10 Maneras De Comprar Un Boleto De Avión Por El Precio De Un Boleto De Cine

10 Maneras De Comprar Un Boleto De Avión Por El Precio De Un Boleto De Cine435shares

Hace mucho que nos hemos adaptado a la facilidad de comprar boletos aéreos por internet en lugar de acudir a una agencia de viajes. Sin embargo, aunque es una opción más flexible siempre nos rodea el miedo de darle al botón de comprar y después encontrar el mismo vuelo más barato en otra fecha o con otra aerolínea.

Para evitar este tipo de contratiempos, resulta de mucha utilidad consultar diferentes páginas web, pues estas compañías tienen tratos con distintas aerolíneas y no todas incluyen las mismas opciones. Algunas páginas, por ejemplo, no incluyen aerolíneas de bajo coste. Además de poder filtrar tus búsquedas y resultados según más te convenga, en estas páginas puedes encontrar ciertas herramientas que te ayudan a encontrar las mejores tarifas: Un boleto de avión con un costo de 5 dólares parece no tener sentido... pero esto cambia totalmente si sabes dónde y cómo buscar. 

Buenamente.com te trae algunas increíbles maneras de encontrar las opciones más económicas para tu viaje.

1. El mejor momento para comprar

  • La regla de los 60 días: no busques vuelos mucho antes o mucho después de 1.5-2 meses antes de tu viaje.
  • Compra tus boletos en fechas desde mediados de enero hasta principios de marzo.
  • Intenta comprar tus boletos los martes de 2 a 4 pm.
  • Los martes y los miércoles en la tarde aparecen los precios más bajos para boletos aéreos.
  • Si planeas viajar el fin de semana, lo mejor es comprar tu boleto un viernes en la noche o durante el sábado.

2. Fallas en el sistema de las aerolíneas

Ninguna calculadora de precios es perfecta y algunas veces no funcionan correctamente. Esto suele suceder con vuelos complejos, aunque podrías correr con la suerte de que se cometa un error.

Esto no es una ley en absoluto, es más que nada un cambio. Es casi imposible comprar un boleto a la ciudad que necesites con la ayuda de un error del sistema, sin embargo unas vacaciones espontáneas son algo muy diferente.

airfarewatchdog.com tienes una sección para las "50 mejores tarifas", que actualizan diariamente.

secretflying.com publica una selección de nuevos errores a diario. Síguelos en Facebook y Twitter para mantenerte informado.

holidaypirates.com tiene un sistema de alerta para ofertas de fin de semana, así como para informar sobre los aeropuertos de salida.

3. La regla de las 24 horas

Después de realizar tu búsqueda, chequea el mismo vuelo la mañana siguiente, ya que usualmente los motores de búsqueda establecen filtros predeterminados que podrían sugerir opciones más económicas. Si el precio es más bajo, puedes cancelar tu búsqueda y volver a comprar tu boleto, pagando una pequeña tasa u omitirla por completo dependiendo de la aerolínea y la plataforma de búsqueda. Yapta.com te ayudará a conseguir precios para un viaje e particular y cambiar tus boletos si lo necesitas.

4. Reserva los vuelos de ida y vuelta… por separado

Seguro habrás escuchado que si compras un boleto de ida y vuelta te saldrá más barato… Pero esto no es siempre así, pues en ocasiones si cancelas los dos itinerarios por separado te pueden salir los vuelos mucho más económicos. Haz tu propia investigación y compara, posiblemente si reservas tus vuelos por separado podrás conseguir ahorrar un poco de dinero.

5. Las aerolíneas más económicas

Por otra parte, las conocidas líneas aéreas de bajo coste y sus políticas son el mejor precio que puedas conseguir.

Ryanair, una de las aerolíneas europeas más populares, es conocida (y muy querida) por sus alocados descuentos. Recientemente dijeron que sus vuelos podrían pasar a ser gratis antes del 2020.

6. Elige no usar una tarjeta de crédito

Si al momento de pagar tu boleto vas a usar una tarjeta de crédito, ten en cuenta que las comisiones por usarla serán más altas que por usar una de débito. Así que ya sabes, recuerda pagar con tarjeta de débito. Aunque, existen ciertos trucos para pagar menos tasas de gestión. Otra buena manera (si eres cliente regular de una misma aerolínea) es sacarte la tarjeta de crédito de esa aerolínea. Ryanair, por ejemplo, tiene una tarjeta propia que te permite ahorrarte este tipo de comisiones. De una u otra manera, aunque no sea demasiado dinero, siempre cae bien ahorrar un poco en tus vuelos.

7. Cómo utilizar las opciones de una línea aérea de bajo coste usando Ryanair como ejemplo:

Inspecciona la gráfica de precios de tu línea aérea. Los boletos más económicos que ofrece Ryanair aparecen 54 y 10 días antes del vuelo. 

Evita las ciudades populares. Si quieres visitar París, no selecciones su aeropuerto principal. Es mejor optar por Champagne-Ardenne o Vatry, cuyos precios son mucho más bajos.

También puedes usar otros motores de búsqueda, en vez de buscar sólo en las líneas aéreas de bajo coste, ya que estas rastrean las líneas aéreas económicas y los errores en el sistema. Sin embargo, no olvides chequear la web de vuelos "directos", en raras ocasiones sus tarifas pueden llegar a ser más bajas.

8. Función de ocultar la ciudad

Esta es muy conocida entre viajero experimentados: estos ocultan su destino a mitad de la ruta.

Si necesitas llegar a Istanbul, no te apresures buscando vuelos directos. Algunas veces, un vuelo a Roma con transferencia a Istanbul podría ser menos costoso. 

9. Motores de búsqueda para boletos económicos

Su trabajo es simple: analizar los precios entre cientos de aerolíneas para la ruta que necesitas, así como organizarlas por un conjunto de parámetros: precio, fecha, hora de vuelo, número de asientos, etc.

10. Aprovecha los descuentos especiales

No todas las aerolíneas disponen de descuentos para estudiantes (o de cualquier otro tipo) pero Vueling es una de ellas. Así que si tienes tu Carné estudiantil (y menos de 31 años) te podrás ahorrar al menos $5 por trayecto, cosa que no te cae nada mal. Sea como sea, lo importante es que tus vuelos sean menos costosos.

Aquí tienes una lista de los más populares:

¿Conoces alguna otra manera de conseguir vuelos económicos? Déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE esta útil información con tus amigos viajeros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR