10 Ingeniosos consejos para limpiar tu hogar como todo un experto

10 Ingeniosos consejos para limpiar tu hogar como todo un experto0shares

De acuerdo a organizaciones estadísticas, al menos un 51% de las mujeres tardan diariamente unas 2,6 horas en hacer las tareas domésticas. En nuestra opinión, eso es demasiado tiempo para tratarse de una actividad tan aburrida. Por lo que pensamos que las mujeres (y los hombres también) deberían conocer algunos trucos para aligerar un poco la carga de la limpieza.

A continuación, te enseñamos 10 grandiosos consejos de limpieza que te aligerarán el trabajo doméstico, ademas te ayudarán a ahorrar dinero y a limpiar tu casa como todo un profesional. Estamos seguros que te sentirás muy satisfecho al poner en práctica estas brillantes ideas...

¡Sigue desplazándote para conocerlas!

Si no conocías estos trucos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Sal para limpiar tu plancha

Si eres de los que plancha constantemente, puede que hayas notado que luego de varios usos (o después de un descuido) tu plancha comienza a recoger partículas quemadas que prometen poner en peligro la limpieza de tu ropa.

Pero ahora puedes limpiar esos residuos de una manera muy sencilla y sin comprar productos especiales

Tan solo necesitas es un poco de sal y extenderla sobre un paño suave. Entonces frota la plancha sobre la sal hasta que desaparezcan las manchas y marcas. Por último, luego de que se enfríe la plancha, frótala con un paño húmedo ¡y voilá!

2. Deja tu lavavajillas reluciente con vinagre

No necesitas pasar horas fregando tu lavavajillas para dejarla limpia y libre de malos olores. Tan solo necesitas es un poco de vinagre.

Y es que este ingrediente tiene un efecto antibacteriano que ayuda a deshacerse de manchas y olores desagradables

Tan solo debe frotar un poco los bordes y verter una taza de vinagre en el lavavajillas. Entonces haz un ciclo corto y quedará como nuevo.

3. Reutiliza las hojas para secadora

En lugar de tirar estas hojas luego de lavar la ropa, aprovéchalas para eliminar las manchas y suciedad alrededor de tu casa.

De hecho, estas hojas son perfectas para eliminar las manchas en espejos, vidrios y accesorios de baño

También puedes usarla para eliminar alguna mancha de la pared o madera sin miedo a extenderla. ¿No es fantástico?

4. Deja tu microondas reluciente con esencia de limón

Tan solo necesitas un plato pequeño, una esponja, dos cucharadas de agua y 2 gotitas de aceite esencial de limón.

Pon el agua en el plato, agrega las gotas de aceite esencial y déjalo en el microondas

Entonces ponlo a funcionar en la máxima potencia durante un minuto. Abre el microondas, deja la esponja en el plato y una vez que ésta se haya empapado por completo, procede a limpiar el interior.

5. Limpia tus sofás con bicarbonato de sodio

En caso de que tu sofá haya empezado a oler mal, el bicarbonato es la solución. Descuida, es muy fácil de usar.

Tan solo espolvorea un poco de bicarbonato sobre el sofá y déjalo actuar por unas cuantas horas, para que así absorba los olores

Entonces, simplemente aspira el sofá para eliminar los rastros ¡y listo!

6. Deja como nuevo el filtro de la campana extractora

Por lo general, nos olvidamos de limpiar el filtro de la campana que está sobre la estufa. Pero descuida, aquí te enseñamos una manera de eliminar todos esos meses o años de descuido.

Tan solo necesitas un poco de agua, media taza de bicarbonato de sodio y una sartén grande

Vierte el agua en la sartén y déjala hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, añade el bicarbonato y sumerge el filtro. Deja que el calor y el bicarbonato hagan su trabajo por unos pocos minutos. ¡Ahora tienes un filtro totalmente nuevo!

7. Usa el té negro para limpiar el piso

El té negro no solo es grandioso para beber, sino también para limpiar los suelos de madera y dejar las superficies de vidrio reluciente.

Toma 4 bolsitas de té y hiérvelas en agua

Deja que las bolsas se remojen por el mayor tiempo posible. Entonces, humedece un paño con el té y úsalo para limpiar el suelo de tu casa.

8. Limpia tus tablas de cortar

Por lo general, usamos las tablas de cortar una y otra vez sin siquiera pensar en la cantidad de bacterias que pueden haber allí si no la limpias adecuadamente. Tan solo necesitas un poco de limón, vinagre y bicarbonato de sodio

Esparce el bicarbonato de sodio sobre la tabla y frota un limón sobre ella

Entonces limpia la tabla con un paño y agrega un poco de vinagre. Por último, enjuaga la tabla y listo.

9. Haz tu propio limpiador de horno

Una gran manera de ahorrar dinero en productos de limpieza costosos es creando tus propios productos eficaces. ¡Y aquí te enseñamos uno para limpiar tu horno!

Para crear tu propio limpiador de horno tan solo necesitarás mezclar:

4 cucharadas de líquido para lavar platos, 7.6 fl oz de vinagre, 43 fl oz de agua tibia y 3.7 fl oz de jugo de limón. Con esto tu horno quedará reluciente.

10. Limpia tu inodoro con Coca-Cola

Esto podrá sonar extraño, pero la Coca-Cola puede actuar también como los productos de limpieza que compramos en la tienda.

Tan solo debes verter un poco de Coca-Cola en tu inodoro y dejarlo actuar por una hora

Entonces, friega con un cepillo, jala la cadena ¡y listo!

Bonus: Limpia tus persianas con un calcetín

En lugar de pasar horas usando el plumero o comprando paños de microfibra, puedes usar un calcetín para retirar el polvo de las persianas. Úsalo como un guante y recoge el sucio. Así de fácil.

Y tú, ¿qué esperas para poner en práctica estos trucos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR