10 Hechos interesantes que destruyen muchas de nuestras teorías sobre el mundo

10 Hechos interesantes que destruyen muchas de nuestras teorías sobre el mundo2shares

En el mundo, existen un montón de cosas que simplemente tomamos como ciertas porque es la "idea" que el mismo mundo nos ha brindado. Sin embargo, si estudiáramos con un poco más de detalles esas teorías, descubriríamos que son absolutamente falsas. Por ejemplo, ¿sabías que la Ciudad del Vaticano es el país más peligroso del mundo?

A continuación, te dejamos un listado de 10 hechos que destruirán todos nuestros conocimientos y teorías sobre este planeta. Estamos seguros que muchos de estos datos te dejarán totalmente desconcertado y no te dejarás creer en las apariencias más nunca.

Si quedaste sorprendido con estos datos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben saber la verdad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Los perros no son daltónicos, en realidad pueden ver algunos colores.

Por lo general, escuchamos que los perros ven el mundo en blanco y negro. Pero eso no es más que viejo mito que fue desacreditados por los científicos rusos. Un experimento, basado en el reconocimiento de cuencos de comida llenos y vacíos de diferentes colores, reveló que los caninos pueden reconocer perfectamente los colores azul y amarillos, aunque no pueden diferenciar el rojo del verde.

2. La Ciudad del Vaticano es el país más peligroso del mundo.

Cualquiera pensaría que la casa de la iglesia católica sería la ciudad más tranquila del mundo, pero las estadísticas demuestran lo contrario. Esto se debe a la forma en cómo se calculan los puntajes: el número de delitos que ocurren en el año se dividen por la población de la ciudad. Sin embargo, la población de la Ciudad del Vaticano está por debajo que muchísimos países.

En 2006, la población de la Ciudad del Vaticano era de 492 habitantes y ese mismo año se registraron 827 delitos.

Lo que dio como resultado que la tasa de criminalidad estadística fuera la más alta del mundo: de 1,68 delitos por ciudadano. ¿Puedes creerlo?

3. Los gorilas pueden ronronear como los gatos.

No solo los gatos ronroneas, sino también otros animales salvajes, como los gorilas, osos, zorros, ardillas, lémures, conejillos de indias y hienas. Los gorilas incluso pueden ronronear y comer a la vez.

4. Existen 3 Santa Claus en el mundo.

No te hablamos del simpático personaje que entra a las casas y deja regalos, sino de ciudades de Estados Unidos que están situadas en los estados de Georgia, Arizona e Indiana, y todas se llaman Santa Claus.

De hecho, en Indiana venden mapas con lugares especiales para celebrar las navidades.

El Santa Claus de Georgia es una ciudad pequeña de solo 8 calles con un parque y una iglesia. Y el Santa Claus de Arizona es simplemente un pueblo fantasma a lo largo de una carretera.

"La ciudad que ama a los niños".

5. Los perezosos pueden contener la respiración durante 40 minutos para nadar bajo el agua.

Si creías que los perezosos son criaturas aburridas que no hacen más que dormir, te equivocas: también pueden nadar muy bien. Aunque en la tierra este mamífero solo puede caminar dos metros por minuto, su velocidad es 5 veces más rápida en el agua. Y gracias a su baja tasa metabólica pueden mantener la respiración durante 40 minutos.

6. Una tonelada de celulares contiene más oro que una tonelada de mineral de oro.

De acuerdo a los ecologistas, procesar una tonelada de mineral solo produce 1-2 gramos de oro. Sin embargo, puedes obtener esa misma cantidad si procesas todas las partes con oro de 41 celulares.

De hecho, en una tonelada de celulares se puede conseguir casi 300 gramos de oro.

No obstante, el precio de los teléfono es demasiado alto para que el extracto del oro en ellos sea rentable.

7. La lengua humana no tiene zonas especiales susceptibles a diferentes gustos.

Todos hemos escuchado que la lengua tiene distintas zonas capaces de captar gustos diferentes . Sin embargo, esto no es más que un mitos. Las diferentes papilas gustativas se encuentran extendidas por toda la lengua.

8. Cambiar el fondo de tu escritorio puede bajar tus niveles de estrés.

Si te sientes muy estresado, puede que necesites cambiar tu entorno. Esta regla también se aplica con el fondo de pantalla de tu laptop o teléfono. Una nueva imagen puede relajarte y aumentar tu productividad.

Sin embargo, debes considerar poner imágenes de naturaleza para relajarte con mayor rapidez

Ya que los paisajes de calles urbanas y patrones geométricos no son muy efectivos.

9. En la oscuridad total, la vista humana puede reconocer una vela encendida a una distancia de 27 millas.

Regularmente, no apreciamos el poder de nuestra propia vista. Pero lo cierto es que el hombre pudiera ver mucho más lejos si la tierra fuera plana. De hecho, un experimento comprobó que en un terreno plano, y en total oscuridad, podría ver una llama en una distancia de 27 millas.

10. Las ovejas tienen peleas después de su esquila porque no se reconocen entre sí.

Aunque parezcan criaturas sencillas, en cada rebaño de ovejas existen jerarquías y esa clasificación dependen del sexo y edad del animal. Los líderes son los que obtienen mejores lugares para alimentarse y suelen controlar a las demás ovejas.

Sin embargo, esa jerarquía cambia una vez que las ovejas pasan por la esquila, la cual incitan a una mini revolución.

Allí las ovejas deben luchar para ganar su estatus y así descubrir quién es digno de estar en la cima.

Bonus: La manzana en realidad no cayó en la cabeza de Newton.

En realidad, Isaac Newton presenció la caída de la fruta, la cual inspiró la creación de toda la ley de gravitación universal de Newton. La caída de las manzanas hizo que Isaac se cuestionara por qué todas tenían la misma trayectoria. Sin embargo, la teoría de que la manzana cayera sobre la cabeza de Newton surgió de William Stukeley quien menciona ese hecho ficticio en su libro "Memorias de la vida de Isaac Newton".

Y tú, ¿qué opinas sobre estos datos? ¿Esperabas alguno de ellos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR