10 hechos curiosos que todos conocemos pero que tienen una explicación lógica

10 hechos curiosos que todos conocemos pero que tienen una explicación lógica0shares

Cada día, todas las personas aprendemos constantemente cosas nuevas y trabajamos para ampliar nuestra perspectiva en un mundo tan pleno de información que frecuentemente hasta nos satura. Pero, a veces, incluso las preguntas más comunes nos pueden confundir: por ejemplo, ¿por qué el bostezo es contagioso? ¿Por qué la mayoría de los hechiceros no logran hacer magia sin una varita? 

Quizás no reflexionamos al respecto tan a menudo, pero no por ello todos estos hechos dejan de estar ahí a diario, sin que dejen de ser tan curiosos como recurrentes. Así es nuestro mundo, tan enigmático como fascinante, pero todo tiene una razón de ser.

Hoy en Buenamente.com decidimos contestar esas interrogantes relacionadas con todos estos hechos para los que muchas veces no conseguimos una explicación inmediata, a pesar de que son ampliamente conocidos. 

10. ¿Por qué las lágrimas son saladas? 

Casi el 99% de las lágrimas son agua y el resto son compuestos inorgánicos, como la sal. La cantidad de sal en tus lágrimas depende del estado del cuerpo y de la razón por la que lloras.

Las personas tienen lágrimas más saladas cuando lloran porque se sienten tristes

Cuando una persona llora, su tiroides funciona más y su ritmo cardíaco aumenta. El cuerpo experimenta una tensión similar a la actividad física. Por eso, nuestro sudor también es salado. En cambio, las lágrimas de felicidad son distintas, no contienen casi sal y lucen distintas al ser vistas en el microscopio.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR