10 Importantes habilidades que los niños deben aprender antes de llegar a la adolescencia

10 Importantes habilidades que los niños deben aprender antes de llegar a la adolescencia1shares

Todos sabemos que los niños pueden crecer y desarrollarse de manera distinta. Si bien algunos pueden ser muy buenos en las matemáticas y desarrollan buenas habilidades con las finanzas, hay otros que simplemente tienen problemas para hallar su propósito en la vida. 

Dado que todo padre desea que su hijo sea exitoso en el futuro, es muy importante escuchar lo que los psicólogos opinan al respecto. De acuerdo a los expertos, la adolescencia comienza cuando el niño tiene entre 9-13 años. Entre esos años, los pequeños experimentan una transición del apego a la separación, ya que los padres deben dejar a sus hijos libres para que crezcan como seres independientes y auto-suficientes. 

Para ayudar a esa transición, los padres deben ayudar a sus pequeños a desarrollar 10 destrezas esenciales, las cuales te explicaremos a continuación.

Si no sabías la importancia de que tus hijos aprendan estas cosas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, otros padres también deben saber esto. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Higiene personal.

Por lo general, los padres piensan que sus pequeños aprenderán sobre la higiene personal por sí solos. Sin embargo, hay muchas cosas que los adultos deben discutir con sus hijos antes de que sea demasiado tarde.

Algunas cosas muy importante que los padres deben explicarle a sus hijos son:

La importancia de usar desodorante, bañarse a diario, cepillarse los dientes, afeitarse y de comprender su propio cuerpo. Recuerda que tú eres su modelo a seguir, así que explícame por qué y cómo deben hacer algunas cosas.

2. Controlar sus emociones.

Y no solo son los adolescente, muchos adultos también carecen de la capacidad de controlar y aceptar sus emociones, tales como la ansiedad, el estrés y la ira. Lo que les lleva a tener serios problemas en el futuro.

Tener la habilidad de regular y controlar sus emociones incluye poder identificar sus sentimiento, comprenderlos, manejarlos y ser capaz de buscar ayuda cuando sea necesario.

De hecho, ser capaz de comprender y expresar que se sienten tristes o solos, no es una debilidad, es una habilidad que lo ayudará a lidiar con situaciones en el futuro.

3. Hacer quehaceres del hogar.

De acuerdo a los expertos, los niños pueden hacer muchas tareas domésticas desde temprana edad, como recoger los platos después de cenar, doblar su ropa e incluso lavar los trastos.

Por lo que a la edad de 13 años ya deberían poder cambiar sus sábanas, lavar el auto de la familia, limpiar el baño, planchar sus ropas y programar la lavadora.

Así que los padres deben incentivar a sus hijos a colaborar con las tareas de la casa y reconocer su trabajo.

4. Administrar su tiempo.

La capacidad de gestionar el tiempo es muy importante. Así cuando tu hijo llegue a la adolescencia podrá planificar, priorizar y trabajar de manera productiva.

Ofréceles herramientas que los ayude a ser más eficientes, como calendarios o alarmas telefónicas.

Regálale un reloj, haz que tomen decisiones sobre qué y cuándo deben hacer las cosas, y ayúdelos a superar las distracciones.

5. Ganar y ahorrar dinero.

Es muy importante que le enseñes a tus hijos algunas habilidades financieras tan pronto aprendan a sumar, restar y contar.

Así a la edad de 13 años, tu pequeño podrá ahorrar el dinero de su mesada, saber cuánto cuestan las cosas y comprender la diferencia entre las tarjetas de crédito y débito.

Además, de que será capaz de tomar decisiones inteligentes sobre el gasto o ahorro de su mesada.

6. Navegar en áreas cercanas.

Es muy probable que tus adolescente manejen un auto o viajen solos muy pronto, por lo que es importante que sepan cómo usar una herramienta de navegación o leer un mapa.

Ya a los 13 años, los niños deben poder memorizar instrucciones, direcciones, leer símbolos y orientarse.

Existen varios recursos en Internet que podrían ayudarlos a leer mapas de manera divertida.

7. Preparar la comida.

Es muy importante que los niños aprendan a cocinar, ya que es algo que necesitarán hacer cuando sean adultos. Así que prueba algunas recetas sencillas con los que tu niño podría ayudarte.

Ya a los 13 años, tu hijo debería poder planear una cena familiar, seguir recetas y trabajar con equipos de cocina.

Aunque es muy importante que les enseñes los principios básicos de higiene y seguridad.

8. Habilidades sociales y modales.

Es muy importante enseñarles los modales a tus hijos a muy temprana edad y siempre con el ejemplo. Así que sé educado, respeta a los ancianos y corrige sus conductas cuando sea necesario, pero de manera positiva.

Tenes la habilidad de seguir la etiqueta adecuada ayudarán mucho a tus hijos en el futuro.

Así podrán tener éxito en su carrera y podrán encajar mejor con sus compañeros.

9. Hacer compras.

Si llevas a tus hijos al supermercado, los ayudarás a desarrollar habilidades esenciales para escribir lista de compras y de mantener el presupuesto.

También enséñales a leer las etiquetas de nutrición y de como hallar buenas ofertas.

Evita caer en solicitudes de dulce y haz que se controlen. También enséñales a manejar los cupones, eso será de gran ayuda.

10. Primeros auxilios básicos.

Tener habilidades en primero auxilios les permitirá ayudarse a sí mismos cuando estén en apuros. Según estudios, los niños de 4-5 ya son capaces de memorizar los números de emergencia, evaluar la respiración de una persona y aprenderse las posiciones de recuperación.

Mientras que los niños mayores pueden detener el sangrado, tratar quemaduras y saben que hacer en caso de una picadura de abeja.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Consideras que deberías aprender otra habilidad?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR