10 ilustraciones brutalmente honestas que muestran la peor cara de la sociedad moderna.

10 ilustraciones brutalmente honestas que muestran la peor cara de la sociedad moderna.21shares

No es un secreto que nuestra sociedad tiene sus defectos, dependencia a la tecnología, impuestos, obesidad, desvalorización de trabajadores, por nombrar algunos. Algunas personas ni siquiera quisieran pensar acerca de estos problemas, pero por otro lado el ilustrador John Holcroft, se dedica a observarlos muy de cerca y los describe de una manera satírica.

John ha trabajado como ilustrador independiente desde 1996. Además de haberse inspirado en la publicidad de los años 50, fue fuertemente influenciado por el trabajo de David Cutter, Ian Pollock, y Edward Hopper. La mayoría de su infancia la pasó mirando programas de televisión para niños de donde también provino su inspiración. No fue muy amante de la escuela, así que durante sus clases solía dibujar en sus cuadernos y fantasear. Pasó años de su vida trabajando en diferentes áreas mientras se esforzaba por convertirse en ilustrador. Para él dedicarse esto ha sido la mejor decisión de su vida, a pesar de no haber sido un camino fácil. Aunque ha utilizado muchos estilos en su trabajo, el que usa actualmente ha sido el más exitoso hasta la fecha.

Su estilo se basa en anuncios de los años 50 y tiene un aspecto retro.

Holcroft captura a la perfección los problemas actuales de la sociedad y el comportamiento de la era moderna en sus ilustraciones y lo hace de una manera brutalmente honesta.

A lo largo de 20 años el talentoso ilustrador ha trabajado con algunos de las empresas más importantes del mundo. 

Entre ellas podemos mencionar a Financial Times, BBC, Reader’s Digest, Economist, New York Times, Informa, Experien, entre otras. Él ha ampliado su repertorio con el fin de atraer diferentes mercados como publicidad, editoriales, anuncios y diseño. Su éxito se debe a la variedad de maneras en las que se puede utilizar su estilo, ya sea para un simple libro ilustrado para niños o una imagen más atrevida para ilustrar un tema más serio.

Sigue leyendo y echa un vistazo a su trabajo y por supuesto no olvides contarnos cuál fue tu favorita. Para más información visita: johnholcroft.com | Facebook

1. Vida urbana.

2. Plástico asesino.

3. El futuro no es brillante pero es de color naranja.

4. El mundo de las mujeres.

5. Desmoronándose.

6. Carreras del futuro.

7. Los 'me gusta' de Facebook.

8. Medio ambiente.

9. Kit de la felicidad.

10. Alimentando a los niños con demasiada azúcar.

¿Que opinas de su trabajo? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR