10 Innovaciones médicas del futuro que podrían dar un nuevo giro a nuestras vidas.

10 Innovaciones médicas del futuro que podrían dar un nuevo giro a nuestras vidas.0shares

3. La revolución de la impresión médica en 3D.

Con la impresión en 3D, el futuro ya está aquí. Mientras tanto, los hospitales están haciendo un modesto uso de las impresoras 3D para cirugías plásticas menores, pero esta tecnología se está asentando con el fin de reestructurar la medicina en áreas como aplicación de prótesis e implantes. La innovadora comunidad voluntaria llamada e-NABLE anima a cualquier persona que lo necesite, a utilizar sus variados modelos de manos y brazos impresos en 3D. Para estimular su uso, la comunidad ha lanzado videos tutoriales gratis y otro tipo de información útil sobre construcción de prótesis de mano. Gracias a esto, ya hay muchas historias positivas de pacientes que comentan cómo han cambiado sus vidas con estas prótesis de mano con diseños individuales.

4. Medicamentos impresos en 3D.

Hay una perspectiva realista de obtener tus medicinas impresas en 3D directamente en casa o en el hospital, adaptadas para cubrir las necesidades de cada paciente. Aquí estamos hablando de bio impresión y moléculas patentadas. Los medicamentos ordinarios son usualmente prensados y moldeados, mientras que una bio impresora forma una capsula capa por capa sin comprimirla. Gracias a sus finas capas se disuelve más rápidamente, y el cuerpo la absorberá más rápido. En el caso de algunas enfermedades como la epilepsia o los derrames, este tipo de rapidez en crucial.

5. Órganos impresos.

Hasta ahora hemos leído sobre implantes, prótesis y medicamentos impresos. Ahora llegó el momento de hablar sobre tejidos y órganos creados en 3D. La bio impresión en 3D está siendo activamente estudiada en la medicina regenerativa para resolver el déficit de órganos para trasplantes. Los científicos están trabajando en la búsqueda de métodos para imprimir materiales y células biocompatibles, que podrán ser utilizados más adelante para crear tejidos vivos.

6. Cirugía inteligente con bisturí.

La cirugía oncológica es una eficiente manera de combatir el cáncer. Sin embargo, para evitar dejar algún área infectada, los cirujanos también deben remover los tejidos cercanos a la zona. Con la nueva herramienta iKnife, probada por la Universidad Imperial de Londres, el riesgo de dejar alguna célula cancerígena en un paciente será minimizado. Esta herramienta escanea e identifica rápidamente las áreas tumorales, sin darles oportunidad de que se regeneren de células cancerígenas restantes ¡Ahora, se podrá obtener un impresionante diagnóstico en tiempo real!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR