10 Métodos seguros para superar la depresión naturalmente sin medicación alguna

10 Métodos seguros para superar la depresión naturalmente sin medicación alguna0shares

Cualquier persona que haya enfrentado la depresión sabe lo increíblemente intenso que puede llegar a ser. Ya que es muchísimo más que un estado de ánimo bajo, es algo que va consumiendo tu motivación y esperanzas, que te hace sentir vacío, desolado y completamente desamparado.

Desafortunadamente, no se le da la suficiente relevancia a este trastorno mental, el cual puede afectar no solo la psique de la persona, sino también su estado físico y sus habilidades sociales. Pero descuida, aún hay esperanzas si sospechas que estás lidiando con esta condición, ya que existen métodos naturales para vencer la depresión y aquí te enseñaremos algunos de ellos...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si conoces a alguien que pueda estar necesitando estos consejos, entonces COMPARTE esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Hacer ejercicio

No esperes superar la depresión naturalmente si no cuidas apropiadamente tu cuerpo. El ejercicio es una necesidad para todas las personas sanas y puede ayudarte a hacerte sentir muchísimo mejor, ya que te desestresa, te hace olvidar tus problemas y te llena de energía.

No es necesario que debas hacer algo demasiado intenso

Puedes ir comenzando lentamente con algunos aeróbicos básicos por la mañana, para luego ir avanzando poco a poco, mientras dominas cosas que antes no podías hacer. Con el tiempo empezarás a ver el ejercicio como un placer y te sentirás motivado a practicarlo.

2. Hacer actividades que te generen placer

No todo en la vida tiene que ser sobre trabajos, responsabilidades, obligaciones y tareas. Es muy importante que saques tiempo para ti mismo y hacer cosas que realmente te gusten.

Ya sea leer un libro, salir con tus amigos, ir de compras, visitar un parque de diversiones, entre otros

Cualquiera que sea la actividad que decidas realizar, mientras te proporcione placer y felicidad, se convierte en una buena terapia contra la depresión.

3. Dormir bien

La depresión puede afectar negativamente el sueño. Dependiendo del tipo de depresión que estés enfrentando, podrías estar durmiendo demasiado o muy poco.

Para tener un sueño saludable, es necesario adquirir hábitos de sueño saludables

Intenta tener un horario fijo para dormir y despertarte. Y siempre trata de dormir de 7-8 horas para poder recargar las baterías.

4. Mantente ocupado

Mantener tus  manos ocupadas en algo puede ayudarte a combatir la depresión. Pero intenta ser creativo y prueba hacer algo que pueda ayudarte a desarrollar ciertas cualidades.

Prueba hacer algún tipo de manualidad, tejer, escribir, cocinar, pintar, tomar fotos, entre otros

5. Meditar

Cuando sufres de depresión, puedes llegar a sentirte como un prisionero de tu propia mente. Es fácil decir que luches contra esos pensamientos, pero es mucho más difícil hacerlo.

La meditación es una práctica que puede ayudarte a lidiar con la depresión

Ya que no solo te brinda paz interior y te relaja, sino que te ayuda a observar tus pensamientos sin juzgar.

6. Escribir tus sentimientos

Cuando se lidia con la depresión, no siempre resulta sencillo compartir tus angustias con alguien más o expresar lo que sientes adecuadamente, por lo que escribir o dibujar lo que sientes puede ayudarte.

Plasma tus sentimientos y pensamientos en un papel para que puedas desahogarte y reflexionar al respecto

7. Comer adecuadamente

Todos estamos familiarizados con el dicho "eres lo que comes", por lo que si no estás consumiendo los alimentos correctos, podrías aumentar tu depresión.

Un cuerpo sano significa tener una mente sana

Así que intenta llevar una dieta balanceada donde consumas frutas, verduras y carbohidratos complejos. También es muy importante no saltarte ninguna comida y beber mucha agua. Eso te hará sentir muchísimo mejor.

8. Llama a un amigo

Si tienes la fortuna de contar con un amigo para todos los momentos de tu vida, prueba llamarlo cada vez  que  te sientas deprimido.

No es nada cómodo decir lo que sientes cuando sufres de depresión, pero el apoyo de un amigo puede ayudarte a superar esa crisis

9. Salir afuera

Cuando te encuentras deprimido es posible que desees esconderte del mundo. Pero estar afuera puede  ofrecerte grandes beneficios.

Por ejemplo, la luz solar tiene un impacto positivo en nosotros ya que aumenta la dopamina y la serotonina

También puede ayudarte a hacerte sentir menos atrapado en tus pensamientos, además de que te hace recordar lo mucho que tiene el mundo para ofrecerte.

10. Terapia

Esta es la forma más común de vencer la depresión naturalmente. Los terapeutas han sido entrenados para desentrañar las razones por las cuales puedes estar sufriendo de una enfermedad mental. Así que si te sientes deprimido, programa una cita con un terapeuta.

Es cierto que ellos no resolverán tus problemas por ti, pero te ayudarán a encontrar las herramientas para que tengas éxito

Cuando decidas lidiar con la depresión y no ceder ante ella, estás tratando el problema de manera madura

Será todo un reto, no hay duda de ello, pero es importante que sepas  que no estás solo y que existen métodos para superarlo. 

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR