este magnate todavía se quede en hoteles económicos cuando está de viaje. Fue criado durante la gran depresión por su padre, quien era un modesto barbero, años después lanzó  junto con él Meijer Thrifty Acres, una de las pioneras en el concepto de tiendas por departamentos. Luego de eso el dinero no ha parado de entrar pero Meijer sigue fiel a sus valores, escoge carros de bajo consumo de combustible y usa los mismos trajes que vende en sus tiendas.

Chuck Feeney

Otro veterano de la era de la Gran Depresión, con un principio estricto " Me propuse trabajar duro, no hacerme rico". El co-fundado de Duty Free Shoppers ha donado más de 4 billones de dólares a los niños en situación de desventaja e iniciativas de salud pública, además hace grandes esfuerzos por aparecer con un donante anónimo. Este empresario de 76 años no tiene casa ni carro. Cuando le preguntan porque aún usa el tren subterráneo y regala tanto dinero responde con el antiguo proverbio gaélico "Los muertos no tienen bolsillos"

Azim Premji

Azim es frugal en un sentido diferente a Buffet o Fenney. Algunos dicen que hace parecer al Tío McPato como un personaje generoso. Como propietario de la gigante de tecnología Wipro, Premji tienen una fortuna estimada en 5 billones de dólares. Sin embargo dicen que monitorea incluso cuánto papel higiénico se usa en las instalaciones de Wipro y exige que los empleados apaguen las luces cuando salen de sus oficinas. Por su lado, siempre viaja en clase económica, a su esposa le dio un Fiat y no le permite tener chofer. Los habitantes del estado de Bnagladore se quejan de que no tiene interés en las obras de caridad. En el año 2000 luego de mucha presión creó un fondo educativo para la India por 45 millones de dólares.

Walter Haefner

El millonario más viejo del mundo, con 99 años, vive en la misma casa de 6 habitaciones que compro en 1948, aunque es dueño de aviones y barcos privados, compró estos artículos de lujo para recompensar a empleados que estaban haciendo un buen trabajo. De igual manera, aunque es propietario de una granja de caballos que compró por diversión terminó convirtiéndola en otro negocio, su abogado dice "No es una vida muy modesta pero Walter no gasta tanto como otros billonarios"

David Tepper

Este corredor financiero vale unos 1.2 billones de dólares, pero aún así sigue viviendo en la casa de dos pisos que compró con su esposa en 1990. No posee una residencia de verano y sus tres hijos van a la escuela pública, en 2004 donó 55 millones de dólares a la facultad de negocios Carnegie Mellon.

David Cheriton

David Cheriton, un profesor de Stanford que tiene una fortuna estimada en 1.1 billones de dólares en acciones de Google, odia la idea de vivir como un billonario "de hecho me ofende bastante ese tipo de cosas" dice "Esas personas que compran casas con 13 baños y mil habitaciones, tienen algo malo en ellas". En cambio David corta su propio cabello, ha vivido en la misma casa desde 1981 y maneja un Volkswagen 1986. En 2005 donó 25 millones a la escuela de ciencias de la computación de la Universidad de Waterloo.

Karl y Theo Albrecht

Aldi es en Europa como Wal-Mart en Estados Unidos. El duo de hermanos detrás de la compañía valen en conjunto unos 50 millones de dólares. Luego de ser criados por unos modestos padres, se han mantenidos fieles a esa visión de frugalidad que impulsa sus tiendas y sus vidas. Cuando Theo fue secuestrado por 17 días en 1971, su hermano negoció un rescate "en oferta" por tan sólo 4 millones, que luego declaró como un gasto de negocios.

La casa de Krl ha sido señalada como "la menos ostentosa del vecindario, una casa modesta de 4 niveles, una pequeña terraza y una antena de satélite en el techo" de acuerdo con el Irish Times, además maneja un Volkswagen 1980

Huang Guangyu

Huang Guangyu, quien fue el hombre más rico de china antes de ser juzgado por negociar en la bolsa teniendo información confidencial, vivía con su esposa y dos hijas en un pequeño apartamento de Beijing, su estilo de vida fue comparado con el  que llevaría un contador recién contratado, y dicen que se mantuvo alejado de los clubes y campos de golf. Aprendió a pensar de manera frugal al crecer como un pobre granjero de arroz. Pero también rechaza la ostentación por otra razón, en el país comunista muchos ven a los ricos como evasores de impuestos y corruptos, lo cual es exactamente lo que era Guangyu.

Terry Gou

En una especie de acuerdo prenupcial bizarro, Terry Gou se comprometió a donar el 90% de su fortuna a la caridad antes de casarse, para asegurarse de que quien fuera que se casara con él no estaría interesada sólo en el dinero. Así la boda de Gou costó la relativamente modesta cantidad de 20 millones de dólares Taipei, en comparación la boda de su antigua novia , realizada ese mismo fin de semana, costó la cantidad de 220 millones de dólares Taipei

Falso millonario modesto: Ingvar Kamprad

El fundador de IKEA ha cultivado una imagen de ser una persona frugal, para servir prácticamente como mascota de la compañía. En Forbes celebraron que manejara un volvo 1993 y que cenara en restaurantes de nivel moderado. Pero, como saben la mayoría de los Suizos, Ingvar divide su tiempo entre su mansión suiza del siglo 18, una villa exclusiva y un viñedo en Provenza, además su auto real es un Porche.

Falso millonario modesto: John Caudwell

Forbes lo llamó un millonario frugal, alabando el hecho de que manejara una bicicleta por 14k para ir al trabajo y que se cortara a sí mismo el cabello, pero nosotros no estamos convencidos.

Cadwell admitió en una entrevista más reciente: Me volví billonario en 2006 y me rodee de lujos. Tengo un yate, un Bentley y un helicóptero, pero prefiero disfrutar el esfuerzo físico, montar bicicleta es mi mayor placer. Todos mis amigos lo hacen ahora. Cada domingo montamos por 60 kilómetros a un pub local". Caudwell vive en una mansion de 16 habitaciones y paga una alta tarifa por una nanny sexy que fue modelo de playboy. Su novia es el prototipo del trofeo de billonario, la antigua reina de belleza Claire Johnson.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR