10 Lecciones de vida que te harán tener una relación a prueba de todo

10 Lecciones de vida que te harán tener una relación a prueba de todo4shares

En algún momento de la vida todos soñamos con una relación bella y duradera, en donde ambos se sientan bien, en confianza el uno con el otro, y siempre se puedan contar los problemas y las intimidades y, por supuesto, que exista el amor.

Pero no todo es color de rosa, ni como en las novelas con finales felices. La cruda verdad es que todos los romances tienen sus altos y bajos. Puedes querer que sea de una forma en tu mente, pero la realidad es otra y puede que sufras mucho hasta que llegue la relación con que sueñas.

Para saber cómo tener una relación duradera, estudiamos a varias parejas que llevan muchos años juntos y también consultamos con expertos en la materia y lo que revelaron fue increíble. Sin más que agregar, te dejamos la lista de lo que no debes hacer para conservar una relación sana.

10. No esperes que la relación resuelva todos tus problemas

En una relación saludable, los dos tienen que estar al tanto de que el amor es algo adicional a todo el repertorio de cosas que los ayudará a crecer, pero también tienen que saber que hay muchas otras que no dependen de los dos y que deben resolver cada quien por separado.

9. No utilices el chantaje

En una relación de pareja nunca se debe esperar nada a cambio de todas las cosas que hagas. Recibir algo a cambio cuando no lo estabas esperando es una de las mejores sensaciones que hay y te hace una persona más generosa y amorosa.

8. No te confíes cuando todo vaya bien

Las parejas deben esforzarse todos los días para que la relación fluya perfecto. Tiene mucho de verdad ese dicho de que "el amor es como una planta que hay que regar todos los días". Tienes que dar lo mejor de ti para tener una relación sana.

7. No trates de cambiar al otro

Siempre habrá aspectos que te gustan, y otros que no, de tu pareja y tienes que aceptarlos si realmente la amas. Saber que tienes que cambiar por el bien de la relación en una cosa, pero que te obliguen a ello no puede ser sano.

6. No hables cuando debes escuchar

Cuando ambos están conscientes de que hay que afrontar los problemas y solucionarlos, quiere decir que se escuchan y lo conversan sin que nadie se quede sin expresarse, eso implica que la relación será duradera y saludable.

5. No esperes que el otro sea el fuerte

En una relación de pareja los dos tienen a veces días malos y días buenos y, con frecuencia, sentirás que no puedes con el peso solo. Allí es donde la comprensión y el apoyo del otro juega un papel clave. No es la idea demostrar quién puede más, sino trabajar en equipo.

4. No escondas secretos

Guardar secretos a la pareja no es saludable, más bien genera desconfianza y debilita la relación. Es por ello que debemos evitarlo para prevenir que fracasemos.

3. No veas las fallas del otro

En una pareja saludable los dos buscan las cosas buenas en el otro y, cuando están molestos, aprenden a pedir lo que necesitan de manera razonable, pues la crítica afecta y crea una ruptura en la relación. Tienes que ayudar, recordarle las cosas con amor, ser consciente con tu pareja y aceptarla como es.

2. No impedir el crecimiento del otro

Limitar el crecimiento de una persona puede tener consecuencias fatales para la relación, tienes que amarla y ayudarla a que sea feliz y plena. La vida de una persona no termina con la relación, por el contrario, ambos tienen que seguir sus propias metas y cumplirlas para ser feliz. No te conviertas en un freno, más bien ayuda en el proceso.

1. No esperes ciertos sucesos para “ser felices”

Cuando la pareja se casa, tiene hijos o compra una casa, o un carro, no quiere decir que ya con eso sean felices. Es claro que estos momentos son importantes, pero lo realmente relevante es el día a día, los pequeños detalles y hacer que todo el tiempo que pasan juntos valga la pena, multiplicando así el amor.

Reflexión final

Ya ves que no es complicado tener una relación soñada. Solo tienes que tratar de ser sincero con lo que sientes y buscar que ambos se conciban como equipo. El amor perfecto no existe, ¡olvídate de eso! Hay que tratar de vivir la relación con base en un amor real.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR