10 Innovaciones médicas del futuro que podrían dar un nuevo giro a nuestras vidas.

10 Innovaciones médicas del futuro que podrían dar un nuevo giro a nuestras vidas.0shares

Los avances tecnológicos de las últimas décadas hacen que muchos de nosotros nos sintamos como si estuviéramos viviendo en una película de ficción. Y, el campo de la medicina en particular, también está experimentando un profundo cambio en sus paradigmas, y hay muchos avances que están por venir. En Buenamente.com queremos compartir contigo por qué el futuro del área de la salud luce bastante optimista para todos nosotros.

Algunos de los últimos avances tecnológicos de la medicina aún en nuestros días continúan en un período de prueba. Pero los profesionales no descansan en su empeño de realizar intensos experimentos y pruebas con toda clase de nuevos y modernos instrumentos, utilizando diversos y sofisticados procedimientos y lo último en tecnología, con el fin de salvar vidas y mejorar la salud de la humanidad.

Tal como ocurre en el caso de los medicamentos, es necesario tener la certeza de que no hay riesgo alguno para el paciente. Y estos procesos, a veces pueden llegar a tardar unos cuantos años para que se pueda aprobar o no su uso en la medicina. Pero lo importante es que se está trabajando en ello.

1. Anatomia Holográfica.

Microsoft está trabajando en unos auriculares de realidad aumentada llamados HoloLens. Estos proyectan información sobre lo que se esté viendo. Imagina lo sencillo que será para las futuras generaciones de médicos explorar la anatomía humana. Ahora imagina a un cirujano viendo más allá de la piel y los huesos sin abrir ningún órgano. Este avance se traduce en cirugías más precisas.

2. Lentes de contacto de Google.

Google está, como de costumbre, al frente de las innovaciones con sus lentes de contacto digitales con multi sensores. El lente fue creado para ayudar a personas con diabetes. Los pacientes ya no tendrán que pinchar sus dedos o usar todo el tiempo un monitor de glucosa. Los lentes de contacto de Google harán el trabajo midiendo constantemente los niveles de glucosa en sangre a través de las lágrimas.

3. La revolución de la impresión médica en 3D.

Con la impresión en 3D, el futuro ya está aquí. Mientras tanto, los hospitales están haciendo un modesto uso de las impresoras 3D para cirugías plásticas menores, pero esta tecnología se está asentando con el fin de reestructurar la medicina en áreas como aplicación de prótesis e implantes. La innovadora comunidad voluntaria llamada e-NABLE anima a cualquier persona que lo necesite, a utilizar sus variados modelos de manos y brazos impresos en 3D. Para estimular su uso, la comunidad ha lanzado videos tutoriales gratis y otro tipo de información útil sobre construcción de prótesis de mano. Gracias a esto, ya hay muchas historias positivas de pacientes que comentan cómo han cambiado sus vidas con estas prótesis de mano con diseños individuales.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR