10 Inteligentes y nobles reinas de belleza que demostraron ser más que una cara bonita

10 Inteligentes y nobles reinas de belleza que demostraron ser más que una cara bonita1shares

Cuando una chica gana un concurso de belleza importante, como el Miss Mundo o el Miss Universo se convierte en una celebridad admirada por sus compatriotas y por el resto del mundo por su talento y su belleza física, pero también pueden ser el blanco de personas prejuiciosas quienes las atacan por ser, según ellos, "muñecas sin cerebro"

Pero en algunos casos esa verdad, como todos los demás prejuicios, está muy lejos de la realidad, por los certámenes de belleza más cotizados del planeta han pasado todo tipo de mujeres, muchas de ellas poseedoras de una gran inteligencia así como de gran sensibilidad social que les ha hecho destacar en las más diversas áreas, desde el mundo del espectáculo hasta la política.

Para ilustrar este punto hoy te presentaremos 10 reinas de belleza que demostraron que son tan hermosas por dentro como por fuera.

1. Dayanara Torres

Esta bella puertorriqueña ganó el certamen miss universo en 1993, fue famosa por haberse casado con el cantante ganador del Grammy Marc Anthony, pero pocos saben que hizo carrera como actriz y cantante en las Filipinas.

Allí descubrió otra vocación

Se convirtió en una de las celebridades que mas ayudaba a las caridades de ese país llegando incluso a proveer becas de su propio bolsillo para estudiantes pobres pero que mostraban potencial. A su vuelta a Puerto Rico ha continuado colaborando con caridades locales como McDonald House Charities y California’s Covenant House

 2. Ariadna Gutiérrez

Siempre será recordada por ser la Miss Universo con el reinado más corto (4 minutos) luego de que fuera coronada por un error del presentador en 2015, pero gracias a la fama que le dió esa pifia logró actuar en Hollywood y tuvo una relación con el famoso empresario italiano Gianluca Vacchi.

Pero la sangre es más fuerte

Luego de enterarse de que su padre había sido diagnosticado con cáncer Ariadna puso su vida y carrera en pausa (llegando incluso a finalizar su relación con Vacchi) para dedicarse de lleno a apoyar a su padre en su lucha contra la enfermedad.

3. Anna Maris Igpit

Representó a su país Las Filipinas en el certamen miss mundo en el año 2006, aunque no obtuvo la corona fue considerada una de las mujeres más hermosas y talentosas del certamen, convirtiéndose en el orgullo la pequeña provincia de Bohol, de donde proviene esta linda chica.

Un temblor mostró de qué está hecha

Luego del terremoto de Bohol del 15 de octubre de 2013 Anna Maris se convirtió en una de las celebridades que más esfuerzos realizó para la reconstrucción de la provincia recaudando fondos y buscando apoyo internacional para reconstruir las escuelas y refugios que fueron derruidos por el movimiento sísmico

 4. Khanittha Phasaeng

Esta hermosa joven se convirtió en una de las mujeres más populares de Tailandia luego de ganar el certamen Miss Uncensored News Tailandia 2015, pero muchos se sorprendieron al saber que casi no entra al concurso por no tener recursos ya que ella, al igual que su madre se dedicaban a recolectar basura.

Un trabajo Honesto

Pero ella lejos de avergonzarse le hizo un homenaje a su madre hincándose ante ella para agradecerle con estas palabras: “Lo que tengo hoy es gracias a mi madre. Ella y yo nos ganamos la vida haciendo un trabajo honesto, así que no hay razón para sentirme inferior” Una gran lección de humildad y de sabiduría que le regaló a la mundo cuando sólo tenía 17 años.

5. Sushmita Sen

Ganó el Miss universo en 1994 representando a La India. Cuando ya era una figura en su país por sus apariciones en las cintas de Bollywood retó a la sociedad conservadora de esa nación al adoptar a dos niñas (Renee and Alisah) siendo soltera y sin tener intenciones de buscarse un hombre.

6. Halle Berry

Fue primera finalista en el concurso Miss USA de 1996 y representó a Norteamérica en el Miss Mundo de ese mismo año. Pero se cansó pronto de los prejuicios que persiguen a las reinas de belleza y demostró que es mucho más que una cara bonita con sus espectaculares actuaciones en Hollywood llegando incluso a ganar el Óscar como mejor actriz por la película Monster´s Ball.

7. Aishwarya Rai

Otra belleza hindú, Ganó el Miss Mundo de 1994 y se convirtió rápidamente en una de las actrices mejor pagadas de Bollywood. Aishwayra apoya a una gran cantidad de caridades de su país, creó su propia fundación para ayudar a los más pobres y es embajadora de la ONU para la protección de niños con HIV.

8. Irene Saéz

Gano el concurso Miss Universo en 1981, pero de su año como reiná luego se apartó un poco de las candilejas para estudiar ciencias políticas gracias a lo cual tuvo una exitosa carrera en esa área convirtiéndose en Alcaldesa de Chacao, uno de los municipios más importantes de Venezuela y logrando una gestión tan exitosa que en 1996 fue incluida por el London Times en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

9. Margie Moran Floriendo

Ganó el Miss Universo en 1973 como representante de Las Filipinas y durante las siguientes décadas se convirtió en una de las personas que más trabajo ha hecho para promover la paz y una mejor calidad de vida en Mindanao una provincia en el sur del país. También es una gran promotora del arte y la cultura y actualmente en las presidenta del Ballet de Filipinas.

10. Davina Bennett

Esta talentosa jamaiquina se convirtió en Miss Universo en 2017, a los pocos días de su coronación se hizo viral una imagen donde sale acompañada de un hombre de aspecto humilde, se trata de su padre quien la acompañó a visitar a los habitantes de su empobrecida comunidad a quienes les agradeció todo su apoyo.

Es hora de acabar con el prejuicio de que las mujeres hermosas son frívolas y superficiales 

Mujeres como las que te hemos mostrado en este artículo son prueba viviente de que nada tiene que ver el aspecto físico con el talento, la humanidad o la inteligencia, evitemos promover y repetir los comentarios que degradan a estas o cualquier otra mujer.

Déjanos un comentario diciéndonos qué otras mujeres conoces que son tan hermosas por dentro como por fuera

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR